Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El día en fotos

''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica

El director Roy Andersson recibió su León de Oro por su película 'A Pigeon Sat On a Branch Reflecting On Existence', considerada la mejor película del 71º Festival de Venecia. (Foto: Associated Press)

Luis Felipe Marques Fonteles, de Brasil, realiza un mate frente a Yung-Suk Shin de Corea del Sur en el Mundial masculino de volleyball 2014 que se está celebrando en Polonia. (Foto: Efe)

La actriz Berenice Bejo y el director Michel Hazanavicius posaron antes de entrar a la premier de 'The Hundred-Foot Journey' en el festival anual de Deauville. La pelicula entrará en concurso oficial. (Foto: Efe)

La IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, abre sus puertas al público hasta el próximo 10 de septiembre. Los gigantes del sector han presentado sus últimas innovaciones. La muestra reúne a 1.538 fabricantes de productos tecnológicos, provenientes de 48 países y especialmente orientados al uso doméstico. (Efe)

El 'Beluga de oro', un bar del casco viejo de Belgrado, en Serbia, esconde desde hace cien años el secreto de una conspiración. Fue allí, entre partidas de billar y charlas políticas, donde un grupo de jóvenes bosnios planeó el atentado que hizo estallar la Primera Guerra Mundial en 1914. En los últimos quince años fue casa de apuestas y tienda. Este 2014 fue nuevamente convertido en restaurante con el nombre original, 'Beluga de oro'. (Efe)

El número de fallecidos por las fuertes lluvias en los últimos cinco días ascendió a 120 en la Cachemira india, donde unas 2.000 personas fueron evacuadas tras perder sus casas por las inundaciones, informaron hoy medios locales. Entre los fallecidos se encuentran 60 personas que viajaban en un autobús que el jueves cayó a un río desbordado en el distrito de Rajouri y otras 46 que murieron en distintos corrimientos de tierras en varias zonas del estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India. Numerosas carreteras y puentes siguen cerrados al tráfico en distintas zonas de la región, donde el suministro eléctrico se ha visto seriamente afectado. (Efe)

Vista del ambiente en la plaza de la Constitución de San Sebastián donde hoy se ha celebrado hoy su XXIX Sagardo Eguna (Día de la Sidra), en el que se puede ha podido degustar sidra de 35 sidrerías pertenecientes a la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa. (Efe)

Según varios medios de comunicación locales las fuerzas de seguridad afganas han liberado a 24 prisioneros y han arrestado a un talibán en la provincia de Kunduz, al norte del país. En la imagen, un agente se encarga de la custodia del talibán detenido. (Efe)

La actriz Rachel Roberts posa sobre la alfombra roja del Festival de Venencia por la película 'Good Kill'. (Foto: Efe)

Ambiente de tensión que se vivía hoy en los alrededores de los juzgados de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde ha llegado en un vehículo el empresario detenido por supuestos abusos a varios menores para pasar a disposición del juez que instruye el caso, y donde aguardaban medio centenar de familiares y allegados de los menores. (Efe)

Una mujer, en la sala para el rezo del restaurante Caravasar de Qurtuba, cerca de la Mezquita de Córdoba, único local de hostelería en España con certificación halal (que distingue las prácticas permitidas por la ley islámica) en su consideración de "lo que es beneficioso y saludable para el ser humano". Este restaurante, construido en lo que antes era un hotel y abierto hace apenas unos meses, no sólo tiene la totalidad de su carta certificada como halal, sino que también ofrece a sus clientes árabes una sala equipada con alfombras para el rezo, o duchas en los aseos para que se puedan lavar según marca el ritual. (Efe)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, pronuncia un discurso durante la celebración del centenario del poeta Nicanor Parra en el Palacio de La Moneda de Santiago. Bachelet dio el pistoletazo de salida al homenaje cuando leyó los versos que dicen 'El hombre imaginario/ vive en una mansión imaginaria,/ rodeada de árboles imaginarios,/ a la orilla de un río imaginario'. (Efe)

Usher se enfría con un ventilador antes de actuar en el "Today Show" de la cadena norteamericana NBC en Manhattan, Nueva York. (Reuters).

Una pasajera camina delante de la zona de 'check in' de Lufthansa durante una huelga en el aeropuerto de Frankfurt. Es la segunda huelga de pilotos en una semana y ha forzado a la aerolínea germana a cancelar más de 200 vuelos desde esta ciudad. (Reuters)

Visitantes observan el video 'Inferno' de la artista israelí Yael Bartana durante la apertura para invitados y educadores de la 31 edición de la Bienal de Arte de Sao Paulo (Brasil). (Efe)

 

''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Principales Tags

    Hoy en portada