Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los diez 'marrones' que Benítez se debe comer

Aunque se encuentra de vacaciones en Caldy, la pequeña localidad cercana a Liverpool donde su familia reside desde la etapa de Rafa en Anfield, Benítez ya

A la espera de que se cierre el fichaje de David de Gea y salvo que Florentino Pérez facilite la salida a Iker Casillas, Rafa Benítez puede encontrarse con overbooking en la portería del Real Madrid, ya que además de los dos porteros españoles, cuenta con Keylor Navas.

El fichaje de Danilo, por el que el Real Madrid ha pagado más de 30 millones al Oporto, provoca que en el lateral derecho también haya tres jugadores para un puesto. El posible que el veterano Álvaro Arbeloa tenga asumido su papel sencundario, pero no Dani Carvajal, quien sabe que necesita ser titular para estar en la Eurocopa 2015 con España.

Lo dijo su hermano y representante la semana pasada: Sergio acaba contrato en 2017 y el Real Madrid aún no le ha llamado para hablar de su renovación. Aunque esto no compete directamente a Rafa Benítez, seguro que el técnico agradecería que la situación del central sevillano se aclarara, ya que es uno de los líderes del vestuario.

El hecho de que el Real Madrid haya intentado, sin éxito, fichar a Filipe Luis demuestra que está buscando un lateral izquierdo. El brasileño del Chelsea quiere volver a Madrid, aunque al Atlético, y Rafa Benítez cuenta con Marcelo, aunque vería bien la salida de Coentrao.

El Real Madrid ya ha comunicado al Oporto que repesca al centrocampista brasileño tras su cesión de una temporada. Los portugueses quería hacer efectivo su opción de compra de 15 millones, pero los blancos pagarán los 7,5 que acordaron en el préstamo. Casemiro es un buen refuerzo para Benítez, aunque es posible que Rafa intente que Florentino le fiche otro jugador en este puesto para el que han sonado jugadores como Pogba (Juventus) o Verrati (PSG).

A la espera de que Rafa Benítez decida su once inicial, todo hace indicar que Kroos y Modric serán fijos en el centro del campo, aunque el croata podría adelantar su posición para dejar sitio a otro medio centro, lo cual le obligaría a tener que prescindir de James Rodríguez o Isco, algo que también sucedería si juega con tres delanteros.

El excentrocampista de la Real Sociedad tiene la oportunidad de ganarse la confiaza de Benítez, algo que nunca logró con Ancelotti. Illarramendi tendrá la misma o más competencia que las dos temporadas anteriores, pero en cierto modo empieza de cero. Más complicado lo tiene el brasileño Lucas Silva, quien podría irse cedido.

Su visita al hotel de Cardiff, así como su presencia en el Gales-Bélgica, dejaron claro que uno de los grandes cometidos del nuevo entrenador del Real Madrid es mimar a Gareth Bale. Jugar por la izquierda es una decisión de riesgo porque conlleva centrar a Cristiano, pero lograr que el galés se sienta importante es posiblemente una de las cuestiones que Florentino ya ha comentado con Rafa Benítez.

Para que Benítez pueda colocar en su sitio a Gareth Bale, es decir, en la banda izquierda y no en la derecha como jugaba con Ancelotti, necesita centrar al portugués, ya sea para colocarle de 9 en un hipotético 4-2-3-1 o poco probable 4-2-2, o bien de segundo punta en un 4-4-2. Veremos cómo se lo toma Cristiano, reticente a jugar a pierna cambiada para poder entrar hacia dentro y tirar a puerta con su pierna buena.

El Madrid ha pedido precio al Manchester City por el argentino, aunque el jeque y dueño del club inglés le ha declarado intransferible y le ha ofrecido un cheque en blanco para que no se quiera ir. Este hecho, además de un posible cambio de sistema para reubicar a Bale y Cristiano, podría dejar a Benzema sin sitio y quién sabe si con el cartel de transferible, por más que sea uno de los protegidos de Florentino Pérez.

 

Aunque se encuentra de vacaciones en Caldy, la pequeña localidad cercana a Liverpool donde su familia reside desde la etapa de Rafa en Anfield, Benítez ya ha empezado a trabajar en cómo quiere que sea su Real Madrid. El madrileño quiere ganar tiempo al tiempo y, fiel a su estilo de no dejar nada para la improvisación, ya está trabajando en las que serán sus primeras decisiones. De momento, son diez los puntos más calientes que Benítez debe afrontar, desde el overbooking en la portería cuando se concrete el fichaje de De Gea a la delicada situación en la que se quedaría Benzema si el Real Madrid logra el fichaje del Kun Agüero. 

Hoy en portada