Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Moragas presenta cartas credenciales como embajador en Filipinas ante Duterte

Manila, 12 dic (EFE).- El diplomático Jorge Moragas presentó hoy sus cartas credenciales como embajador de España en Filipinas en una ceremonia oficial ante el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

"La relación entre Filipinas y España está basada en los principios de amistad, respeto mutuo e igualdad", indicó Moragas a Duterte en el acto en Malacañang, sede de la presidencia de Filipinas.

El nuevo embajador subrayó que España ha elegido Filipinas, país al que le unen lazos históricos y culturales, como "el centro de su política exterior en Asia" y que espera seguir colaborando en áreas como la cooperación al desarrollo o la promoción del español.

"Me gustaría transmitirle un mensaje de amistad de su majestad Felipe VI, y sus deseos de prosperidad y felicidad para el pueblo filipino", señaló.

Moragas, que retomó la carrera diplomática en 2017 después de trece años como diputado del Partido Popular (PP), destacó que está "personalmente unido a Filipinas", ya que su madre nació en la ciudad de Baguio y sus abuelos están enterrados en el país, que pisó por primera vez en las Navidades de 1978 con 13 años.

El pasado julio, el gobierno socialista de Pedro Sánchez relevó a Moragas como embajador permanente de España en la ONU tras ocho meses en el cargo y en septiembre se anunció su nuevo destino en Filipinas.

Moragas fue entre 2011 y 2017 director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno con el expresidente Mariano Rajoy. EFE

sga/raa/msr

Hoy en portada