Princeton quiere liquidar su proyecto de lujo junto al Palacio Real: pisos desde 340.000€
  1. Vivienda
LAS VENTAS ESTÁN ATASCADAS

Princeton quiere liquidar su proyecto de lujo junto al Palacio Real: pisos desde 340.000€

El 'family office' británico Princeton, que aterrizó en España en 2014, ha comenzado a recoger los primeros frutos de sus proyectos de lujo en la capital

placeholder Foto: Park & Palace.
Park & Palace.

El 'family office' británico Princeton, que aterrizó en España en 2014, ha comenzado a recoger los primeros frutos de sus proyectos de lujo en la capital. Desde que en 2017 se hiciera con la propiedad de dos edificios de Telefónica, uno en la calle Irún 15 y otro en la calle Alcántara 25, y tras someterlos a una profunda transformación para convertirlos en pisos de lujo, ambas promociones se encuentran ya a la venta. En ambos casos, cuentan con el sello del estudio de arquitectura Olalquiaga, si bien la primera promoción está lista para la entrega de las primeras viviendas, mientras que Alcántara 25 no terminará las obras hasta 2024.

En el caso del proyecto de la calle Irún, bautizado como Park & Palace, casi 100 de sus 118 viviendas están vendidas, es decir, el proyecto se encuentra comercializado al 80%, a precios medios de 7.500 euros el metro cuadrado. Sin embargo, desde que arrancó la comercialización, en 2018, y, tras un fuerte arranque, las ventas de las últimas unidades se resisten, lo que, según las fuentes consultadas, habría llevado a Princeton a ajustar a la baja los precios.

La comercialización arrancó en 2018, pero la venta de las últimas unidades se resiste

Según la información disponible en la web del proyecto, una parte significativa de esas viviendas por vender son estudios de apenas 50 metros cuadrados, a la venta a partir de 340.000 euros, según el portal idealista, que también recoge información sobre unidades a la venta por encima de un millón de euros. En concreto, por un dúplex de 226 metros se piden 1,5 millones de euros, por debajo de la vivienda más cara de la promoción, ya vendida. Según 'idealista news', dos millones de euros.

El proyecto, cuyas últimas unidades se encargará de vender Gilmar, está situado detrás de la estación de Príncipe Pío, con vistas al Palacio Real y junto al Templo de Debod. Fue adquirido a Telefónica por 25 millones de euros, como adelantó El Confidencial. Debido al uso industrial del edificio, Princeton tuvo que tramitar el cambio de uso para poder levantar su proyecto de viviendas, permiso que consiguió del Ayuntamiento de Madrid.

La promoción se caracteriza por la existencia de un gran abanico de tipologías, con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, una piscina en la azotea y una zona ajardinada de casi 1.000 metros cuadrados.

Foto: Edificio vendido por Priceton en la Plaza de Santo Domingo.

Princeton, además, ha arrancado esta misma semana, de la mano de Promora y Knight Frank, especializada en la venta de pisos de lujo, otro proyecto residencial, en el barrio de Salamanca. En concreto, en la calle Alcántara 25, esquina con Ramón de la Cruz. Proyecto que se levanta sobre un inmueble que también perteneció a Telefónica, a quien el fondo ha comprado varios inmuebles desde su llegada a España con los que ha llegado a conseguir importantes plusvalías. Como en la calle Fomento de Madrid, donde Princeton compró un inmueble a la operadora por 24 millones de euros en 2015, para venderlo cuatro años después por 45 millones, es decir, con una plusvalía de casi el 90%.

Otro proyecto en el barrio de Salamanca

Este proyecto, una de las escasas promociones de obra nueva en esta zona de la capital, se compone de 60 unidades —destaca especialmente la doble altura de los techos—, además de más de 1.200 metros cuadrados de jardín común, 320 metros de recepción y 'hall' principal, zona de 'coworking', sala de proyecciones, despacho para reuniones privadas, una sala de almacenaje de entregas que posee incluso un espacio para refrigerado de alimentos, aparcamiento subterráneo y una zona de esparcimiento con piscina en la cubierta.

Los precios parten de 525.000 euros —piso de 68 metros cuadrados— hasta 1,5 millones —una vivienda de dos dormitorios de casi 110 metros—.

placeholder Infografía de Alcántara 25.
Infografía de Alcántara 25.

Las unidades de Alcántara 25 empezarán a entregarse en 2024, mientras que en el caso de Park & Palace las ventas comenzarán a escriturarse en los próximos días, momento a partir del cual podrán empezar a instalarse los primeros propietarios.

"Tras el éxito de nuestra promoción residencial en la calle Irún 15, estamos realmente contentos de empezar lo que será la plena transformación de un antiguo edificio de Telefónica para convertirlo en un exclusivo proyecto de magníficas viviendas de estilo 'loft', que disfrutarán de zonas comunes y servicios de última generación, incluyendo uno de los mayores jardines privados del barrio de Salamanca", ha asegurado Samuel Bengio, de Princeton Investments España.

Otro de sus proyectos residenciales en la capital es Fuencarral 142, edificio adquirido en 2017. "24 de sus 25 unidades se encuentran vendidas, 20 de ellas gracias a Engel & Völkers", explica a El Confidencial Juan Pastor, consultor de la firma. "La única unidad a la venta es un piso de 875.000 euros". Pastor explica que "las ventas fueron muy buenas al inicio de la promoción, pero con las dos subidas de precios se pararon", y añade que "se ha vendido otra unidad una vez concedida la licencia de primera ocupación". Su cartera residencial en España se completa con otro edificio en la calle García Paredes 64 de Madrid, en el barrio de Almagro (Chamberí), que comercializa Darya Homes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Casas de lujo Mercado inmobiliario Sector residencial Family Office Lujo
El redactor recomienda