PABLO ARANDA 3

Los Capriles desatascan las ventas de sus pisos de 5 M frente al búnker de Florentino

Se trata de ocho viviendas a partir de 450 metros cuadrados en el barrio de El Viso. Entre ellas, cuatro se han vendido a compradores españoles

Foto: Un dúplex en Pablo Aranda 3.
Un dúplex en Pablo Aranda 3.
Adelantado en

Fue una de sus últimas incursiones en el mercado residencial de lujo de Madrid y será la penúltima en finalizar sus obras y entregar las llaves a sus ocho ricos propietarios. Miguel Ángel y Axel Capriles compraron, a comienzos de 2017, la 'Villa San José' o 'Casa de Escritores'. Se trata de unos terrenos de algo más de 3.000 metros cuadrados con dos edificaciones, anteriormente propiedad de la Compañía de Jesús. Esta decidió cerrar las puertas de un edificio que, desde su adquisición en 1928, sirvió de sede para las revistas 'Razón y Fe' y 'Fomento Social', y fue el hogar de parte de la comunidad jesuita en Madrid.

Pablo Aranda 3 es el gran proyecto de lujo de un barrio ya de por sí muy exclusivo, El Viso, donde las viviendas no bajan del millón de euros y fácilmente pueden alcanzar los 10 millones. Y, además, se encuentra situado justo frente al búnker inmobiliario de más de 2.000 metros cuadrados de Florentino Pérez. Tras las gestiones urbanísticas, el proyecto arrancó las obras en marzo de 2019, aunque las reservas de las primeras unidades se iniciaron en 2018.

Se trata de 8 viviendas a partir de 450 metros cuadrados y 5 millones de euros, de las cuales 4 unidades han sido vendidas a españoles

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido cerrar la venta de las primeras unidades, de la mano de la consultora inmobiliaria Colliers International, que comenzó el 'rebranding' del activo en el mercado hace varios meses, tal y como ha hecho con algunos de los proyectos más importantes de las grandes fortunas mexicanas en la capital.

Tres de sus ocho unidades ya han sido vendidas —es decir, casi la mitad del proyecto— y todos los compradores, aseguran desde Colliers International, son españoles. No es el caso de otros proyectos de lujo en Gran Roque —sociedad del clan venezolano a través de la cual desarrolla todo el negocio inmobiliario de la familia en España—, que han tenido gran acogida entre las grandes fortunas latinoamericanas. Y es que, tal y como aseguran varios expertos del mercado residencial de lujo de Madrid, las familias adineradas españolas se piensan mucho una operación cuando esta pasa del millón de euros.

Pablo Aranda 3.
Pablo Aranda 3.

El proyecto, cuyas obras se prevén finalizadas a principios de 2021, constará solamente de ocho unidades a partir de 450 metros cuadrados —con cuatro fachadas exentas se benefician de todas las orientaciones lo que te permite disfrutar del sol todo el día—, con precios a partir de 5 millones de euros. Dispondrá de 1.700 metros cuadrados de parcela con piscina e invernadero —se han preservado los árboles originales—, así como de un servicio 'concierge' para facilitar el día a día de sus propietarios y seguridad las 24 horas. Asimismo, el edificio dispone de 32 plazas de garaje, de grandes dimensiones y equipadas para recarga de coches eléctricos pensando en la movilidad del futuro.

Pablo Aranda 3 estará compuesto por dos edificaciones. La más antigua, un palacete clásico de 1920, albergará tres viviendas, mientras que en un pabellón independiente se construirán otras cuatro unidades y un ático. Sin duda, este último, como en otros proyectos de lujo, será la joya de la corona.

Una decena de proyectos de lujo

Gran Roque Capital aterrizó en Madrid en 2014. Desde entonces, ha puesto en marcha casi una decena de proyectos de lujo en los barrios más exclusivos de Madrid. Proyectos que suman más de un centenar de viviendas, vendidas a compradores latinoamericanos y españoles, casi por igual.

Tres de ellos —Serrano Anguita 9, Fernando VI 10 y Barquillo 12, no solo están completamente vendidos—, sino que sus propietarios entraron a vivir hace casi tres años. El resto —-Españoleto 19, Fernando VI 19, Alcalá 84 y Lagasca 38— se encuentran en diferentes grados de comercialización y rehabilitación. Miguel Ángel y Axel Capriles estuvieron planteándose la venta de Alcalá 84, pero no encontraron comprador para todo el edificio, con proyecto incluido. Todos ellos tienen un denominador común: ubicación en zonas 'prime' y un número limitado de unidades a la venta.

Además, la familia Capriles ha apostado en los últimos meses por los espacios de 'coworking' —Piramonte 23, por ejemplo—, y también ha realizado una pequeña incursión en la promoción de viviendas a precios algo más asequibles —en torno a 5.700 euros el metro cuadrado—, como el proyecto que se levanta a escasos metros de Operación Calderón sobre un terreno adquirido a Prosegur en octubre de 2017 y cuya venta, en su conjunto, también estuvo sobre la mesa hace algo más de un año.

Ahora, el proyecto en el punto de mira es Pablo Aranda 3, que ha despertado gran interés por parte de compradores españoles que buscan un zona tranquila y céntrica en la que establecer su residencia.

El Viso, el barrio del millón de euros

https://cms.elconfidencial.com/editorial/find/'Villa%20San%20Jos%C3%A9'.%20(Compa%C3%B1%C3%ADa%20de%20Jes%C3%BAs)
https://cms.elconfidencial.com/editorial/find/'Villa%20San%20Jos%C3%A9'.%20(Compa%C3%B1%C3%ADa%20de%20Jes%C3%BAs)

Dentro del distrito de Chamartín, El Viso es una de las zonas más lujosas y elitistas de la capital, con propiedades muy representativas y con viviendas unifamiliares de más de 300 metros cuadrados. No obstante, la oferta también incluye espectaculares áticos de entre 200 y 300 metros cuadrados, cuyos precios resultan totalmente prohibitivos para el común de los mortales. Se trata de una zona en pleno auge en la capital, donde la falta de producto de nueva construcción ha provocado un repunte de los precios en los últimos años.

Y es que, aunque pueden encontrarse casas desde 2.800 euros el metro cuadrado, el precio medio de la zona a cierre del primer trimestre de 2020 se movía en torno a los 5.200 euros y los máximos, en 7.400, según datos de Engel & Völkers. Si bien se han llegado a vender propiedades en 15.000 euros el metro cuadrado, muy por encima del millón de euros.

Cantidades 'a priori' nada descabelladas si tenemos en cuenta la falta de obra nueva en la zona. De hecho, los proyectos de obra nueva de la zona se cuentan con los dedos de una mano. Uno de ellos se encuentra apenas a 600 metros de Pablo Aranda 3. Se trata de Oquendo 27 que comercializa CBRE. Una promoción de 11 unidades, de las cuales solo hay disponibles 5 viviendas. Entre ellas, dos áticos.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios