Es noticia
La Finca lanza un nuevo paquete de viviendas de lujo: 48 villas desde 1,5 millones
  1. Vivienda
ARRANCA SU VENTA

La Finca lanza un nuevo paquete de viviendas de lujo: 48 villas desde 1,5 millones

Nuevas viviendas de lujo a la venta en la exclusiva urbanización de La Finca. El proyecto residencial de Susana García-Cereceda da un paso más y lo hace con 48 villas unifamiliares

Foto: Infografía de la piscina de una de las villas.
Infografía de la piscina de una de las villas.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevas viviendas de lujo a la venta en la exclusiva urbanización de La Finca. El gran proyecto residencial de Susana García-Cereceda da un paso más y lo hace con la puesta en el mercado de 48 villas unifamiliares con superficies de más de 200 metros cuadrados y precios a partir de 1,5 millones de euros y hasta más de dos millones las unidades más caras y grandes.

Las Sky Villas, como ha sido bautizada esta tercera fase, se agrupan en cuatro tipologías, todas ellas con grandes terrazas y jardín y piscina privada. Todas ellas, también, frente a un campo de golf de 18 hoyos de 10.000 metros cuadrados, el mayor campo de golf urbano de España.

Las villas más baratas parten de 1,5 millones de euros y las más caras superan los dos

12 villas de 316 metros cuadrados distribuidas en dos plantas, unidas entre sí por una escalera y por un ascensor privado, con cinco dormitorios, seis cuartos de baño y cinco plazas de garaje y una terraza-jardín entre 100 y 190 metros cuadrados. Otras 12 unidades tendrán 336 metros cuadrados y una cubierta 'chill-out' con piscina y vistas 360 grados, rodeada de una terraza de 160 metros cuadrados. Las otras 24 unidades son muy similares, pero con tamaños algo menores: 220-238 metros con terraza-jardín entre 80 y 165 metros cuadrados.

Estas 48 villas son las últimas unidades que saca a la venta La Finca, compañía propiedad de la familia García-Cereceda, dentro del macroproyecto residencial que se levanta junto a la exclusiva urbanización de 'celebrities' y futbolistas.

La primera fase —lanzada en 2017 y bautizada como LGC3— se encuentra vendida al 100%. Está compuesta por 144 viviendas, con superficies entre 200 y 400 metros cuadrados y precios medios de 1,2 millones de euros. Todas estas viviendas ya están construidas, terminadas y entregadas. Algunas de ellas, incluso, alquiladas. La buena marcha del sector y el enorme apetito de la demanda en esta zona tan exclusiva, sin competencia en este tipo de producto, impulsaron las ventas y también los precios, que se revalorizaron más de un 20%.

placeholder Infografía de las futuras viviendas.
Infografía de las futuras viviendas.

La segunda fase del proyecto, La Finca Garden, fue la primera gran promoción en salir a la venta en la era poscovid y se vendió en tiempo récord. Compuesta por 92 viviendas de entre 80 y 130 metros cuadrados que salieron a la venta el pasado verano a un precio medio de 4.600 euros el metro cuadrado, entre 380.000 y 940.000 euros, unos precios que permitieron colgar el cartel de 'todo vendido' en tiempo récord.

Además de garaje y trastero por vivienda, las viviendas cuentan con una piscina y gimnasio de uso comunitario y salas pensadas para el teletrabajo de 10 y 14 metros cuadrados que, de manera premonitoria, fueron bautizadas antes del estallido de la crisis del covid-19 como centros operativos de vigilancia técnica (Covit). Un producto, como explicaron en aquel entonces desde la compañía, muy enfocado a inversores y a su posterior alquiler.

También han arrancado las obras del centro comercial

Además, el proyecto contempla la construcción de un centro comercial, La Finca Grand Café, cuyas obras arrancaron el pasado mes de abril. El complejo contará con 40.000 metros cuadrados construidos y 10.000 metros dedicados al comercio y la restauración —superficie bruta alquilable— que darán servicio al municipio más rico de España, aquel con la renta per cápita más elevada de todo el país: Pozuelo de Alarcón.

Foto: Infografía de las futuras viviendas de La Finca Garden.

El centro comercial de La Finca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y su construcción supondrá una inversión total de 40 millones de euros. Asimismo, se esperan unas rentas anuales de cuatro millones y se generarán cerca de 350 empleos directos.

El gran proyecto inmobiliario de Susana García-Cereceda

La Finca Somosaguas Golf es el gran proyecto inmobiliario de Susana García-Cereceda que va cobrando forma junto a la exclusiva urbanización de La Finca, en la que viven grandes estrellas del fútbol y numerosos famosos rodeados de fuertes medidas de seguridad. El proyecto se levanta sobre unos terrenos de 100.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial para la construcción de 500 viviendas y gira en torno a un gran campo de golf de 18 hoyos —10.000 metros cuadrados—, el mayor campo de golf urbano de España. Su desarrollo completo supondrá una inversión total de 500 millones de euros.

Además, ante el auge del mercado del alquiler en España, la compañía también ha puesto recientemente en marcha una nueva línea de negocio, centrada en la gestión de alquileres residenciales bajo la marca La Finca Residencial Rental Service y lo ha hecho con la búsqueda de inquilinos para algunas de las 144 viviendas que forman parte de la primera fase.

placeholder Infografía de una de las futuras viviendas.
Infografía de una de las futuras viviendas.

La Finca ha sido la encargada de encontrar los selectos inquilinos con capacidad para pagar entre 3.800 y 4.800 euros al mes por vivir en una vivienda de entre 1,2 y dos millones de euros a estrenar.

Además de buscar inquilinos, La Finca se encargará del mantenimiento de las viviendas y del cobro de las rentas, así como del asesoramiento legal en el caso de que surjan problemas con el alquiler. Un negocio que le permitirá abarcar toda la cadena de valor de la vivienda, desde la propiedad del terreno hasta la comercialización y gestión del alquiler para el cliente.

Nuevas viviendas de lujo a la venta en la exclusiva urbanización de La Finca. El gran proyecto residencial de Susana García-Cereceda da un paso más y lo hace con la puesta en el mercado de 48 villas unifamiliares con superficies de más de 200 metros cuadrados y precios a partir de 1,5 millones de euros y hasta más de dos millones las unidades más caras y grandes.

Casas de lujo Susana García Cereceda Sector residencial Mercado inmobiliario
El redactor recomienda