Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El desastre de la planta nuclear más cara del mundo

Más del doble de lo que costaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y casi 40 años de construcción. Este es el bagaje de la infraestructura

La planta sigue rodeada de gruas. Se calcula que quedarán alrededor de 15 años hasta que pueda estar operativa. (Foto: Reuters)

La Sixewell B lleva operativa desde 1995 y su vida terminará en 2025. Es decir, salvo sorpresa veremos antes el cierre de esta planta que la inauguración de su  sucesora. (Foto: Reuters)

Todos se preguntan si cuando esta planta esté lista servirá para algo o el país se comerá todo este despilfarro. (Foto: Reuters)

Esta zona costera del sureste de Inglaterra se ha convertido en uno de los puntos clave de la energía nuclear desde que se inaugurara allí en 1961 la Sizewell A. (Foto: Reuters)

Hinckley Point debería ser una de las infraestructuras claves del país pero todo apunta a que será un buen fracaso de más de 20 mil millones de libras (Foto: Reuters)

En 2031 debería estar ya operativa la planta, pero hay muchos expertos que dudan de si en esa fecha su tecnología no esté ya obsoleta.

Hasta que se sepa qué ocurre con Hinkley Point, Sizewell B espera con su final muy cerca. (Foto: Reuters)

Más de 174.0148 metros cuadrados de obra en la costa de Inglaterra. La mayor obra de Europa es un auténtico desastre. (Foto: Reuters) 

 

Más del doble de lo que costaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y casi 40 años de construcción. Este es el bagaje de la infraestructura más polémica del Reino Unido, la planta nuclear Hinkley Point C, la cual debe sustituir a los ya agotados Sizewell A y B. Este gigantesco proyecto, situado en la zona sureste del país, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el país.

El periódico británico 'The Guardian' publica una detallada investigación sobre esta planta, considerada como la obra más grande de Europa y que lleva en construcción desde 1995. La factura que se calcula a día de hoy, según este medio, es de más de 20 mil millones de libras (unos 22 mil millones de euros) sin saber si quiera si finalmente funcionará. Un auténtico desastre que ya empieza a tener muchas críticas.

Y es que lo peor de todo está en que, como apuntan muchos expertos, cuando se inaugure finalmente la planta, dentro de unos 15 años puede que su tecnología e incluso el tipo de energía que produzca ya esté obsoleta. Una chapuza de las grandes.

Hoy en portada