La socimi de los Polanco compra un edificio a Culmia por 6,8 M en un proceso 100% 'online'
  1. Vivienda
POR 6,8 MILLONES

La socimi de los Polanco compra un edificio a Culmia por 6,8 M en un proceso 100% 'online'

Home Capital Rentals ha formalizado un compromiso de compraventa de un edificio en Barcelona en la calle Pujades 279, en el distrito 22@, por 6,8 millones de euros

Foto: Edificio adquirido por Home Rentals Capital.
Edificio adquirido por Home Rentals Capital.

Home Capital Rentals (HCR), la socimi de pisos en alquiler para directivos impulsada por las familias fundadoras del Grupo Prisa —Polanco y Pérez Arauna—, ha formalizado un compromiso de compraventa de un edificio en Barcelona en la calle Pujades 279, en el distrito 22@, por 6,8 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía a la CNMV a través de un hecho relevante.

Se trata de la primera operación de compra de una socimi cotizada en España a través de un proceso de venta privada organizado por un canal de comercialización 100% 'online', únicamente accesible a inversores y operadores cualificados a través del portal Addmeet, plataforma que ya han elegido las administraciones públicas para dar salida a sus activos inmobiliarios.

El edificio, de nueva construcción, consta de 2.073 metros cuadrados construidos sobre rasante distribuidos en seis plantas con 17 viviendas y dos locales. En la planta sótano, cuenta con nueve plazas de aparcamiento para coches, 24 para motos y 17 trasteros.

Foto: Foto: iStock.

Según explica Home Capital en el hecho relevante, "la efectiva formalización de la adquisición del activo está sujeta a la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo" y asegura que financiará esta adquisición a través de recursos propios y financiación bancaria.

"Nuestro posicionamiento es el de ser el canal 'online' de referencia para procesos de venta de edificios, solares e inmuebles en rentabilidad a partir de 3-5 millones de euros y con un enfoque a comprador más profesional e institucional. El hecho de que la parte vendedora sea una empresa participada por un fondo institucional y la compradora una socimi cotizada pone de manifiesto que las 'grandes ligas' inmobiliarias ya se están jugando 'online', en Addmeet. La información que nos aporta nuestro algoritmo DAO es clave para hacer esto realidad", apuntan desde Addmeet.

Ubicación estratégica en el 22@

El edificio se encuentra situado en la calle Pujades 279 de Barcelona, en pleno Poblenou, a 700 metros de la playa de Bogatell. Dispone de sello Breeam, que certifica su sostenibilidad. Asimismo, se encuentra rodeado de las principales sedes corporativas de multinacionales y tecnológicas implantadas en Barcelona (Amazon, Facebook, T Systems, HP, Telefónica, Microsoft, Vistaprint, Zurich, General Electric, Glovo, Omron, Ogilvy, Vodafone, Schneider, Criteo, Schibsted, Henkel, Swarovski, Papernest, Everis, Sitel, Deloitte…).

Foto: Pujades 279, Barcelona.

Debido a su distribución, con pisos de dos dormitorios con dos baños, a sus amplias zonas comunes en planta baja (patio de juegos y sala de 'personal training' y yoga) y a su amplia terraza comunitaria, ha sido un edificio con especial atractivo para operadores de 'coliving' y alquiler corporativo, que aportan a los inquilinos un servicio 'alojativo' y experiencial, más allá del alquiler residencial tradicional.

Home Capital Rentals fue la primera socimi en debutar en bolsa en 2020, en plena pandemia, y está especializada en edificios residenciales dedicados al alquiler corporativo por temporada. Dispone de una cartera de nueve edificios en Madrid y Barcelona con una inversión acumulada superior a 60 millones de euros.

Socimi Addmeet Cataluña Administraciones Públicas Pandemia Compraventa Rentabilidad
El redactor recomienda