Es noticia
El fondo que pasó de rehabilitar en Malasaña a vender 'online' chalés de 500.000 € en Ibiza
  1. Vivienda
COMPRÓ EL ANTIGUO PATIO MARAVILLAS

El fondo que pasó de rehabilitar en Malasaña a vender 'online' chalés de 500.000 € en Ibiza

Prime Cities Fund, un fondo europeo dedicado a la inversión inmobiliaria, aterrizó en el mercado español en 2012, en un momento muy complicado para el mercado en España

Foto: Bellavista 14.
Bellavista 14.

Su primera gran operación en nuestro país se gestó en plena crisis y en pleno centro de Madrid, en Malasaña. Prime Cities Fund, un fondo europeo dedicado a la inversión inmobiliaria, aterrizó en el mercado español en 2012, en un momento muy complicado para el mercado del 'real estate' en España, ya que aún tardaría dos años más en tocar fondo.

Fue precisamente dos años después, en 2014, cuando la compañía saltó a la palestra informativa al adquirir el antiguo Patio Maravillas al Ayuntamiento de Madrid.

Un edificio del siglo XVIII en Malasaña, el Soho de Madrid, situado en la calle Corredera de San Pablo 20 y que vendió cuatro años después, en 2018, después de recuperar la antigua identidad de un edificio singular y pintoresco y transformarlo en 19 apartamentos. Aquella compra supuso el pistoletazo de salida para otras operaciones centradas en barrios céntricos de ciudades clave dentro de la Península como Barcelona y Madrid, fundamentalmente.

Foto: Imagen de una promoción de Taylor Wimpey en Mallorca.

Ocho años después de aquella primera compra en España, han aterrizado en Ibiza, uno de los mercados más calientes a nivel inmobiliario en nuestro país. Lo hacen con un proyecto de obra nueva cuya construcción quedó atascada por culpa de la pandemia y cuya venta será muy novedosa, ya que no se comercializará a través de ninguna agencia inmobiliaria, sino a través de BidX1, compañía irlandesa que opera en España, pionera en la realización de transacciones inmobiliarias totalmente digitales y especializada en subastas 'online'.

Bella Vista 14, como ha sido bautizado el proyecto, es un conjunto residencial ubicado en la bahía de Sant Antonio de Portmany, una de las zonas de mayor crecimiento de Ibiza, a tan solo 400 metros de la playa. El proyecto está compuesto de 30 casas adosadas distribuidas en bloques, con un gran sótano y garaje, amplias áreas comunes y piscina comunitaria.

placeholder Ubicación de la promoción de Prime Cities Fund.
Ubicación de la promoción de Prime Cities Fund.

De dos y tres dormitorios, tienen superficies que oscilan entre 200 y 220 metros cuadrados y precios a partir de 530.000 y hasta 630.000 euros. Aproximadamente el 50% de la promoción se encuentra ya construido, mientras que la fecha prevista de entrega es enero de 2023.

De subastas inmobiliarias a obra nueva

Como si de un portal inmobiliario se tratase, BidX1 comercializará las últimas 10 viviendas de este proyecto de obra nueva, a través de su plataforma y de un proceso 100% digital. Será su primera incursión en la venta de esta tipología de vivienda, junto con otro proyecto de apenas seis en el complejo residencial Oasis de Salobreña, en Granada.

BidX1 es una compañía de origen irlandés que aterrizó en España en 2019. Está especializada en subastas 'online' de activos inmobiliarios, aunque ha diversificado su negocio con la venta de obra nueva a través de su plataforma, como si de un portal o un agente inmobiliario se tratase.

Foto: Centro Comercial Lucena.

En noviembre de 2021 irrumpieron en su capital doValue, el 'servicer' italiano propietario del grupo español Altamira, y la consultora estratégica Oliver Wyman. La primera se hizo con una participación del 15% a cambio de una inyección de capital de 10 millones de euros, mientras que Oliver Wyman adquirió una participación minoritaria del 5%.

Bidx1 transaccionó propiedades por valor de 500 millones de euros en 2021, recibiendo un total de ofertas por encima de los 1.500 millones de euros. Alrededor de 8.000 ofertantes ha pujado en la plataforma procedentes de 33 países, lo que da idea de la gran audiencia internacional. Para 2022, la compañía espera alcanzar la venta de más de 600 propiedades por valor de más de 125 millones de euros a través de su plataforma y continuará con la celebración de subastas una vez al mes, además de seguir creciendo en el segmento de obra nueva.

Su primera gran operación en nuestro país se gestó en plena crisis y en pleno centro de Madrid, en Malasaña. Prime Cities Fund, un fondo europeo dedicado a la inversión inmobiliaria, aterrizó en el mercado español en 2012, en un momento muy complicado para el mercado del 'real estate' en España, ya que aún tardaría dos años más en tocar fondo.

Ibiza Inversión inmobiliaria Subasta Sector residencial
El redactor recomienda