Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así era veranear en España hace un siglo

La Biblioteca Nacional de España conserva miles de carteles, etiquetas, cajas de cerillas o ilustraciones desde principios de 1900 en adelante que retratan la época estival y las costumbres y

 

La Biblioteca Nacional de España conserva miles de carteles, etiquetas, cajas de cerillas o ilustraciones desde principios de 1900 en adelante que retratan la época estival y las costumbres y tradiciones de entonces. La mayoría de estos carteles o etiquetas de hoteles y balnearios se produjeron a principios del siglo XX como reclamo publicitario, algunas impulsadas por el propio Estado. 

“Es un viaje al pasado para comprobar cómo se vivía la temporada veraniega”, resume Rosario Ramos, jefa de la sección de Ephemera de la Biblioteca Nacional. "Las colecciones abarcan amplios periodos cronológicos, lo que nos ofrece la posibilidad de observar los cambios en los hábitos, en las mentalidades, en el comportamiento... También en las actitudes y en la indumentaria o incluso en la forma de presentarse de las diferentes sociedades".

Principales Tags

Hoy en portada