Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Vencedores y vencidos de las nominaciones a los Oscar

Las nominaciones a los Oscar siempre traen unas cuantas sopresas para animar la carrera. Este año no ha habido ningún filme que arrase, y todas se

Parecía que nunca iba a llegar el momento de que reconocieran a Wes Anderson, pero la Academia ha decidido que 'El gran hotel Budapest' sea el filme más nominado del año y la primera obra del director que compite por el Oscar a la Mejor película. Una larga carrera desde que se presentó en el Festival de Berlín que ha terminado de la mejor forma posible.

Comparte con la película de Wes Anderson el honor de ser la más nominada. Sólo se ha dejado pendiente el montaje, pero todo su reparto es candidato, así como su guion y la dirección de Iñárritu. Una de las grandes vencedoras de estas nominaciones.

Donde ponen el ojo ponen la bala. Los productores apostaron todo este año por 'Descifrando Enigma' y la jugada les ha salido perfecta. 8 nominaciones, entre ellas las más importantes, como la de Mejor director para el desconocido Morten Tyldum.

No podía sacar más. Ese es el resumen del paso de Boyhood por las nominaciones de ayer. Un filme como este tiene que conseguir que sus actores, su director y su guion sean candidatos. Si además te llevas de paso la de Mejor montaje es que todo ha salido bien.

'Selma' tenía un reto: conseguir que su directora fuera la primera mujer afroamericana nominada al Oscar a la Mejor dirección. No lo ha conseguido y se ha quedado con una mención como Mejor película y otra a la Mejor canción. Un pequeño fiasco.

Cómo le gusta a la Academia un buen filme indie. El de Damien Chazelle ha triunfado por todos los fesitvales por donde ha pasado y los Oscar no podían pasar de ella.

Desde que se presentó en Cannes todo han sido éxitos para esta coproducción hispanoargentina. A sus nueve nominaciones a los Oscar se une ahora la candidatura al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Un éxito de El Deseo que tiene un rival muy fuerte a batir: la polaca 'Ida'.

Lo tenía todo a favor. Se ha puesto fea, ha hecho una película pequeñita y la han nominado a todos los premios previos, pero ni así ha conseguido la actriz que la Academia se acuerde de ella. Al final ni Jolie ni Aniston.

La francesa es una de las mejores actrices del momento, y además ha conseguido un estatus en el que cada película que protagoniza es tenida muy en cuenta por los Oscar. Su papel para los hermanos Dardenne le ha dado una nueva nominación a pesar de que el filme no haya ni pasado el corte en Película de habla no inglesa.

Pobre Clint, por fin vuelve a dirigir una buena película y no ha sido suficiente para que le nominen como Mejor director. Y eso que 'El francotirador' ha sacado seis candidaturas, pero esta vez no para el veterano realizador que ya tiene dos estatuillas en casa.

De guaperas a actor serio hay sólo un paso. Bradley Cooper lo dio hace tres años y desde entonces no hay quien lo saque de la lista de nominados. Tres años consecutivos optando a un premio que todavía se le resiste.

 

Las nominaciones a los Oscar siempre traen unas cuantas sopresas para animar la carrera. Este año no ha habido ningún filme que arrase, y todas se han quedado por debajo de las diez menciones. 

Las favoritas (El gran hotel Budapest, Birdman, Boyhood y Descifrando Enigma) han confirmado los pronósticos, y otras como Selma y Nightcrawler se han topado con la dura realidad.

Como Jennifer Aniston, que a pesar de la gran campaña promocional que ha hecho para conseguir su primera nominación al Oscar no ha logrado el respeto de la Academia.

Estos son los vencedores y vencidos de las nominaciones a los Oscar de este año.

Principales Tags

    Hoy en portada