Es noticia
Zidane se suma al furor por los áticos: compra dos junto al Retiro
  1. Vivienda
EN TOTAL, 400 METROS CUADRADOS

Zidane se suma al furor por los áticos: compra dos junto al Retiro

Zinédine Zidane y su mujer, Véronique, han comprado en los últimos años dos áticos en la calle Valenzuela, muy cerca del Retiro. El último, a principios de año, por 2,5 millones

Foto: Zinédine Zidane y su esposa, Véronique Fernández. (Getty)
Zinédine Zidane y su esposa, Véronique Fernández. (Getty)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El mercado residencial de lujo vuelve a estar en auge. Si en 2019 los expertos aseguraban que comenzaban a notarse los primeros síntomas de agotamiento, la pandemia, lejos de acelerar el ajuste, ha inyectado optimismo en un mercado en que el activo estrella, por sus características, pero especialmente por su escasez, sigue siendo el ático.

Según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, Zinédine Zidane y su mujer, Véronique, han comprado en los últimos años dos áticos en la calle Valenzuela, muy cerca del Retiro.

A principios de año compró un ático de 221 metros por unos 2,5 millones de euros

La primera de estas adquisiciones fue un ático de casi 200 metros cuadrados construidos —170 metros útiles—, con 'hall', siete habitaciones, dos baños y cocina. La segunda, cerrada a principios de año y en plena pandemia, es el ático contiguo de 221 metros construidos —180 útiles—, con cinco habitaciones, cocina, dos baños y terraza. Según las fuentes consultadas, este ático llevaba más de un año a la venta y su venta se habría cerrado en torno a los 2,5 millones de euros.

El edificio donde se ubican los áticos se encuentra a escasos metros del parque del Retiro, en la calle Valenzuela. Un edificio con tres áticos, dos de ellos propiedad de la familia Zidane, y un tercero propiedad de Joaquín Güell, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo. Según las fuentes consultadas por este diario, la intención del entrenador del Real Madrid sería unir ambos áticos y acometer una gran reforma para su puesta a punto.

Ambos áticos están a nombre del matrimonio, que comparte su propiedad al 50%, mientras que, según la documentación de El Confidencial, ambos estarían libres de cargas, lo que apunta a que no ha sido necesaria una hipoteca para su compra.

Foto: Montalbán 11.

Los áticos eran el activo más atractivo del mercado inmobiliario de lujo antes de que estallara la crisis del coronavirus, y no solo siguen siéndolo, sino que el apetito ha ido en aumento en el último año y medio, ante una demanda hambrienta de terrazas más amplias, buenas vistas y viviendas espaciosas y luminosas.

Su enorme escasez, tanto en segunda mano como en obra nueva, ha impulsado su precio en los últimos años y ha permitido incluso que la venta de algunas de estas propiedades se haya desatascado en los últimos meses, a pesar de los elevados precios de algunas de ellas y sin necesidad de rebajas.

El caso más llamativo fue el famoso ático tríplex de Montalbán 11. Esta propiedad llevaba a la venta desde 2017 y ha batido todos los registros en el mercado de lujo de la capital por el precio al que finalmente se ha vendido: 14,6 millones de euros por sus 750 metros cuadrados —200 de terraza con piscina—. Una cifra que supone un precio por metro cuadrado de 19.000 euros, cifra récord también en el mercado de lujo.

En Madrid, los áticos de obra nueva se cuentan con los dedos de dos manos y los precios se mueven entre 12.000 y 20.000 euros el metro cuadrado. En el segmento de segunda mano, también son muy escasas las unidades a la venta, aunque la brecha de precios respecto a los primeros es clara: entre 10.000-12.000 euros el metro cuadrado.

De un chalé a un ático

La adquisición de estos dos áticos en pleno centro de Madrid se suma a otras propiedades inmobiliarias de la familia Zidane, cuya vivienda familiar en la capital se encuentra en la zona de Conde Orgaz, comprada en 2003 y su primera gran inversión inmobiliaria. Se trata de una casa de más de 400 metros cuadrados en una doble parcela de 3.000.

Un chalé unifamiliar, cercano al Liceo Francés, donde estudia su hijo pequeño, y muy cerca de unas conocidas instalaciones deportivas. También en Madrid, los Zidane compraron un piso de 100 metros cerca de la casa familiar con su plaza de garaje correspondiente, como informó Vanitatis.

Foto: Luis Rubiales, en una visita a Coruña en noviembre de 2020. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
El ático de Luis Rubiales en Ferraz: del embargo al lujo en cinco años
Pedro Cifuentes Infografía: Rocío Márquez

En 2019, Zinédine Zidane y su mujer ampliaron su patrimonio inmobiliario con una casa en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Una finca de más de 2.000 metros de parcela y una casa de unos 130 metros, en una de las urbanizaciones que ofrecen mayores medidas de seguridad de la zona, y con salida directa a una de las playas del pantano.

Fuera de la capital, las inversiones inmobiliarias del exentrenador del Real Madrid han tenido lugar en Ibiza, en concreto, en la localidad de Santa Eulalia del Río, donde son propietarios de un ático dúplex de 350 metros cuadrados, un piso de 270 metros y las que son las joyas de la corona de su patrimonio inmobiliario: dos parcelas que suman cerca de 8.000 metros cuadrados de terreno urbano no edificado más otros 630 de terreno urbano para viales, según Vanitatis.

Además, en el Puerto Deportivo de Santa Eulalia, la familia tiene en propiedad un punto de atraque para una embarcación que no supere los 22 metros de eslora.

El mercado residencial de lujo vuelve a estar en auge. Si en 2019 los expertos aseguraban que comenzaban a notarse los primeros síntomas de agotamiento, la pandemia, lejos de acelerar el ajuste, ha inyectado optimismo en un mercado en que el activo estrella, por sus características, pero especialmente por su escasez, sigue siendo el ático.

Zinédine Zidane Sector residencial
El redactor recomienda