Es noticia
En 15 minutos y 250.000€: operación exprés de crowdfunding inmobiliario
  1. Vivienda
PARA 55 TRASTEROS EN CIUDAD LINEAL

En 15 minutos y 250.000€: operación exprés de crowdfunding inmobiliario

Urbanitae ha cerrado en apenas 15 minutos una ronda de inversión por valor de 250.000 euros para financiar una promoción de 55 trasteros en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid)

Foto: Urbanitae.
Urbanitae.

Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por CNMV, ha cerrado en apenas 15 minutos una ronda de inversión por valor de 250.000 euros para financiar una promoción de 55 trasteros en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid). El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores.

“Aunque éramos conscientes de que existe mucho apetito inversor para este tipo de activos, la operación ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo había pasado un minuto desde la apertura del proyecto y ya habíamos levantado más de 150.000 euros invertidos entre 25 inversores”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La operación se basa en un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad para los inversores del 15%, en un plazo de 12 meses y el abono de los intereses a vencimiento. "El cierre de la financiación en tiempo récord vuelve a poner de manifiesto que, a pesar de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario mantiene su atractivo como valor refugio", asegura Bestard.

El promotor del proyecto es una sociedad vinculada a Grupanxon, holding empresarial con más 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, y que desde 2017 cuenta con una línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje y trasteros. A lo largo de estos tres años, esta sociedad ha promovido y construido más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid, y ha sido el promotor de otros dos proyectos financiados por Urbanitae.

“Los modelos de financiación participativa son cada vez más demandados por los promotores como alternativa financiera y existe un gran interés por parte de los inversores por este tipo de modelos de inversión, lo que permite dar salida a proyectos que son interesantes y viables”, asegura Diego Bestard.

Urbanitae ha conseguido financiación para 17 proyectos con un millar de inversores

Esta promoción de Ciudad Lineal se suma a otros 17 proyectos financiados y al millar de inversiones realizadas en el último año a través de Urbanitae, que se ha posicionado como la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa, según la comunidad de inversores de Trustpilot. Entre los más destacados figuran los más 1,1 millones de euros logrados para financiar el proyecto residencial Pinares I y Pinares II en El Puerto de Santa María. En esta operación, firmada el pasado mes de septiembre, se han registraron 230 inversiones, cuyos titulares recibirán una rentabilidad estimada en torno al 40%.

Asimismo, el pasado mes de junio cerró un proyecto de inversión por valor de 1,5 millones de euros junto a Gestilar, una de las mayores promotoras del país, para el desarrollo de una promoción residencial en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, superando la cifra de 200 inversores. Por otro lado, durante la parte más dura del confinamiento, Urbanitae cerró otros 250.000 euros de 68 inversores para financiar una promoción de 67 trasteros en Madrid. En aquella ocasión, el proyecto logró financiación en menos de 4 horas.

Autorizada y supervisada por la CNMV

Fundada en 2017, Urbanitae es una plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.

Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.

Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por CNMV, ha cerrado en apenas 15 minutos una ronda de inversión por valor de 250.000 euros para financiar una promoción de 55 trasteros en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid). El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores.

Inversores Mercado inmobiliario Rentabilidad CNMV Promoción inmobiliaria
El redactor recomienda