Es noticia
John Taylor se expande en el residencial de lujo de Madrid: nuevas oficinas y fichajes
  1. Vivienda
óscar larrea se incorpora a la firma

John Taylor se expande en el residencial de lujo de Madrid: nuevas oficinas y fichajes

La firma, con sede central en Mónaco, acaba de fichar como 'executive director' a Óscar Larrea para dirigir las operaciones de sus oficinas en Madrid capital

Foto: Iván Barrondo (dcha.) y Óscar Larrea (izq.).
Iván Barrondo (dcha.) y Óscar Larrea (izq.).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El mercado de las viviendas de lujo sale reforzado de la pandemia y con optimistas perspectivas de futuro. Y en este contexto de crecimiento, una de las agencias inmobiliarias de lujo más importantes a nivel internacional está tomando posiciones y reforzando su presencia en la capital. Es el caso de John Taylor, la inmobiliaria francesa de la familia Dassault, una de las más ricas del mundo.

La firma, con sede central en Mónaco, acaba de fichar como 'executive director' a Óscar Larrea para dirigir las operaciones de sus oficinas en Madrid capital. El que fuera durante los últimos tres años director general de Engel & Völkers en Madrid se incorpora como socio en John Taylor para consolidar su presencia a nivel local y desarrollar el ambicioso plan de expansión de la compañía a nivel nacional.

“Solo las mejores personas podrán hacer de John Taylor una mejor compañía”, ha asegurado Iván Barrondo, CEO de John Taylor en España, sobre el fichaje de Larrea, quien cuenta con un MBA en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad de Alcalá de Henares, un 'executive' MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios (ENyD) y una dilata experiencia en el mercado de lujo de la capital, ya que, antes de incorporarse a John Taylor, desarrolló su carrera profesional durante más de nueve años en Engel & Völkers como director de Ventas y posteriormente como director general, tras su paso como director de Compras y Operaciones en la promotora constructora Procovi.

placeholder Montalbán 13.
Montalbán 13.

La apuesta de John Taylor por España, en general, y por Madrid, en particular, queda patente con este fichaje, pero también con la apertura de cuatro nuevas tiendas en Madrid. La compañía tiene como primer objetivo consolidar la marca en la capital y ganar cuota de mercado, tras su buena marcha en la capital bajo la dirección de Iván Barrondo con sus dos primeras tiendas en el barrio de Salamanca (Lagasca 65) y en Chamartín (avenida Alberto Alcocer 11).

"Ante la gran demanda nacional e internacional y las oportunidades de negocio que ofrece en la actualidad el mercado español, John Taylor contempla expandirse en los próximos meses en la capital y por el territorio nacional, concentrando sus esfuerzos en los principales núcleos de concentración de inmuebles de lujo", explica Barrondo.

Crecer en las zonas con mayor renta per cápita

El objetivo de la compañía es crecer en las zonas con mayor renta per cápita de España, como Pozuelo de Alarcón y Aravaca. De hecho, después de verano, está prevista la apertura de una nueva oficina en avenida de Europa 9 (Pozuelo de Alarcón), desde donde trabajará las zonas más caras del noroeste de Madrid, como La Finca, Prado de Somosaguas, Valdemarín, en Aravaca, y las urbanizaciones de Montealina, Prado Largo, Montepríncipe, Monteclaro y La Cabaña, donde se concentran las viviendas más exclusivas de la zona norte de la capital.

Pero también quiere consolidarse dentro del área metropolitana de Madrid, con la apertura de la que será su tercera oficina. Estará en el distrito de Chamberí, desde donde trabajará las propiedades tanto de este distrito como de la zona centro. Asimismo, John Taylor se encuentra en búsqueda activa de nuevas localizaciones en la zona norte de Madrid, con el punto de mira en Mirasierra-Puerta de Hierro, como La Moraleja.

Estamos viendo sutiles bajadas de precio con un incremento claro del número de transacciones

"Uno de nuestros retos es ofrecer un servicio muy exclusivo y profesional para cubrir una demanda existente de propietarios y compradores en un segmento de alto 'standing' que a día de hoy creemos insatisfecha. Después de más de siete años, John Taylor se ha consolidado en este nicho de mercado y la intención es llevar nuestra experiencia a estas nuevas áreas", afirma Óscar Larrea.

Por su parte, Barrondo asegura que “estos últimos largos meses han sido determinantes para constatar la solidez del mercado inmobiliario de alto 'standing' español. En este año 2021, estamos viendo sutiles bajadas de precio con un incremento claro del número de transacciones. Pero para el próximo año auguramos incremento de precios y de número de transacciones, para lo cual queremos estar preparados”.

La expansión de la compañía no se limitará a Madrid. "Son objetivos prioritarios en el crecimiento nacional de la compañía destinos tan importantes como la Costa del Sol (Málaga, Marbella y Sotogrande), Cataluña (Barcelona, Costa Brava o Cerdanya), Baleares (con mayor presencia en Mallorca, donde contamos con dos oficinas, Menorca e Ibiza, con presencia inminente), Tenerife, en Canarias, o grandes capitales de provincia, como Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, entre otras", asegura Barrondo.

placeholder Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957.
Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957.

John Taylor Luxury Real Estate forma parte del Grupo Dassault, perteneciente a la familia Dassault, una de las más ricas del mundo. Son propietarios, entre otras, de la compañía aérea Falcon, además de inversores mayoritarios del grupo de comunicación Le Figaro. Asimismo, poseen el Chateau Couperie, que produce más de 50.000 botellas de vino al año, y son dueños de la casa de subastas Artcurial que, en 2017, cerró la venta de la escultura 'Andrómeda', de Auguste Rodin, por 3,6 millones de euros o, en 2016, la subasta, por algo más de 32,1 millones de euros, de un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957.

La firma, con más de 150 años de historia, cuenta con sedes en París, Montecarlo y Hong Kong, y en los últimos años ha cerrado varias de las operaciones más relevantes del mercado de lujo de la capital. La venta de una vivienda de casi 600 metros cuadrados en Montalbán 13, junto al Parque del Retiro, por seis millones de euros. Es decir, algo por encima de los 10.000 euros el metro cuadrado.

El mercado de las viviendas de lujo sale reforzado de la pandemia y con optimistas perspectivas de futuro. Y en este contexto de crecimiento, una de las agencias inmobiliarias de lujo más importantes a nivel internacional está tomando posiciones y reforzando su presencia en la capital. Es el caso de John Taylor, la inmobiliaria francesa de la familia Dassault, una de las más ricas del mundo.

Casas de lujo
El redactor recomienda