Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La cámara oculta que muestra cómo funciona hoy la trama

Ni Otto se llama Otto ni Amal Ram se llama Amal Ram. Pero esto no es importante. La clave está en que el negocio que Ram, banquero

Ni Otto se llama Otto ni Amal Ram se llama Amal Ram. Pero esto no es importante. La clave está en que el negocio que Ram, banquero de inversión, ofrecía a Otto, supuesto multimillonario alemán, se basa en utilizar el pago de dividendos para obtener el máximo beneficio fiscal. Entre los países “en oferta”, España, además de Italia y Francia y, en menor medida, Noruega, Finlandia o la República Checa.

La conversación es corta, pero refleja cómo funciona la trama. Juegan con el dinero del contribuyente:

P1: ¿Qué puede ofrecernos?

P2: Como pueden ver aquí, operamos en Francia, Italia, España. Estos son los mercados principales. Noruega y Finlandia vienen después.

P1: Alemania no lo tocamos, aunque es un mercado muy lucrativo.

P2: Tal y como está ahora la situación en Alemania, yo le daría al menos un año antes de volver a hacer negocios allí. No me entiendan mal, hay gente que ya está operando allí.

P1: ¿Cómo llamaría hoy usted a estos negocios? ¿Por qué no cum/ex?

P2: Para mí, son negocios a partir de eventos, no me gusta llamarlos cum/cum o cum/ex. El modo en que las operaciones cum/ex estaban estructuradas era tan agresivo…

P1: Vamos, no nos andemos con rodeos. El dinero viene de los contribuyentes, ¿no?

P2:Sí.

Principales Tags

Hoy en portada