Es noticia
La 'proptech' alemana Evernest aterriza en Madrid de la mano de un ex Engel & Völkers
  1. Vivienda
ÓSCAR LARREA, VICEPRESIDENTE SÉNIOR

La 'proptech' alemana Evernest aterriza en Madrid de la mano de un ex Engel & Völkers

La 'proptech' alemana Evernest ha aterrizado en Madrid y lo ha hecho de la mano de Óscar Larrea, ex director general de Engel & Völkers

Foto: Óscar Larrea (iz) y Christian Evers, CEO y fundador de Evernest.
Óscar Larrea (iz) y Christian Evers, CEO y fundador de Evernest.

La 'proptech' alemana Evernest ha aterrizado en Madrid y lo ha hecho de la mano de Óscar Larrea, ex director general de Engel & Völkers en Madrid y ex director ejecutivo de John Taylor, dos de las inmobiliarias de lujo más importantes en España.

Larrea se suma a este nuevo proyecto inmobiliario en la capital como vicepresidente sénior de Evernest España y será el encargado de liderar un equipo en que también figura Belén Egusquiza, exdirectora de Alquileres de Engel & Völkers. Dos pesos pesados del mercado residencial de lujo —tanto en compraventa como en alquiler—.

Fue fundada en 2019 por dos exdirectivos de Engel & Völkers, Christian Evers y Luisa Haxel

Óscar Larrea, con más de 20 años de experiencia en el negocio inmobiliario, estará al frente de la nueva y primera oficina internacional en Madrid de esta joven compañía que quiere revolucionar el mercado de la intermediación inmobiliaria de lujo y plantar cara a las grandes agencias inmobiliarias gracias a su plataforma digital, replicando de esta manera el fuerte crecimiento registrado en Alemania, el país natal de esta joven 'startup'.

Y estará al frente, inicialmente, de un equipo de cinco directores de ventas y operaciones con gran experiencia en el mercado madrileño de lujo. De hecho, la mayoría procede de Engel & Völkers Madrid.

"Evernest es para mí el proyecto más emocionante y ambicioso del sector inmobiliario internacional de los últimos 20 años y estoy muy contento de desarrollar el crecimiento en España. Creo firmemente que podemos ofrecer una plataforma integral y el CRM más potente y avanzado para asesores inmobiliarios. Con la combinación de la tecnología, nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario y una marca contemporánea, podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio mucho más profesional y rápido", destaca Larrea.

Evernest fue fundada en noviembre de 2019 por dos exdirectivos de Engel & Völkers, una de las agencias inmobiliarias de lujo más potentes en Alemania, pero también en España. Christian Evers fue miembro de la junta y director digital del gigante inmobiliario multinacional alemán, mientras que Luisa Haxel era la directora de Estrategia Digital de esta misma compañía.

Ambos han desarrollado una plataforma digital para sus agentes inmobiliarios que les permite simplificar el proceso de compra y venta de un inmueble gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos, obteniendo como resultado más operaciones cerradas por importes más elevados, mejora en la retribución de los agentes, la gestión de una mayor cartera de clientes y una mayor satisfacción de los mismos.

Nuevo 'player' en el mercado de lujo de Madrid

Además, la compañía se mueve en un rango de precios 'prime', lo que supone la entrada en escena de un nuevo 'player' en el mercado residencial de lujo de la capital. Así, por ejemplo, la transacción más elevada por la venta de un apartamento hasta ahora alcanza los cuatro millones de euros, la propiedad más cara a la venta asciende a 14 millones, mientras que el valor medio de las propiedades en su cartera de ventas roza el millón de euros, casi cuatro veces superior a la media alemana, aproximadamente 250.000 euros para las ventas residenciales.

Cerró una ronda de financiación de 13 M liderada por Prudence, Kibo Ventures y Bonsai Partners

Además, aseguran desde la compañía que una de las ventajas frente a las agencias tradicionales es que venden más rápido que la competencia, 90 días en lugar de la media alemana de seis meses.

"Aun así", destacan, "no se pueden comparar las cifras del mercado alemán con el español y, en concreto, el madrileño. Sin embargo, el mercado inmobiliario de Madrid (y el de España en general) está en alza. Se trata de una localización muy atractiva y tiene una gran oferta y demanda de vivienda y el sector todavía no se ha digitalizado, por lo que es el marco perfecto para comenzar nuestra expansión internacional". Una expansión con la que aspiran a ampliar el número de agentes en Madrid, pero también su presencia en otras regiones de España como Barcelona o Málaga, así como en destinos de segundas residencias como Baleares, Canarias o Costa del Sol.

Respaldo financiero de varios fondos

Una expansión, nacional e internacional, que ha sido posible gracias al apoyo de varios fondos de inversión. A principios de año, por ejemplo, la 'startup' cerró una ronda de financiación de 13 millones de euros, coliderada por el fondo de Nueva York Prudence y por el fondo español Kibo Ventures, más Bonsai Partners, así como los anteriores inversores de Evernest, Project A Ventures y APIC, para acelerar el desarrollo tecnológico de su plataforma y empezar su expansión internacional.

“En Evernest, vemos una enorme oportunidad de impulsar la transformación digital en la transacción residencial, acorde con la oportunidad que vimos en Compass en Estados Unidos”, llegó a decir el fundador y socio gerente de Prudence, Gavin Myers. "El mercado europeo aún carece de las innovaciones que vemos en otros mercados internacionales en 'proptech', pero tiene la misma demanda de soluciones nativas digitales que crean capacidades superiores y una experiencia de transacción doméstica más optimizada".

Foto: Panorámica de Madrid. (Unsplash)

En Alemania, gracias al uso de su plataforma, Evernest ha logrado digitalizar el mercado inmobiliario, convirtiéndose en el agente que más crece del país, doblando su tamaño en tan solo un año. Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 empleados y agentes inmobiliarios en sus cinco sedes en Alemania: Hamburgo, la sede central, Berlín y sus tres últimas aperturas en marzo de 2022 en Düsseldorf, Fráncfort y Colonia. La compañía ha conseguido triplicar sus ingresos y el volumen de transacciones bajo contrato la primera mitad de este año respecto al mismo periodo de 2021.

Uno de sus principales objetivos es el aumento del número de agentes, tanto en Alemania como en España, hasta alcanzar un mínimo de 150 agentes en 2023 y hasta 500 en 2024, entre ambos países.

"Queremos construir la empresa de intermediación inmobiliaria digital líder en Europa, por ello, seguiremos en busca de talento para ampliar este gran equipo y poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Además, destacar que nuestras oficinas se ubicarán en el distrito financiero de Madrid, en concreto, en el edificio de Mutua Madrileña, que se ha convertido en un referente mundial del lujo inmobiliario, con los barrios de Salamanca, Chamberí y Chamartín como epicentro", señalan desde la compañía.

El aterrizaje de Evernest en España supondrá plantar cara a los grandes y tradicionales agentes inmobiliarios de lujo, pero aspira a replicar su modelo en las principales ciudades de toda Europa. Su primera parada europea es Madrid, una ciudad que dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias, y donde existe un gran potencial de crecimiento a causa de la falta de digitalización del sector, según Christian Evers.

“En nuestra visión de posicionarnos como la plataforma digital y empresa inmobiliaria líder en Europa, España, concretamente Madrid, juega un papel fundamental, ya que es la primera oficina que abriremos. Las oportunidades de digitalización del sector son enormes y estamos seguros de que Evernest no solo ayuda a mejorar el trabajo de los agentes y asesores, sino que también ayuda a crear verdaderas experiencias de clientes positivas y satisfactorias”, asegura Evers.

La 'proptech' alemana Evernest ha aterrizado en Madrid y lo ha hecho de la mano de Óscar Larrea, ex director general de Engel & Völkers en Madrid y ex director ejecutivo de John Taylor, dos de las inmobiliarias de lujo más importantes en España.

Mercado inmobiliario Casas de lujo Internacional Compraventa Digitalización
El redactor recomienda