OPERACIÓN ASESORADA POR COLLIERS

Y en medio de la tormenta... los valencianos Family Cash venden varios 'hiper' por 33M

La crisis económica desatada por el coronavirus ha dejado en stand by y en un segundo plano buena parte de las transacciones inmobiliarias en marcha antes de su estallido

Foto: Fachada exterior de uno de los hipermercados de la cadena Family Cash.
Fachada exterior de uno de los hipermercados de la cadena Family Cash.

La crisis económica desatada por el coronavirus ha dejado en stand by y en un segundo plano buena parte de las transacciones inmobiliarias en marcha antes de su estallido. Poco a poco, y a pesar de la parálisis de buena parte de la actividad y la incertidumbre económica, algunas de las transacciones en marcha han conseguido llegar a buena puerto.

Si hace una semana se conocía que Mazabi había comprado a Deutsche Bank de dos edificios de oficinas situados en zonas 'prime' de Valencia y Sevilla por 70 millones de euros, hoy ha trascendido que la empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha cerrado la venta de una cartera de 7 hipermercados situados en la Comunidad Valencia y Murcia, a un fondo de inversión paneuropeo y gracias al asesoramiento de Colliers International.

Los inmuebles están ubicados en las localidades de Xátiva, Ontinyent, Gandía, Museros (Valencia), Vinaroz (Castellón), Alcoy (Alicante) y Molina de Segura (Murcia) y cuentan con una SBA de 54.300 metros cuadrados y casi 3.150 plazas de parking. Todos ellos se encuentran actualmente abiertos al público. Además, se trata de una operación de 'sale and leaseback' en el que Family Cash se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años.

"Estamos especialmente satisfechos con el cierre de esta transacción, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias actuales, las de la propia transacción y el número de activos involucrados. Es un proceso que hemos iniciado y concluido en tan solo 3 meses", señala Rafael Paz, director de la oficina de Valencia de Colliers y responsable de la transacción.

Por su parte, para Jose Canet, director general de Family Cash, “con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de 8 tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras 8 tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores.”

El cierre de esta operación, al igual que la de la semana pasada por parte de Mazabi, en un entorno tan complicado como el actual contrasta con otras transacciones que no han conseguido salir adelante. Es el caso de operación Mestalla (también en Valencia), que ha saltado por los aires en plena crisis Covid19, una vez que el Valencia CF anunciara ayer su decisión de retirar a la cooperativa ADu Mediterráneo la exclusividad en la negociación de la operación de venta de la parcela del actual campo de Mestalla, necesaria para obtener los recursos necesarios para terminar el nuevo estadio.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios