Es noticia
El gigante alemán Aquila ficha a Sergio Gálvez (ex-Aedas) como nuevo CEO de su promotora
  1. Vivienda
EXDIRECTOR DE INVERSIONES DE AEDAS

El gigante alemán Aquila ficha a Sergio Gálvez (ex-Aedas) como nuevo CEO de su promotora

Fichaje de campanillas en el sector promotor español. Sergio Gálvez se sumará en los próximos días la promotora alemana AQ Acentor como nuevo consejero delegado

Foto: Sergio Gálvez, ex director general de Estrategia, Inversión y Desarrollos alternativos de Aedas Homes.
Sergio Gálvez, ex director general de Estrategia, Inversión y Desarrollos alternativos de Aedas Homes.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Fichaje de campanillas en el sector promotor español. El gigante alemán Aquila Capital ha fichado a Sergio Gálvez, hasta ahora director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos alternativos de Aedas Homes, como nuevo consejero delegado de su promotora en España, AQ Acentor. Gálvez abandona de esta manera Aedas después de liderar la inversión de la compañía desde sus orígenes.

Con este nombramiento, Aquila Capital completa el proceso de reestructuración de la cúpula que arrancó hace casi un año, con la salida —a principios de este año— de Sven Schoel del primer sillón ejecutivo de AQ Accentor. Su gestión dejó un reguero de problemas que exigió el desembarco en España de Florian Becker, director de Operaciones de Aquila Group a nivel mundial, quien ha capitaneado la búsqueda del nuevo consejero delegado, según explican a El Confidencial fuentes del mercado.

Sergio Gálvez se ha curtido en la filosofía y forma de trabajar de los fondos de inversión

Con 25 años de experiencia en el sector, el perfil de Sergio Gálvez encaja a la perfección con la figura que estaba buscando Aquila, ya que como director de Estrategia e Inversión de Aedas, promotora controlada por Castlelake desde hace seis años, se ha curtido en la filosofía y forma de trabajar de los fondos. Ahora, lo hará bajo las órdenes del fondo alemán, que podrá afrontar con un coste de capital menor sus operaciones en un momento para el sector promotor español mucho más maduro y complejo.

Sergio Gálvez, que se incorporó a Aedas en julio de 2016, un año antes de que la compañía debutara en bolsa, sigue los pasos de Abdías Vivo, mano derecha de Gálvez en la promotora y que el pasado mes de junio se sumaba a AQ Acentor como director de Inversiones para impulsar su crecimiento en España. Al igual que Gálvez, Vivo se incorporó a Aedas un año antes de su debut bursátil.

Dos décadas de experiencia en el sector

Durante sus más de 20 años de experiencia en la industria inmobiliaria nacional e internacional, Sergio ha liderado la promoción de más de 5.000 viviendas y gestionado inversiones por valor superior a los 3.000 millones de euros. Es ingeniero industrial superior por ICAI e inició su carrera profesional en el área de Real Estate de Arthur Andersen (1999-2003).

Antes de incorporarse al equipo de dirección de Aedas Homes, dirigió la sociedad de inversión Crevare (2014-2016), donde analizó operaciones por un volumen total aproximado de 10.000 millones de euros, y la promotora Hansa Urbana (2003-2014), liderando su expansión nacional e internacional con activos por valor de 1.200 millones de euros y entregando más de 5.000 viviendas. Precisamente en Creavare asesoró al fondo Castlelake en la compra de sus primeros suelos cuando aterrizó en España.

Foto: Sven Schoell, CEO de AQ Acentor.

AQ Acentor cuenta con una cartera de más de 3.950 viviendas en desarrollo ubicadas en las provincias de Barcelona, Málaga y Valencia y con oportunidades identificadas para la compra de suelos con la capacidad de desarrollar 3.500 viviendas en toda la geografía española.

Durante los seis primeros meses de 2022, registró unos ingresos de cerca de 210 millones de euros, un 195% por encima de los 71 millones facturados en el mismo periodo de 2021 y la cifra más alta desde el arranque de su operativa en España en 2014. Entonces, con apenas cuatro empleados en nuestro país, el fondo adquirió, bajo el mandato de un inversor institucional, un hotel de 378 habitaciones junto a la estación de Chamartín.

Un año más tarde, firmaba una de las mayores operaciones de suelo en el sur de Madrid, la venta, por parte de la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), de 27 hectáreas en Villaverde, unos terrenos que albergaron las instalaciones militares del antiguo Parque Central de Ingenieros. Los adjudicatarios fueron la promotora Inmoglarciar y el fondo de inversión alemán. Aquella fue la primera de varias operaciones conjuntas hasta julio de 2018, momento a partir del cual ambas compañías siguieron caminos separados —Inmoglaciar, de la mano de Cerberus, y Aquila Capital, bajo su nueva marca, AQ—.

Foto: David Martínez, consejero delegado de Aedas

Entre sus operaciones más relevantes de los últimos tiempos destaca la venta a Catella de 281 viviendas BTR en Valencia por 66 millones de euros y el acuerdo de arrendamiento del espacio hotelero en AQ Urban Sky, las torres residenciales más altas de Andalucía.

Fichaje de campanillas en el sector promotor español. El gigante alemán Aquila Capital ha fichado a Sergio Gálvez, hasta ahora director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos alternativos de Aedas Homes, como nuevo consejero delegado de su promotora en España, AQ Acentor. Gálvez abandona de esta manera Aedas después de liderar la inversión de la compañía desde sus orígenes.

Mercado inmobiliario Aquila Capital Inversiones