Es noticia
Dazia Capital invertirá 15 M en un edificio junto al Congreso para 23 pisos en alquiler
  1. Vivienda
EN LA CALLE SANTA CATALINA 5

Dazia Capital invertirá 15 M en un edificio junto al Congreso para 23 pisos en alquiler

Operación inmobiliaria en el centro de Madrid. Dazia Capital ha comprado un edificio a menos de 100 metros del Congreso de los Diputados para su rehabilitación

Foto: Santa Catalina 5.
Santa Catalina 5.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Operación inmobiliaria en el centro de Madrid. Dazia Capital ha comprado un edificio a menos de 100 metros del Congreso de los Diputados para su rehabilitación y su conversión en pisos de alquiler de gran calidad.

El inmueble se encuentra ubicado en el número 5 de la calle Santa Catalina, muy cerca también de la Puerta del Sol y del recién inaugurado Complejo Canalejas. Se trata de una transacción 'off market', cuyo importe no ha trascendido. El vendedor ha sido un grupo privado.

Según explican a El Confidencial desde la compañía, Dazia Capital invertirá 15 millones de euros —la cifra incluye la compra del edificio— para llevar a cabo la rehabilitación integral de este edificio residencial de 2.300 metros cuadrados que pasará a formar parte del porfolio de alquiler urbano de Darya Modern Living, la nueva línea de negocio de Dazia centrada en dar respuesta a las nuevas necesidades de alquiler o formas de vida flexibles en el centro de las ciudades, desde el turístico hasta el corporativo de corta estancia pasando por el 'coliving'.

Pasará a formar parte del porfolio de alquiler urbano de Darya Modern Living

En este caso concreto, el futuro edificio se transformará en 23 viviendas de uno y dos dormitorios, y contará con 'amenities' como piscina y gimnasio, además de servicios de lujo al estilo de los alquileres temporales en las mejores ubicaciones de las ciudades europeas.

La reforma, además, conservará su fachada clásica "para preservar la armonía arquitectónica con un entorno de elevada riqueza histórica", explican desde la compañía.

“Con la reforma de Santa Catalina nuestro objetivo es traer a Madrid el concepto internacional de París o Londres: edificios de alquiler temporal con servicios de lujo en sus mejores ubicaciones”, explica Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.

Mazin destaca que "haber podido encontrar y adquirir este edificio clásico en el centro de Madrid es una oportunidad para hacer crecer Darya Modern Living con una oferta de calidad. La zona de influencia de Canalejas y Cortes ya se ha transformado en un destino de lujo gracias a la presencia de cadenas como Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz, Urban y The Madrid Edition, etc. Sin duda, se trata de una localización inmejorable para una zona de la ciudad que está experimentando una profunda transformación para atraer un turismo internacional de calidad".

Foto: Imagen exterior de la nave adquirida.

Darya Modern Living —la línea de negocio centrada en el alquiler de Dazia Capital— opera cinco edificios en Madrid y tiene como objetivo incrementar la cartera en gestión para convertirse en una referencia en la capital. En la actualidad, está presente en el Barrio Salamanca, La Latina, Malasaña, Cortes y Chamberí.

Precisamente en Chamberí, en la calle Anastasio Herrero —en Tetuán, uno de los barrios más rentables de la capital—, la compañía recibía recientemente el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para su transformación en un proyecto de 'coliving'. En este caso, el edificio pertenece a Dazeo, la 'joint venture' creada en conjunto por Dazia Capital y Eurazeo Patrimoine, pero se integra dentro de la cartera de Darya Modern Living.

Una cartera que, como asegura Leticia Pérez, directora general de Dazia Capital, seguirá creciendo en los próximos meses y con base en la misma filosofía. "Identificamos las mejores ubicaciones en el centro de las ciudades y realizamos los proyectos de construcción y reforma, con el objetivo de crear un porfolio de edificios que, a través de Darya Modern Living, den respuesta a las nuevas formas de vivir —alquiler tradicional, apartamentos con servicios y 'coliving'— en el centro de la ciudad".

Operación inmobiliaria en el centro de Madrid. Dazia Capital ha comprado un edificio a menos de 100 metros del Congreso de los Diputados para su rehabilitación y su conversión en pisos de alquiler de gran calidad.

Lujo Rehabilitación Alquiler precio
El redactor recomienda