Es noticia
Stellae, el nuevo proyecto de Grupo Ibosa en Mahou-Calderón
  1. Vivienda
224 viviendas personalizables

Stellae, el nuevo proyecto de Grupo Ibosa en Mahou-Calderón

Stellae es el nuevo proyecto de Grupo Ibosa en Mahou-Calderón. 224 viviendas personalizables, de uno a cuatro dormitorios Están adaptadas a los nuevos estilos de vida, aunando lo urbano y natural

Foto:

El ámbito del Mahou Calderón se ha convertido en una de las zonas más codiciadas de obra nueva dentro de la M-30 madrileña. Grupo Ibosa y el fondo de inversión inmobiliario norteamericano BentallGreenOak, han vuelto a unirse para lanzar un nuevo proyecto inmobiliario en la parcela RC2, su complejo residencial Stellae: 224 viviendas de uno a cuatro dormitorios, diseñadas para que lo urbano y lo natural convivan en un mismo espacio.

La ubicación es uno de los atractivos principales del proyecto. Está situado en el Paseo de Pontones esquina con calle Alejandro Dumas, junto a la Ribera del Manzanares, y a escasos minutos de Madrid Río. Una zona ideal para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza. Al encontrarse dentro de la circunvalación de la M-30, cuenta con buenas comunicaciones y servicios con el centro neurálgico y las arterias que conectan las distintas salidas y entradas a la comunidad.

Stellae se ha concebido como un proyecto adaptado al nuevo estilo de vida, adoptado tras los cambios de rutina en estos últimos meses. Así, el residencial sigue un modelo aterrazado, que permite que las 224 viviendas dispongan de grandes terrazas. Además, al estar la parcela ubicada a cierta altura, los propietarios disfrutarán de las vistas tanto al ‘skyline’ madrileño como al pulmón verde de la Casa de Campo. Todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero.

placeholder El residencial Stellae sigue un modelo aterrazado, que permite que las 224 viviendas dispongan de grandes terrazas. (Grupo Ibosa)
El residencial Stellae sigue un modelo aterrazado, que permite que las 224 viviendas dispongan de grandes terrazas. (Grupo Ibosa)

El estudio de arquitectura de Cano y Escario, en colaboración con el departamento de Arquitectura de Grupo Ibosa, han sido los encargados de redactar y diseñar este proyecto buscando en el exterior e interior de las viviendas unas líneas cuidadas, elegantes y limpias, a través de toques minimalistas y vanguardistas. Por ejemplo, las fachadas destacan por una volumetría particular que aporta movimiento a dicha estructura. Asimismo, es un proyecto respetuoso con el medioambiente: cuenta con el certificado de construcción sostenible Breeam y empleará energías renovables, dos aspectos que influirán en el ahorro energético y económico a la hora de mantener la vivienda.

A estos detalles hay que sumar que todas las viviendas son personalizables, no habrá dos casas iguales en Stellae. "Se podrán escoger los materiales y equipamientos que más se identifiquen a su estilo de vida para crear una vivienda a su gusto, así como modular la distribución interior; siempre de acuerdo con un protocolo y proceso de cambios cuidado, desarrollado y avalado por la experiencia que hemos desarrollado en los últimos años", explican desde Grupo Ibosa".

Stellae no son solo viviendas

Esa preocupación por aunar en un mismo espacio lo urbano y lo natural es lo que denominan desde la promotora como 'Naturban Life Style'. Este concepto, precisamente, se refleja en las zonas comunes del proyecto inmobiliario. Los vecinos de Stellae podrán relajarse en espacios como la piscina con zona de solárium o el gimnasio. Asimismo, disfrutar de los atardeceres de la capital en el 'rooftop' o la gastroteca, situada también en la azotea. Los pequeños de la casa cuentan con su zona de ocio, un parque de juegos infantiles en el que se divertirán sin salir de la urbanización. El recinto cuenta, además, con un 'coworking'/ biblioteca, con el propósito de que los inquilinos puedan conciliar la vida laboral y personal.

Con un precio de salida de 298.000 euros, desde la compañía afirman que, "no hay ninguna duda de que el mercado de alquiler está en plena actualidad. Los precios en las zonas más populares y demandadas de Madrid, a pesar de la situación actual de pandemia sanitaria, se encuentran en un buen momento para invertir en vivienda". Se pueden obtener importantes descuentos gracias al sistema de aportaciones voluntarias bonificadas. Estas aportaciones voluntarias pueden hacer que el precio baje sustancialmente, así como elevar la rentabilidad en el caso de que la compra sea para destinarla a la inversión. Además añaden que "este proyecto se ha diseñado para sacar partido a esta oportunidad, ofreciendo el producto idóneo para quien busca su vivienda habitual o para aquellos que quieren aprovechar la rentabilidad que está ofreciendo el alquiler, con el mejor producto de la zona".

El ámbito del Mahou Calderón se ha convertido en una de las zonas más codiciadas de obra nueva dentro de la M-30 madrileña. Grupo Ibosa y el fondo de inversión inmobiliario norteamericano BentallGreenOak, han vuelto a unirse para lanzar un nuevo proyecto inmobiliario en la parcela RC2, su complejo residencial Stellae: 224 viviendas de uno a cuatro dormitorios, diseñadas para que lo urbano y lo natural convivan en un mismo espacio.

Grupo Ibosa ECBrands BrandsConstruccióneinfrestructuras