Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Desmontando a Irene Caruncho, ganadora de 'La Voz 4'

Irene Caruncho se ha proclamado vencedora de la cuarta edición de 'La Voz', convirtiéndose así en la primera mujer que gana el talent show de adultos

Irene tiene 20 años y viene de un pueblo de Galicia, Cedeira (A Coruña), donde estudia Turismo, un curso que ha paralizado debido a su intervención en el programa de Telecinco.

Irene lleva desde pequeña estudiando música, pues es una pasión que su padre siempre ha tratado de inculcarle. Tanto es así que su tío le regaló un piano, mientras que su tía, profesora de música, le enseñó solfeo y a tocar el clarinete.

Irene compagina sus estudios de Turismo con su otra pasión, la cocina, algo que ama desde que trabaja en la pastelería familiar llamada Café Cacao.

Pese a triunfar este año en 'La Voz', no es la primera vez que se presenta al concurso, puesto que ya lo hizo el año pasado. Lamentablemente ya estaban todos los equipos formados cuando le llegó el turno, por lo que no fue escuchada.

"Segura, extrovertida y muy simpática", así se define en tres palabras Irene, quien reconoce no cambiar su forma de ser sobre el escenario, aunque es capaz de esconder su nerviosismo cantando con tranquilidad y calma.

El escenario de 'La Voz' es el más grande que ha pisado, pero no el único, pues antes del programa actuaba en pequeños locales junto a su novio Gabriel, quien le acompañaba a la guitarra.

Irene conquistó a los cuatro coaches durante las 'Audiciones a ciegas', quienes no solo se giraron sino que le dedicaron palabras como "tienes una de las voces más especiales que me he encontrado en toda mi vida", del maestro Alejandro Sanz.

Irene ha llegado a la final, y vencido, sin haber cantado ninguna canción en español como solista (si con artistas invitados). Run en 'Las audiciones a ciegas', Cry me out en 'Las batallas', The trouble with love is en 'Los directos', Let it be en la semifinal y de nuevo Cry me out en la primera parte de la final fueron sus temas.

Pese a la alegría que le ha caracterizado en su paso por 'La Voz', Irene viene de atravesar un momento complicado pues recientemente su madre ha padecido cáncer de mama. Además, sus abuelos también han tenido graves problemas de salud.

Pese a ser cantante, al hablar de la persona a la que más admira, Irene selecciona al guitarrista Buckethead. Su particularidad: actuar siempre con una máscara y un cubo de KFC en la cabeza.

Germany's Free Democratic Party FDP leader Christian Lindner addresses a news conference in Vienna, Austria, October 11, 2017. REUTERS Heinz-Peter Bader

GR3024. SANTANDER, 11 10 2017.- La artista Julie Mehretu durante la presentación a los medios de comunicación de la exposición "Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada" en el Centro Botín, hoy en Santander. EFE Pedro Puente Hoyos

Spain´s Prime Minister Mariano Rajoy attends a cabinet meeting at the Moncloa Palace in Madrid, October 11, 2017. Moncloa handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Spain´s Prime Minister Mariano Rajoy attends a cabinet meeting at the Moncloa Palace in Madrid, October 11, 2017. Moncloa handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Madrid, 11 10 2017.-Vista general de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que estudia las medidas de respuesta del Estado a la declaración y posterior suspensión temporal de independencia de Cataluña, sobre las que informará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso. EFE Prensa Moncloa Cesar P. Sendra

 
Irene Caruncho se ha proclamado vencedora de la cuarta edición de 'La Voz', convirtiéndose así en la primera mujer que gana el talent show de adultos de Telecinco. De este modo ha dado la victoria nuevamente a Malú, quien ya ha ganado previamente la segunda edición del programa y la primera de 'La Voz Kids'.
Principales Tags

Hoy en portada