Es noticia
Isla Bela, 113 viviendas de diseño en Marbella inspiradas en los patios andaluces
  1. Vivienda
obra nueva

Isla Bela, 113 viviendas de diseño en Marbella inspiradas en los patios andaluces

Gestilar continúa su expansión por Andalucía con esta nueva promoción proyectada en bloques de baja densidad, de uno a cuatro dormitorios, con terraza y una urbanización que dispone de jardines, dos piscinas y spa

Foto: Isla Bela. (Foto: cedida por Gestilar)
Isla Bela. (Foto: cedida por Gestilar)

Marbella es una de las ciudades españolas donde el mercado inmobiliario está más asentado, en gran parte gracias a la compraventa de propiedades de lujo, que ha aumentado un 20% desde 2019. Los potenciales compradores eligen este municipio de la Costa del Sol por la fama de exclusividad que lleva décadas forjándose.

A cuatro minutos en coche de la Playa del Duque y de la de Nueva Andalucía, al norte de Puerto Banús, Gestilar ha arrancado la comercialización de una nueva promoción inmobiliaria. Se trata de Isla Bela, 113 viviendas plurifamiliares de obra nueva y diseño, de uno a cuatro dormitorios con terraza y una urbanización privada que dispone de unas amplias zonas comunes destinadas a disfrutar de la buena vida mediterránea.

El proyecto, obra del estudio de arquitectura e ingeniería Morph Estudio, está inspirado en los patios andaluces, donde se busca que la luz natural sea la que ilumine al interior de todas las estancias. El diseño está concebido en bloques de baja densidad para fomentar la tranquilidad y privacidad de los vecinos, al mismo tiempo que se otorga mayor amplitud a cada espacio de la casa. Las viviendas se alzan en rooftops, de modo que se pueda aprovechar al máximo las visitas del Mediterráneo y de la Sierra de las Nieves, “imitando a las montañas que emergen por encima del horizonte”, explican desde Gestilar.

placeholder Interior salón. (Foto: cedida por Gestilar)
Interior salón. (Foto: cedida por Gestilar)

Los materiales de alta calidad como cerámica de gran formato, piedra natural o paneles GRC para los acabados; vidrios bajo emisivos en las ventanas o encimeras de cuarzo u otro tipo porcelánico en la cocina, junto a la implementación de un sistema de aerotermia para el agua caliente sanitaria y calefacción, la iluminación de bajo consumo y la plantación de especies de bajo consumo hídrico, ayudan a reducir el impacto medioambiental y lograr que el edificio obtenga la certificación energética más alta.

La vida al aire libre y en la naturaleza es una característica propia del estilo mediterráneo. Un aspecto que en el residencial se percibe en sus zonas verdes en las que se ha cuidado al detalle el paisajismo. Así, las especies autóctonas conviven con flores y palmeras, resaltando la belleza natural del entorno.

También el cuidado del cuerpo y la mente es una seña de identidad mediterránea y en la urbanización se traslada a sus zonas comunes. Isla Bela dispone de gimnasio, spa, una piscina desbordante tipo munich, piscina infantil, coworking, club social, cine y parque infantil.

placeholder Gimnasio. (Foto: cedida por Gestilar)
Gimnasio. (Foto: cedida por Gestilar)

Una inversión de 90 millones de euros

Gestilar continúa su estrategia de expansión por Andalucía, con una inversión de 90 millones de euros para el desarrollo de este suelo en la Costa del Sol. Con Isla Bela, según explican, “operamos en uno de los mercados residenciales más exclusivos y con mayor dinamismo de España”.

El área donde se ubica, que forma parte del Triángulo de Oro malagueño junto a Estepona y Benahavís, es reconocido por ser una de las zonas residenciales más prestigiosas y atractivas del sur de Europa. Según un informe de la firma inmobiliario Knight Frank, un tercio de los compradores en la provincia de Málaga ya es extranjero.

Sus 325 días de sol al año, un clima suave, kilómetros de playa y parajes naturales de alto valor ecológico en las inmediaciones del municipio, unido a una popular oferta gastronómica, deportiva y de ocio, con cuatro campos de golf en un radio de tres kilómetros, numerosos restaurantes de todo tipo, beach clubs, centros comerciales y puertos deportivos, como el mítico Puerto Banús, el Puerto Deportivo de Marbella, el de Cabopino o La Bajadilla, son algunos de sus principales atractivos.

Además, es un enclave bien comunicado a través de carretera. A menos de 70 kilómetros se encuentra tanto el aeropuerto de Málaga como el de Gibraltar, así como la estación de trenes de alta velocidad, María Zambrano, que conecta con las principales capitales españolas.

Marbella es una de las ciudades españolas donde el mercado inmobiliario está más asentado, en gran parte gracias a la compraventa de propiedades de lujo, que ha aumentado un 20% desde 2019. Los potenciales compradores eligen este municipio de la Costa del Sol por la fama de exclusividad que lleva décadas forjándose.

ECBrands Marbella Mercado inmobiliario Vivienda