Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

México, un mes después de los terremotos

El terremoto del 19 de septiembre dejó 369 muertos en el país y miles de viviendas severamente dañadas en el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca,

Un hombre lleva una corona de flores delante de un edificio derruido en el barrio de Los Girasoles Coapa, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Decenas de personas hacen gestos durante un minuto de silencio en Ciudad de México, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Manifestantes levantan la mano durante un homenaje a las víctimas en la Avenida Álvaro Obregón en el barrrio de Condesa de la capital, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Varias personas se abrazan durante un homenaje a las víctimas en la Avenida Álvaro Obregón en el barrrio de Condesa de la capital, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Varias personas levantan el puño durante un minuto de silencio. (Reuters)

Una mujer pone su mano en un mural a las víctimas del terremoto. (Reuters)

Dos mujeres se abrazan durante un minuto de silencio en Ciudad de México, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Varias personas lloran durante un homenaje a las víctimas. (Reuters)

Una niña pone su mano blanca en un mural de homenaje. (Reuters)

Personas sentadas en sofás frente a las tiendas que les sirven de alojamiento provisional. (Reuters)

Un policía custodia el lugar de un edificio que se derrumbó, en Ciudad de México, el 19 de octubre de 2017. (Reuters)

Varios damnificados charlan junto a una tienda de campaña. (Reuters)

Flores secas frente a un edificio derruido en el barrio de Narvarte, en Ciudad de México. (Reuters) 

Alejandra Bazán sale de su tienda mientras su marido lee un periódico. Su apartamento fue severamente afectado durante el seísmo. (Reuters)

 

El terremoto del 19 de septiembre dejó 369 muertos en el país y miles de viviendas severamente dañadas en el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, lo que ha empujado a sus propietarios a cobijarse en otras casas o bajo lonas. Solo en la capital hubo 228 fallecidos, colapsaron 38 inmuebles y al menos dos centenares están pendientes de demolición. En la demarcación de Iztapalapa, la más habitada de la urbe, las viviendas dañadas superan las 19.000, según el último reporte oficial. Centenares de personas siguen viviendo en tiendas de campaña y residencias improvisadas. Al cumplirse un mes del seísmo, han proliferado los a homenajes a las víctimas y al esfuerzo de los voluntarios que salieron a las calles ese día y los posteriores para buscar a supervivientes entre los escombros y ayudar a los afectados.

Principales Tags

    Hoy en portada