Residencial Elyon: 18 viviendas de obra nueva en el corazón de Valladolid
  1. Vivienda
Dos y tres dormitorios

Residencial Elyon: 18 viviendas de obra nueva en el corazón de Valladolid

Dos de las plazas más emblemáticas de la ciudad, junto a la Catedral, serán el enclave del nuevo proyecto inmobiliario del Grupo Jamsa en la capital vallisoletana

Foto:

Con la llegada del AVE a Valladolid hace unos años, la ciudad castellanoleonesa ha sido el escenario de una asombrosa modernización. Eso sumado a su gran oferta cultural y gastronómica, así como a su ubicación neurálgica dentro de la península, estando próxima a Madrid y muy cerca de algunas de las capitales de provincia más importantes del norte del país, han convertido a Valladolid en una de las ciudades españolas más atractivas para vivir.

De hecho, tras la pandemia y el consecuente parón que supuso el confinamiento, de acuerdo con fuentes oficiales, la venta de pisos en la ciudad ha crecido en un 97%, consiguiendo las cifras de venta de viviendas más elevadas desde 2018, unos datos que la posicionan claramente entre las ciudades españolas con más crecimiento ocupacional.

Pasear por su histórica Plaza Mayor, disfrutar en familia de Campo Grande, visitar alguno de sus museos o deleitarse con sus famosas tapas y vinos, con cinco denominaciones de origen propias, son algunas de las actividades que hacen de Valladolid un lugar residencial de primer orden. Por ello, el Grupo Jamsa ha elegido dos de sus plazas más relevantes, la Plaza de la Libertad y la Plaza de Portugalete para levantar Residencial Elyon, una nueva promoción de 18 viviendas exclusivas en el corazón de la ciudad que se convertirán en una oportunidad para adquirir viviendas de obra nueva en pleno centro histórico.

Luz natural y espacios amplios

El nuevo proyecto inmobiliario proporcionará a la ciudad de una nueva alternativa residencial en la que la calidad y la sostenibilidad serán las protagonistas. Con tipologías de dos y tres dormitorios, el moderno edificio ha sido diseñado para dotar a las 18 viviendas de grandes superficies y espacios amplios y luminosos, pensando siempre en la calidad de vida de sus residentes. Las viviendas también disponen de trastero y se pone al alcance de los compradores la posibilidad de adquirir plazas de garaje en el centro de la ciudad.

placeholder Fachada exterior de Residencial Elyon.
Fachada exterior de Residencial Elyon.

Las viviendas tendrán calificación energética A, lo que supone un ahorro energético y económico importante gracias a que todas ellas estarán equipadas con un sistema de aerotermia, lo que concede a la promoción una habitabilidad más cómoda, fácil y sostenible.

Además, los compradores disponen de una variada oferta de equipamiento dentro del complejo, con cocina amueblada, suelo radiante y refrescante, así como acabados cerámicos de alta calidad en baños y cocinas. La distribución en planta está pensada para conferir a la vivienda una gran amplitud y permite aprovechar al máximo la luz natural que entra por los ventanales de cada habitación. Esta característica sumada a los terminados de primeras calidades, convierten a esta promoción en una de las más interesantes de Valladolid: estancias espaciosas, diseños exclusivos, eficiencia energética y una ubicación privilegiada.

placeholder Salón de Residencial Elyon. (Cortesía)
Salón de Residencial Elyon. (Cortesía)

Estas mismas particularidades también se observan en los espacios comunes de la vivienda, en los que tanto la eficiencia energética, como el diseño y calidades están presentes en los vestíbulos de cada planta, con sistemas de iluminación de última generación. También en la escalera, pavimentada en piedra natural, y en el portal, cuya puerta de entrada se realizará recuperando los materiales originales; madera, vidrio y acero. De este modo, se mantiene el diseño tradicional de los portales existentes.

Esta nueva promoción no solo es una opción como residencia habitual, sino que gracias a sus competitivos precios (aproximadamente 330.000 euros para las tipologías de dos dormitorios) también es una buena inversión para los que busquen exclusividad en una de las ciudades españolas con mayor proyección a futuro.

Mercado inmobiliario Valladolid