Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Fin del Ramadán en zona de guerra

Este lunes termina el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Si guardar el preceptivo ayuno ya supone un gran esfuerzo de por sí, mucho más

Reunión para un iftar (la ruptura del ayuno) organizado por la fundación Adaleh Foundation, en el asediado barrio rebelde de Douma, en Damasco, el 18 de junio de 2017. (Reuters) 

Reunión para un iftar (la ruptura del ayuno) organizado por la fundación Adaleh Foundation, en el asediado barrio rebelde de Douma, en Damasco, el 18 de junio de 2017. (Reuters) 

Desplazados de Mosul hornean pan para su ruptura del ayuno en el campo de Al Khazis, el 10 de junio de 2017. (Reuters) 

Una familia de desplazados de Mosul prepara un modesto iftar en el campo de refugiados de Al Khazir, en el extrarradio de la ciudad iraquí de Erbil, el 10 de junio de 2017. (Reuters) 

Una familia de desplazados de Mosul disfruta de un modesto iftar en el campo de refugiados de Al Khazir, en el extrarradio de la ciudad iraquí de Erbil, el 10 de junio de 2017. (Reuters) 

Una familia de desplazados de Mosul come un modesto iftar en el campo de refugiados de Al Khazir, en el extrarradio de la ciudad iraquí de Erbil, el 10 de junio de 2017. (Reuters) 

Un combatiente del Ejércitio Sirio Libre lee el Corán antes del iftar en Daraa, Siria, el 30 de mayo de 2017. (Reuters)

Un miembro del ESL monta guardia mientras espera la llegada del momento de la ruptura del ayuno, en Daraa, el 30 de mayo de 2017. (Reuters)

Rebeldes sirios oran antes del iftar en Daraa, el 20 de mayo de 2017. (Reuters)

Combatientes del Ejército Sirio Libre comen al anochecer en Daraa, Siria, el 30 de mayo de 2017. (Reuters)

 

Este lunes termina el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Si guardar el preceptivo ayuno ya supone un gran esfuerzo de por sí, mucho más en zonas de conflicto, como los teatros bélicos de Irak y Siria. A pesar de que desde un punto de vista teológico tanto desplazados como combatientes están exentos de esta necesidad, la religiosidad lleva a muchos de ellos a tratar de cumplir con esta obligación religiosa pese a las circunstancias.

Principales Tags

Hoy en portada