Viviendas de diseño con acceso vip a los atardeceres de las Rias Baixas
  1. Vivienda
Arquitectura sostenible

Viviendas de diseño con acceso vip a los atardeceres de las Rias Baixas

Materiales sostenibles, eficiencia energética y un proyecto integrado en el entorno de A Lanzada son las claves de esta promoción inmobiliaria

placeholder Foto:

En los últimos 20 años, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes principales de la economía, la sociedad y también la arquitectura. El desarrollo tecnológico ha permitido grandes avances en la utilización de materiales más ecológicos y en el diseño de edificaciones respetuosas con su entorno. Esto ha hecho de la arquitectura sostenible una realidad: nuevas promociones inmobiliarias integradas en el paisaje y cuyo impacto ambiental se reduce respecto a las construcciones de hace unas décadas.

Estas son las bases en que se asienta la propuesta de Arial, donde diseño y sostenibilidad conviven con el entorno privilegiado de Foxos (Sanxenxo-Pontevedra). Junto a la playa de A Lanzada, el istmo que une los municipios de Sanxenxo y O Grove, se levantará el nuevo proyecto Foxos Arial, diseñado por Carbajo Barrios Arquitectos. Una edificación desarrollada en alturas de forma irregular, creando volúmenes escalonados que permiten utilizar las cubiertas como espacios exteriores de las viviendas y consiguen integrar el conjunto en el paisaje en que se ubica, con vistas a la ría de Pontevedra.

placeholder

Para reforzar esta integración en el paisaje, se han seleccionado tres elementos constructivos como protagonistas de los exteriores de las edificaciones: la madera, elegida como la 'piel' de la construcción y dispuesta en celosías de protección solar gracias a un sistema de contras practicables; el hormigón visto, con el que se forman una serie de vuelos y celosías que refuerzan la horizontalidad de la construcción, y, por último, la vegetación, que cubre los espacios libres de las parcelas y las cubiertas.

De este modo, las viviendas se abren al paisaje permitiendo a sus residentes tener unas privilegiadas vistas desde las que disfrutar de los atardeceres de las Rias Baixas, las cristalinas aguas de la playa de A Lanzada, los deportes al aire libre y la fauna y flora de este enclave en plena naturaleza gallega.

Diseño interior y eficacia energética

Entre las distintas tipologías de la promoción, se podrán encontrar viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, todas ellas con terrazas o parcelas privadas y algunas con piscina individual. Los interiores de las viviendas se definen por un estilo limpio y neutro que se llena de calidez gracias a los suelos de madera y que busca siempre la fusión con los espacios exteriores a través de sus grandes ventanales.

placeholder

Siguiendo con la filosofía sostenible de la promoción, el mobiliario de cocina vendrá de la mano de Mobalco, una firma caracterizada por un producto de diseño creado con materiales nobles y tecnología artesanal con que se busca el mayor respeto al medioambiente.

Las viviendas incorporan un sistema centralizado de producción de agua caliente, calefacción y aire acondicionado mediante unidades aerotérmicas y paneles solares fotovoltaicos que suministrarán energía a las bombas de calor y a otros servicios comunes que demanden electricidad, dotándolas así de la máxima calificación energética (A) y certificado de sostenibilidad.

Para disfrutar todo el año

La era pospandemia ha hecho del teletrabajo y la flexibilidad laboral una realidad que ha incrementado la demanda de segundas residencias en lugares con un clima agradable y ubicadas en entornos naturales que inviten a disfrutar del paisaje y de las actividades al aire libre, como es el caso de las Rias Baixas. En respuesta a esta demanda, Arial ha diseñado su nueva promoción Foxos cumpliendo todas las características necesarias para convertirse en una de las mejores opciones como segunda residencia.

placeholder

Más allá de disfrutar de las vacaciones y los fines de semana, esta promoción también es una buena alternativa para aquellos que busquen calidad de vida en largas estancias, posibles gracias al teletrabajo, o que quieran disfrutar de un lugar tranquilo y en plena naturaleza cuando llegue su jubilación. El próximo 6 de agosto, Arial abrirá las puertas de su 'showroom' en Foxos, donde los interesados en el proyecto podrán ver de primera mano el diseño, materiales y arquitectura de la futura promoción. Las viviendas se podrán reservar 'online' mediante el pago de un depósito temporal de 5.000 euros.

El modelo de pago de estas viviendas es diferente a lo habitual en el sector, ya que hasta la entrega de la vivienda ante notario no se tendrá que realizar ningún desembolso o pago a cuenta a la promotora. En su lugar, la promotora realizará una pignoración del 25% del precio de la vivienda en una cuenta bancaria del comprador, pero el dinero permanecerá en su cuenta en todo momento. Alternativamente, si no se quiere tener esa cantidad bloqueada, se podrá aportar un aval bancario por la misma cantidad.

Diseño Arquitectura Rías Baixas ECBrands