El lujo recupera el pulso en Barcelona: Engel & Völkers aumenta las ventas en un 114%
  1. Vivienda
CASI UN TERCIO DE EXTRANJEROS

El lujo recupera el pulso en Barcelona: Engel & Völkers aumenta las ventas en un 114%

Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un incremento en las ventas del 114% respecto al mismo periodo de 2020

placeholder Foto: Oriol Canal, director de Engel & Völkers Barcelona.
Oriol Canal, director de Engel & Völkers Barcelona.

Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un incremento en las ventas del 114% respecto al mismo periodo de 2020. De enero a mayo, el volumen intermediado por la agencia especializada en la venta de propiedades de lujo ha ascendido a 213 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cinco meses se ha logrado alcanzar las dos terceras partes del volumen gestionado en el conjunto del año 2019 previo a la pandemia, cuando se cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 308 millones de euros.

“Esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un incremento en las ventas del 45% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”, señala Oriol Canal, director de ventas de Engel & Völkers Barcelona.

Aunque el cliente nacional ha sido el principal protagonista de este impulso, cabe destacar que el 24,5% de las operaciones realizadas por la inmobiliaria en la Ciudad Condal en lo que va de año han sido ejecutadas por clientes extranjeros.

De este porcentaje, el 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros que han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia a medida que se levantan las restricciones de movilidad.

El confinamiento fruto de la pandemia ha provocado un cambio de tendencia en la tipología de producto demandada aumentando el interés por las casas del área metropolitana de Barcelona.

No obstante, la zona más demandada por los clientes de Engel & Völkers Barcelona desde el comienzo del año se ha centrado en la zona alta de la ciudad en las transacciones de compra, mientras que en alquiler ha sido el distrito de Eixample el que ha acaparado la mayor parte de las operaciones.

Casas de lujo Engel & Völkers Mercado inmobiliario Sector residencial Barcelona Cataluña Pandemia