Es noticia
Mariano (Real Madrid) vende un piso de 400 metros junto al Bernabéu por 3,6 millones
  1. Vivienda
PEDÍA 5 MILLONES

Mariano (Real Madrid) vende un piso de 400 metros junto al Bernabéu por 3,6 millones

El delantero del Real Madrid hace sus primeros pinitos en el mercado inmobiliario español y ha puesto a la venta una vivienda que compró antes de la pandemia

Foto: Imagen del edificio donde se encuentra la vivienda en venta. (EC)
Imagen del edificio donde se encuentra la vivienda en venta. (EC)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Mariano Díaz Mejía, delantero del Real Madrid, hace sus primeros pinitos en el mercado inmobiliario español. El jugador compró antes de la pandemia una vivienda de casi 400 metros cuadrados en el paseo de la Castellana.

Por el inmueble, completamente reformado y con las mejores calidades, pagó en torno a 2,5 millones de euros y, tras acondicionar la vivienda con todo lujo de detalles y caprichos —dos televisiones de 2.000 euros cada una, un piano de cola—, con una especial apuesta por la domótica de la casa, ahora busca comprador. El problema, el precio. Demasiado elevado, lo que le ha obligado a rebajar sensiblemente el precio respecto a sus expectativas iniciales.

Según reconocen a El Confidencial diferentes fuentes del residencial de lujo de la capital, Mariano habría confiado en varias agencias inmobiliarias de lujo de la capital la venta de esta lujosa vivienda. "La vivienda ha pasado por casi todos los agentes de lujo de Madrid", reconoce una de estas fuentes, al tiempo que otra explica que por ubicación y tipología, el activo estaría más orientado al comprador nacional, si bien, "por precio, un comprador nacional optaría previsiblemente por comprar, por ejemplo, en El Viso".

Lo compró antes de la pandemia completamente reformado por unos 2,5 millones de euros

"Por ubicación, a pesar de que el inmueble se encuentra junto al paseo de la Castellana, lo cierto es que pertenece a Tetuán, y un potencial comprador, con ese presupuesto, preferirá El Viso, Nueva España, Hispanoamérica o Almagro. Por otro lado, aunque es un piso en el que se hizo una reforma muy importante, con las mejores calidades, lo cierto es que no tiene por qué coincidir con los gustos de los potenciales compradores", explica otra fuente del mercado de lujo de la capital.

El piso en cuestión se ubica en un quinto piso en un edificio de 11 plantas a escasos 200 metros del Santiago Bernabéu. Las fuentes consultadas explican a El Confidencial que el jugador del Real Madrid esperaba conseguir inicialmente cinco millones de euros, unas expectativas que se han visto reducidas, como muestran las sucesivas rebajas de precios ante la falta de compradores.

En idealista, son varias las agencias inmobiliarias de lujo que anuncian su venta. El anuncio de Gilmar reconoce, por ejemplo, una rebaja del 14% hasta 3,6 millones, una cifra que situaría el precio del metro cuadrado en torno a 9.000 euros, frente a los 12.500 inicialmente previstos, más acorde con la zona, según los expertos consultados.

La vivienda, de casi 400 metros cuadrados construidos 323 útiles, dispone de cinco habitaciones y cinco baños con grandes ventanales, un área de 150 metros cuadrados para zona de estar, salón formal, despacho, comedor, cocina y bar.

placeholder Imagen del anuncio de idealista.
Imagen del anuncio de idealista.

La zona privada de la vivienda está compuesta por tres dormitorios dobles, todos con vestidor y baño en suite —el vestidor del cuarto principal tiene 25 metros—. Esta vivienda dispone, además, de zona de servicio, tal y como recoge uno de los anuncios publicado en idealista. Con suelos de mármol y madera natural, se llega a la vivienda a través de un ascensor y descansillo privado.

En uno de los anuncios de idealista, también se explica que todos los muebles han sido hechos a medida para esta vivienda por diseñadores y firmas de prestigio, y existiría la posibilidad de que el futuro comprador adquiera la vivienda completamente amueblada.

La apuesta por la domótica es uno de los puntos fuertes de este piso. La cocina y las cortinas de toda la vivienda están robotizadas, mientras que la instalación de televisión y sonido es de Bang & Olufsen y da servicio a todas las estancias, incluidos los baños. La propiedad tiene, asimismo, alquiladas dos plazas de garaje en una finca colindante, ya que uno de los principales problemas de las viviendas de lujo en el centro de la capital es la falta de plazas de aparcamiento en las fincas donde se ubican.

Mariano se suma, de esta manera, a otros tantos futbolistas que han probado suerte en el mercado inmobiliario español, con más o menos fortuna. Desde Sergio Ramos, y su sueño frustrado de levantar una macrourbanización en el sureste de Madrid tras invertir 33,6 millones, hasta Valery Karpin y Míchel Salgado con un gran proyecto urbanístico de 25.000 metros cuadrados, también frustrado, en Vigo, pasando por Raúl Bravo, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Fernando Hierro.

Mariano Díaz Mejía, delantero del Real Madrid, hace sus primeros pinitos en el mercado inmobiliario español. El jugador compró antes de la pandemia una vivienda de casi 400 metros cuadrados en el paseo de la Castellana.

Casas de lujo Mercado inmobiliario Real Madrid
El redactor recomienda