Es noticia
Desde 250.000€ hasta 1 M: el rascacielos más famoso de Benidorm termina sus obras
  1. Vivienda
VENDIDO AL 40%

Desde 250.000€ hasta 1 M: el rascacielos más famoso de Benidorm termina sus obras

El famoso rascacielos Intempo finalizará sus obras en el mes de julio de la mano de la firma inmobiliaria Uniq Residential y la constructora Dragados

Foto: Intempo Skyline Resort.
Intempo Skyline Resort.

El famoso rascacielos Intempo finalizará sus obras en el mes de julio de la mano de la firma inmobiliaria Uniq Residential y la constructora Dragados. Tras el inicio de las obras en noviembre de 2019, Uniq Residential ha liderado, de la mano del arquitecto Pérez-Guerras y de Strategic Value Partners (SPVGlobal), propietario del inmueble, el proceso de modernización, adecuación y comercialización del emblemático edificio, que se ha convertido en el rascacielos residencial más alto de España y el segundo de Europa.

Bautizado como Intempo Sky Resot, este rascacielos se ha convertido en un icono del 'skyline' de Benidorm. Con 198 metros de altura y 47 plantas, sus viviendas han despertado un gran interés entre los potenciales compradores, ya que ya se ha reservado el 40% de las 256 unidades que componen el icónico edificio, cuyos precios oscilan desde los 250.000 euros y algo más del millón.

Hasta el piso 22, las viviendas son más asequibles, y a medida que se sube de planta, sube el precio

El edificio cuenta con dos torres de 198 metros de altura cada una y sus 256 viviendas están distribuidas en 45 plantas. Dispone de un gran número de servicios comunitarios que empiezan en la planta baja y abarcan las plantas 46 y 47, así como la cubierta.

Desde la primera planta hasta el piso 22, se encuentran las viviendas más asequibles y, a medida que se sube de planta, mayor es el precio. Las viviendas de las plantas 38 hasta la 45 son las más lujosas, con hasta cuatro habitaciones, superando los 250 metros cuadrados y con vistas al mar y a la montaña.

placeholder Intempo Skyline Resort. (Pinche en la imagen para ver el álbum)
Intempo Skyline Resort. (Pinche en la imagen para ver el álbum)

“La finalización de las obras del edificio Intempo supone un gran hito en el ámbito residencial, no solo local, sino también nacional e internacional, que atiende a la demanda más exclusiva del mercado”, explica Ángel Gregori, director de Ventas y Marketing de Uniq Residential. "El lujo y la particularidad de este gran edificio han atraído a muchos clientes extranjeros, como rusos, nórdicos, franceses o alemanes, pero también se han apreciado un gran número de reservas por parte de españoles".

Además, según explica el directivo de Uniq, desde que se inició el proceso de venta de las viviendas, se han podido observar tres perfiles de comprador: el residente, que usaría el piso durante todo el año; el inversor, que tiene el objetivo de obtener un beneficio económico, y uno mixto, para disfrutarlo una parte del año y otros meses alquilarlo.

El diamante de Intempo

El icónico diamante del edificio, comprendido entre las plantas 38 y 45, albergará el producto más exclusivo del proyecto. "Su particular geometría en esta parte superior del edificio hace que los apartamentos vayan aumentando en superficie a medida que se incrementa la altura. Estas viviendas serán totalmente exteriores y contarán con espacios abiertos y diáfanos", explica Gregori, quien asegura que "su compleja remodelación ha sido ideada con el objetivo de proporcionar y garantizar la máxima privacidad a los inquilinos, y estarán adecuadas y equipadas con instalaciones y acabados de lujo para dar respuesta a la demanda más exclusiva del mercado".

La entrada al edificio está provista de un gran 'lobby' (atrio) de entrada, con una extensión de 600 metros cuadrados que, al mismo tiempo, contará con acceso para vehículos ('valet zone') y el cubrimiento ajardinado del 'parking' público que se situará en la parte frontal del edificio. Por otro lado, en la parte posterior del mismo, se podrá disfrutar de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, de 800 y 90 metros cuadrados, respectivamente, ocupando una superficie total de 4.300 metros cuadrados.

El icónico diamante del edificio albergará las viviendas más exclusivas del proyecto

En cuanto a la parte delantera, la torre de poniente contará con una zona para niños de más de 1.000 metros cuadrados, mientras que la torre de levante dispondrá de un restaurante exclusivo para propietarios con terraza de 1.200 metros cuadrados y de una lámina de agua de 80 metros cuadrados. Con respecto a las dos últimas plantas, la 46 y 47, el edificio cuenta con un espacio 'wellness' con una piscina 'infinity', zonas de masaje, sauna, gimnasio, 'jacuzzis' y 'rooftop'. De esta manera, Intempo suma más de 13.000 metros cuadrados destinados a zonas comunitarias.

"Una de las principales características de Intempo Sky Resort es la diferenciada oferta de servicios comunitarios integrados, al estilo de un resort de lujo", destaca Gregori. "Todos los servicios, tanto los 'pay-per-use' como los inherentes a la comunidad, se caracterizan por proporcionar un valor añadido a los residentes". Algunos de los servicios a los que tienen acceso son, por ejemplo, fisioterapeuta, entrenador personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.

La nueva vida de uno de los iconos del 'boom'

Intempo forma parte del paisaje urbanístico de Benidorm desde hace más de una década, ya que, tras el pinchazo de la burbuja, se convirtió en uno de los símbolos de la locura inmobiliaria que se apoderó de toda España, y especialmente de la costa. Su dueño desde 2017, SPVGlobal, decidió resucitarlo de la mano de la promotora Uniq Residencial, que ha acometido un auténtico proceso de reconversión de las viviendas, completamente desfasadas, en pisos de lujo.

placeholder Intempo Skyline Resort.
Intempo Skyline Resort.

SVPGlobal es un fondo 'distressed' que dirige en España José Barreiro, ex responsable de Banca Corporativa y de Negocios de BBVA. Se hizo con Intempo en 2017, cuando compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la deuda que pesaba por el inmueble. Como adelantó El Confidencial, el fondo desembolsó 60 millones de euros por la deuda, 10 millones de euros más de los que Sareb pagó en su día por ella.

La constructora Dragadosfue la elegida para finalizar sus obras seis años después de que estas quedaran paralizadas. Con la finalización de las obras, Intempo saldrá definitivamente de la lista de los cadáveres inmobiliarios que dejaron por el camino los excesos del 'boom', así como dirá adiós a su triste pasado y las múltiples leyendas urbanas que han surgido en torno a sus escombros.

El famoso rascacielos Intempo finalizará sus obras en el mes de julio de la mano de la firma inmobiliaria Uniq Residential y la constructora Dragados. Tras el inicio de las obras en noviembre de 2019, Uniq Residential ha liderado, de la mano del arquitecto Pérez-Guerras y de Strategic Value Partners (SPVGlobal), propietario del inmueble, el proceso de modernización, adecuación y comercialización del emblemático edificio, que se ha convertido en el rascacielos residencial más alto de España y el segundo de Europa.

Casas de lujo Benidorm Vivienda Mercado inmobiliario
El redactor recomienda