publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 14:08)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Candover reduce su equipo en España a mínimos tras la marcha de Von der Pahlen

Candover capital riesgo

@Carlos Hernanz - 02/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Candover reduce su equipo en España a mínimos tras la marcha de Von der Pahlen
Alejandro Von der Pahlen.

El capital riesgo está en periodo de hibernación. Los excesos del pasado continúan en proceso de digestión, una travesía que está obligando a algunas firmas relevantes de la industria del private equity a replantear su dimensión para ajustarse a las nuevas condiciones del mercado y poder seguir con su actividad. Aunque nada volverá a ser como en los últimos años.

 

En España, la firma paneuropea Candover ha acordado la salida de uno de sus dos directores de oficina, Alejandro Von der Pahlen, según han reconocido desde la entidad. El financiero estaba vinculado desde comienzos de 2000, cuando ésta todavía no contaba con estructura física en nuestro país, aunque seguirá de manera temporal como presidente.

 

Con nuevos retos profesionales a punto de concretar, la salida de Von der Phalen, un reconocido ejecutivo de banca de negocios que ha trabajado antes en entidades como BNP y Alpha Corporate (Deloitte), implica la reducción de la estructura de Candover en España a mínimos, quedando al frente de su oficina como único managing director Javier Abad.

 

El ajuste de la estructura en España está directamente vinculado a la situación extraordinaria que vive la firma desde 2009. Candover, que cotiza en la bolsa de Londres, ha tenido que asumir importantes provisiones por la devaluación de varias inversiones y la venta de algunas compañías de su cartera, situación que llegó a desatar especulaciones sobre su posible venta.

 

De momento, el futuro de Candover está supeditado a la capacidad que tenga su nuevo responsable, John Arney, para levantar un nuevo fondo. “Dependiendo de su dimensión, la estructura de la firma será de una manera u otra”, explica un ejecutivo del sector. “Con menos de 1.500 millones, lo más probable es que todo se haga desde Londres”.

 

En la actualidad, Candover cuenta con una única inversión en España. La firma compró Parques Reunidos a principios de 2007 por cerca de 900 millones, unos meses después de haber reforzado su apuesta por el mercado ibérico con el fichaje de Abad, procedente de la competidora Apax Partners.

 

Antes de su primera inversión, Candover estuvo a punto de cerrar la compra de Applus por 1.000 millones, una transacción que finalmente se abortó por un desencuentro de última hora. Desde entonces, el equipo dirigido por Abad y Von der Phalen no ha realizado ninguna otra operación en el mercado español.

 

Durante este tiempo, Candover había ampliado su equipo en España con la llegada de otros ejecutivos, como Jon Fernandez de Barrena a comienzos de 2008, procedente de Goldman Sachs, que tampoco sigue en la firma, o Carlos Robles, incorporado a finales de ese mismo año procedente de Merrill Lynch. En los próximos meses, el futuro de Candover quedará completamente despejado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado expat02/09/2009, 15:27 h.

AUPA CHARLIE!!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Icue102/09/2009, 10:29 h.

¡Jóvenes!¡Erámos tan jóvenes!!!!!Lo díficil es sacarle la paxta del bolsillo al que la ha ganado después de su IRPF, lo fácil es arramblársela a los grupos industriales bancarios de las Cajas del PSOE-ERC-PNV-CiU-BNG-PSPV-PSC-IU, o a los del black money etc. Cuando sólo quedan con paxta fresca los de la cofradía del puño, pues a cerrar los chiringuitos y los bífidos que hablan varias lenguas que se vuelvan a su Sésamo de su arrabal de partida. Desde la pobreza se alcanza la miseria¡Feliz día!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado crook02/09/2009, 09:50 h.

#1 Gracias Nicolas, al acecho, no se te escapa una

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado nburdett02/09/2009, 08:46 h.

Perdon, Pahlen

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado nburdett02/09/2009, 08:43 h.

Falta de ortograf'ia 1: Alejandro von der Palen
Falta de ortograf'ia 2: Deloitte

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis