Powered by

Logo de Gestilar
Representación de los áticos de Valdebebas a vista de pájaro

Las razones para elegir un ático si estás pensando en mudarte

Por EC Brands

Los hábitos de compra de vivienda han cambiado. Ahora se da más importancia a las estancias amplias con luz natural y a terrazas y balcones

D

urante este 2020 son muchas las personas que se han planteado mudarse de zona o cambiar de vivienda para mejorar su calidad de vida, especialmente en las grandes ciudades. Las nuevas rutinas y hábitos han generado que valoremos más el hogar y pensemos en qué nuevos espacios querríamos vivir. A la hora de imaginar esa casa ideal, un ático es una alternativa muy deseada.

Este cambio implica que los nuevos compradores ahora den prioridad a aspectos que anteriormente no eran tan vitales como son las terrazas y balcones, auténticos balones de oxígeno y pequeños oasis a medida sin salir de casa; o estar más cerca de la naturaleza. También a valorar las zonas comunes, además de las estancias amplias, donde poder teletrabajar, y la búsqueda de luz natural, que crea una atmósfera confortable y supone un importante ahorro energético.

Todo esto es difícil de encontrar en el centro neurálgico. No, en cambio, en las zonas residenciales, perfectamente conectadas, alejadas del bullicio y con promociones de obra nueva que cumplen con estas características que exigen los nuevos compradores.

Representación de los áticos de Valdebebas

En Madrid, Valdebebas es actualmente una de las áreas más privilegiadas de la capital para vivir. En plena expansión, cuenta con extensas zonas verdes, como el parque de Felipe VI, con más de 470 hectáreas (algunas más que el Central Park de Nueva York), más de 20.000 árboles y proyectado bajo criterios ecosostenibles. Además, la zona dispone de 22 kilómetros de carril bici y una gran red de paseos y zonas peatonales que envuelven todo el barrio. Con la ventaja de encontrarse a tan solo a unos minutos del centro de la capital, bien comunicado con transporte público y vehículo propio.

Isla de Pedrosa e Isla de Cortegada son las dos promociones de obra nueva de Gestilar en el área de Valdebebas. Ambos cuentan con áticos que disfrutan de luminosidad, eficiencia energética, terrazas para reunirse en familia y vistas a la naturaleza, así como más espacio, un cuidado diseño y altas calidades. Particularidades que busca el consumidor poscovid.

Representación de los áticos de Valdebebas al atardecer

Isla de Cortegada: sostenibilidad y confort

La promoción Isla de Cortegada cuenta con viviendas de 2 a 4 dormitorios con acabados de primera calidad. Las viviendas tienen doble orientación para aprovechar al máximo las horas de sol y amplias terrazas sobre una fachada ventilada que permite un mayor ahorro energético. Todo ello influye en el diseño del proyecto: vanguardista, con posibilidad de personalización y sostenible. De modo que el edificio está dotado de las medidas más actuales en materia de respeto medioambiental, ostentando la máxima calificación energética, A.

Esos criterios ‘verdes’ e innovadores también se trasladan a las zonas comunes. Isla Cortegada dispone de espacios ajardinados con especies vegetales de bajo consumo hídrico, un gimnasio con máquinas de última generación, piscina iluminada y un área dedicada a los más pequeños de la casa. Asimismo, el enclave de las viviendas, al lado del Parque Forestal de Valdebebas, resulta un paraíso natural para los amantes de la naturaleza y el mundo de las plantas, además de un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre.

Isla de Pedrosa: diseño y calidad

También con viviendas de 2 a 4 dormitorios, este proyecto está distribuido en cinco bloques de ocho alturas. Esta promoción destaca por sus zonas comunes, que se distribuyen en dos plantas con más de 8.000 metros cuadrados. En ellas encontramos un gimnasio, sala comunitaria, piscina de adultos y niños, dos pistas de pádel y zona de juegos infantil.

La planta baja está concebida como un conjunto de locales comerciales con acceso desde el exterior, que mantienen la privacidad de la urbanización, y oficinas de espacios diáfanos rodeados de cristaleras, donde la luz es la principal protagonista. La zona común superior, por su parte, está rodeada de pasarelas para mejorar la comunicación interior y disfrutar de las vistas del área inferior. Además, cuenta con tres ‘jacuzzis’ insertados en un entorno vegetal al aire libre.

La promotora Gestilar tiene en marcha cinco proyectos inmobiliarios en distintos puntos de la geografía española en los que destacan sus áticos con un precio por debajo de un millón de euros. La finalización de sus promociones en Valdebebas, Isla Cortegada e Isla Pedrosa, está prevista para el tercer trimestre de 2021 y el cuarto de 2022, respectivamente.