Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Conde Nast toma el Thyssen

El Museo Thyssen cede sus paredes a la fotografía de moda del último siglo con Vogue like a Painting, una exposición que defiende la dignidad del

GRA057. MADRID, 29/06/2015.- El Museo Thyssen-Bornemisza presenta "Vogue like a painting", una muestra con sesenta y dos imágenes de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de la revista Vogue. EFE/Zipi

Back-views of four seated models in swimsuits and bathing caps

 

El Museo Thyssen cede sus paredes a la fotografía de moda del último siglo con Vogue like a Painting, una exposición que defiende la dignidad del género y refleja las distintas corrientes pictóricas, a través de la mirada de maestros como Edward Steichen, Irving Penn o Peter Lindbergh.

Sesenta imágenes -una gota del basto archivo de Vogue-, que reúnen nombres contemporáneos como Paolo Roversi o Annie Leibovitz, con maestros de las primeras décadas de la fotografía como Cecil Beaton y Horst p. Horst, se reúnen en una muestra inaugurada hoy, y que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

"En las revista, las imágenes se consumen muy rápido y, además, están acompañadas por mucho ruido de tipografía y anuncios", ha señalado a Efe Estilo la comisaria y directora de grandes proyectos de Conde Nast, Debbie Smith, que ha invitado a los espectadores ha dejarse "tocar" y "desubicar" por cada imagen, parafraseando la filosofía de Lindbergh.

Su objetivo, crear un "mini Thyssen dentro del Thyssen", comienza con la mirada de Irivng Penn, uno de los retratistas más inspiradores de su tiempo, que captura a una pensativa modelo ataviada con una careta de ratón, realizada en encaje, con el pelo de revuelto y una blusa de Yves Saint Laurent en evidente segundo plano.

Principales Tags

Hoy en portada