Es noticia
Todo vendido a 13.500€/m2 del primer gran proyecto de lujo de los latinos Impar Grupo
  1. Vivienda
NÚÑEZ DE BALBOA 86

Todo vendido a 13.500€/m2 del primer gran proyecto de lujo de los latinos Impar Grupo

Los inversores latinoamericanos detrás de Impar Grupo han vendido las 11 viviendas de lujo del que ha sido su gran proyecto de lujo en Madrid capital, Núñez de Balboa 86

Foto: Núñez de Balboa 86.
Núñez de Balboa 86.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Todo vendido. Los inversores latinoamericanos detrás de Impar Grupo han vendido las 11 viviendas de lujo del que ha sido su gran proyecto de lujo en Madrid capital, Núñez de Balboa 86.

La compañía, que aterrizó oficialmente en España en 2013 —cuando el mercado inmobiliario español aún no había tocado fondo— bajo el nombre The Corner Group, acaba de entregar las llaves de 11 exclusivas viviendas en el barrio más caro de la capital: Salamanca. El precio medio de venta se ha situado en 13.500 euros el metro cuadrado.

Las obras de rehabilitación arrancaron en abril de 2019 y ahora se han entregado las viviendas

Núñez de Balboa 86 es un edificio de 2.250 metros cuadrados de los años treinta que ha sido sometido a una reforma integral que ha permitido incluir modernas instalaciones y aislamientos que lo han transformado en un inmueble de alta eficiencia energética. En 2018, acogió la edición de ese año de Casa Decor, que puso el inmueble en el punto de vista inmobiliario. Por aquel entonces, Impar Grupo ya había adquirido el edificio a varios propietarios particulares, y en abril/mayo de 2019 arrancaba su rehabilitación.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Salamanca, en las entrañas del barrio en el que los ricos siempre han querido vivir
E. Sanz D. Ojeda Rocío Márquez Luis Rodríguez VA Diseño Fernando Anido

La rehabilitación ha dado como resultado 11 viviendas de entre tres y siete dormitorios, con superficies de 200 a 700 metros cuadrados. Además, aunque el edificio contaba inicialmente con cuatro plantas, se han añadido otras tres plantas más, igualando en altura a los edificios colindantes. Hay dos viviendas por planta, excepto en las dos últimas plantas, con una sola vivienda de 420 y 718 metros cuadrados, respectivamente, según figura en el catastro.

Tres plantas adicionales

Tal y como recogía Casa Decor en su página web antes de su celebración y antes de la rehabilitación del inmueble, la última planta contaba "con una sala principal a modo de torreón, y sendas terrazas de 58 y 74 metros cuadrados. El torreón se corona con una balaustrada de piedra, la misma que se repite en ambas terrazas y en los ventanales de la planta baja".

placeholder Imagen del edificio antes de la rehabilitación. (Foto: Casa Decor)
Imagen del edificio antes de la rehabilitación. (Foto: Casa Decor)
placeholder Imagen del edificio ya rehabilitado con las nuevas plantas. (Impar Grupo)
Imagen del edificio ya rehabilitado con las nuevas plantas. (Impar Grupo)

El edificio cuenta además con tres sótanos de aparcamiento —un valor añadido muy poco frecuente en los edificios del barrio de Salamanca— y un semisótano de gimnasio, 'spa', trasteros y cuartos de instalaciones.

Junto a Lagasca 99, Núñez de Balboa 86 ha sido uno de los grandes proyectos de lujo de Salamanca, el barrio preferido por los compradores latinoamericanos, especialmente venezolanos, y el más caro de la capital. A pesar de ello, la enorme escasez de obra nueva a la venta y el enorme apetito por vivir en esta zona, especialmente entre los ricos compradores latinoamericanos, han empujado al alza los precios.

“Se trata de un segmento del mercado que no deja de crecer y en el que nosotros somos expertos. Sabemos lo que busca este cliente y tenemos los equipos y el talento necesarios para poner en el mercado productos tan potentes como Núñez de Balboa 86”, asegura Roberto Perri, socio y director general de Impar Grupo. "Este activo refuerza la posición de la compañía como uno de los principales actores en el inmobiliario de lujo en España".

Salamanca es el barrio preferido por los ricos latinoamericanos y el más caro de la capital

"En la reforma integral, se han mantenido los elementos protegidos, y mediante un sistema de construcción ascendente-descendente se ha construido un edificio en el que se integra la fachada original, con un cuerpo superior de vidrio recubierto por un sistema de lamas en la misma gama cromática de los edificios colindantes", explican desde Impar Grupo.

"Cabe destacar que el crecimiento de la escalera se prolonga con un cambio de materiales que generan en el interior del inmueble el mismo juego de contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo que se produce en el exterior. En todo el acabado se ha tratado de rememorar la arquitectura original del edificio, estableciendo un diálogo equilibrado con los materiales y las técnicas contemporáneas", añaden.

Impar Grupo es una consultora integral de servicios inmobiliarios, inversión, arquitectura y 'management'. Es una firma que cuenta con inversores latinoamericanos detrás de su capital y ha sido una de las más activas en el mercado residencial de lujo en la capital en los últimos años, junto a firmas como Gran Roque Capital, de los venezolanos Miguel Ángel y Axel Capriles, o más recientemente Terralpa, el vehículo inversor de los empresarios mexicanos Ramón Hermosilla y Rodrigo Lebois, con algunos de los proyectos de lujo más relevantes en la capital actualmente, como Marqués de Salamanca 11.

Impar Grupo, de hecho, sigue trabajando en varios proyectos residenciales en Madrid e Ibiza y en un proyecto logístico en la capital de España, mientras que a nivel residencial invertirá 40 millones de euros en el distrito de Chamartín: 60 viviendas de lujo —cinco de ellas unifamiliares—, a precios entre 6.000 y 6.500 euros el metro cuadrado.

Todo vendido. Los inversores latinoamericanos detrás de Impar Grupo han vendido las 11 viviendas de lujo del que ha sido su gran proyecto de lujo en Madrid capital, Núñez de Balboa 86.

Casas de lujo Lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda