Es noticia
Del lujo a pisos desde 320.000€: Impar Capital invierte otros 50 M en España
  1. Vivienda
TRES NUEVOS PROYECTOS EN MARCHA

Del lujo a pisos desde 320.000€: Impar Capital invierte otros 50 M en España

Han invertido 80 millones de euros en varios proyectos de lujo en Madrid capital y tenían munición para ampliar esa cifra hasta 120 millones en el corto plazo

Foto: Lorenzo Solano Tendero, 5, Madrid.
Lorenzo Solano Tendero, 5, Madrid.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Ya lo anunciaban hace poco más de un año. Han invertido 80 millones de euros en varios proyectos de lujo en Madrid capital y tenían munición para ampliar esa cifra hasta 120 millones en el corto plazo. Los inversores latinoamericanos que se encuentran detrás Impar Capital -antes de The Corner Group-, aterrizaron oficialmente en España en 2013 y desde entonces han puesto en marcha una docena de proyectos de lujo en nuestro país que suman más de un centenar de pisos en las zonas más exclusivas de la capital.

Aquellas promociones han supuesto una inversión de 80 millones de euros, cifra a la que se suman ahora otros 50 millones en tres nuevas promociones, dos de ellas en Madrid capital y otra en Ibiza, en concreto en Santa Eulalia del Río. En los tres casos se trata de viviendas más 'asequibles' que las que han promovido con anterioridad y supone la incursión de Impar Capital en un segmento de producto y precios más accesibles, al igual que hicieron los venezolanos Gran Roque Capital -Miguel Ángel y Áxel Capriles-, en el entorno del Calderón, en una antiguo solar que pertenecía a Prosegur.

En Madrid van a construir dos proyectos con precios de partida de 320.000 y 900.000 euros

El primero de los proyectos, que implicará una inversión aproximada de siete millones de euros supondrá la construcción de un proyecto de 1.300 metros cuadrados edificables en Lorenzo Solano Tendero, 5, una de las zonas residenciales más cotizadas de Madrid, Arturo Soria. La promoción contempla la construcción de apenas seis unidades entre 120 y 250 metros, con precios a partir de 900.000 euros. Las obras arrancaron el pasado mes de julio y está previsto que finalicen en 2022.

El segundo de estos proyectos se levanta en la calle Galileo 91 -distrito de Chamberí- donde en 2019, el grupo compró un edificio para desarrollar un proyecto de 2.600 metros cuadrados. Las obras también comenzaron a principios de julio y darán lugar a 27 viviendas de entre 60 y 150 metros cuadrados y estarán disponibles desde 320.000 euros.

placeholder Galileo 91.
Galileo 91.

Tal y como avanzó El Confidencial, Impar Grupo compró este edificio por 6,5 millones de euros, mientras que la inversión final del proyecto, que requiere tirar el edificio abajo —es decir, será de obra nueva, un producto muy escaso en el centro—, ascenderá a 17,5 millones.

"El barrio de moda acogerá un concepto neoyorkino en pleno centro de la ciudad. Un edificio que trasladará al Soho de Nueva York, con interiores inspirados en el estilo industrial de la gran manzana que se complementará con espacios comunes, propios de un hotel boutique", explican desde la compañía.

Prueba suerte en Ibiza

Además, Impar Capital ha realizado su primera incursión fuera de Madrid, en concreto en Ibiza. La empresa compró hace un año un suelo para desarrollar un edificio residencial de 9.000 metros cuadrados en la zona más céntrica de Santa Eulalia del Río, Ibiza. En concreto, en Ca n’Espanyol. Un proyecto que supondrá una inversión de 25 millones de euros, la más potente de las tres, y pondrá en el mercado 57 viviendas desde 280.00 euros. Se tratará de viviendas de 1 a 3 dormitorios, terrazas, gimnasio, ludoteca para niños, trasteros, plazas de garaje y piscina con zona chill out en el solárium del edificio con vistas al mar, estará lista en 2022.

Pero, ¿quién está detrás de Impar Capital? Esta compañía cuenta con capital latinoamericano, mientras que su hombre visible en España es Roberto Perri. Al igual que las grandes fortunas venezolanas -como los Capriles, entre otros muchos-, irrumpieron en Madrid cuando el mercado inmobiliario español aún no había tocado fondo y, un año más tarde, iniciaron su actividad promotora en nuestro país, si bien, a diferencia de aquellos, han seguido realizando inversiones en España en un momento en el que han sido los inversores mexicanos quienes han cogido el relevo de las grandes fortunas venezolanas en el residencial de lujo en la capital.

placeholder Proyecto en Ibiza.
Proyecto en Ibiza.

Tal y como explicaba a El Confidencial Roberto Perri hace algo más de un año, "nuestros inversores son todos latinoamericanos: mexicanos, venezolanos, chilenos... La mitad reside en Estados Unidos y la otra mitad, en sus países de origen". Eso sí, sus inversiones han pasado mucho más desapercibidas para los medios de comunicación que las de la familia Capriles, aunque no por ello han sido menos importantes.

Posiblemente la más significativa es Núñez de Balboa 86, en el distrito de Salamanca, tradicionalmente la zona más demandada por los compradores latinoamericanos para comprar casa. El edificio, actualmente inmerso en una completa rehabilitación, contará con 15 viviendas con precios que se mueven en torno a 10.000 euros el metro cuadrado, ligeramente por debajo de los 11.000 euros del que fue proyecto estrella del barrio de Salamanca, Lagasca 99. De hecho, Núñez de Balboa será el proyecto más lujoso de Impar Capital en Madrid.

El objetivo de rentabilidad en todos sus proyectos, hasta la fecha, se sitúa en torno al 18%

A estos edificios se suma Francisco de Rojas, que acogió Casa Decor en 2018. Una veintena de unidades, todas ellas vendidas a una media de 7.500 euros el metro cuadrado. Así como otro proyecto de seis viviendas en la calle Cruz 20, cerca de la Puerta del Sol. Seis viviendas vendidas a una media de 6.000 euros el metro cuadrado.

Además, junto a los venezolanos dueños del Sambil Outlet, de la familia Cohen, y junto a quien Impar Grupo trabajó en este proyecto, ha invertido más de 11 millones de euros en Don Ramón de la Cruz 26 —de nuevo en el distrito de Salamanca y en la misma calle en la que Gonzalo Higuaín y Diego Pablo Simeone, el 'Cholo', compraban en 2017 un solar para levantar pisos de lujo—.Un proyecto de 14 viviendas a un precio medio muy similar al de Núñez de Balboa: 10.000 euros el metro cuadrado.

Rentabilidades del 20%

En 2019, Impar Capital realizó una inversión de 120 millones de euros, un 35 % más que en 2018, lo que pone de manifiesto su actual apuesta por el mercado residencial español. La facturación, por su parte, ascendió a 70 millones de euros y para este año, se espera un crecimiento de la misma, de un 20%. Independientemente del tipo de proyecto, el objetivo de rentabilidad en todos ellos se sitúa en torno al 18% —TIR del 16%—.

Además, focalizados en los proyectos de lujo para la venta —no contemplan irrumpir en el residencial del alquiler—, también cuentan con un proyecto de oficinas en la calle Coruña 13, además de un solar en Ibiza para la construcción de 60 viviendas en torno a 3.500 euros el metro cuadrado.

Ya lo anunciaban hace poco más de un año. Han invertido 80 millones de euros en varios proyectos de lujo en Madrid capital y tenían munición para ampliar esa cifra hasta 120 millones en el corto plazo. Los inversores latinoamericanos que se encuentran detrás Impar Capital -antes de The Corner Group-, aterrizaron oficialmente en España en 2013 y desde entonces han puesto en marcha una docena de proyectos de lujo en nuestro país que suman más de un centenar de pisos en las zonas más exclusivas de la capital.

Casas de lujo Mercado inmobiliario Inversores Ibiza
El redactor recomienda