HAN ENTRADO EN LA COOPERATIVA DEL CALDERÓN

Ibosa se alía con los mexicanos The Club Company para la venta de pisos en Madrid

Han reservado 20 de las 195 viviendas que Grupo Ibosa promoverá en régimen de cooperativa en el ámbito Mahou-Calderón. Y podrían comprar más pisos a corto plazo

Foto: Residencial Zaurak, cooperativa gestionada por Ibosa en el ámbito Mahou-Calderón.
Residencial Zaurak, cooperativa gestionada por Ibosa en el ámbito Mahou-Calderón.
Adelantado en

Han reservado 20 de las 195 viviendas que Grupo Ibosa promoverá en régimen de cooperativa en el ámbito Mahou-Calderón. Una adquisición que ha permitido a la gestora completar el único proyecto de cooperativas que se construirá bajo este régimen en uno de los desarrollos más codiciados de la capital. Hablamos de The Club Company, un grupo mexicano que agrupa el capital de diversos 'family offices' del país y que ha puesto su punto de mira en Madrid para canalizar parte de sus inversiones con un objetivo claro: llegar a la clase media y media alta de México para invertir en la compra de viviendas entre 500.000 y 1.000.000 euros.

Para ello, ha firmado una alianza con Grupo Ibosa, una de las compañías más activas en el mercado residencial de Madrid desde que se inició la recuperación. Además de la veintena de viviendas en Residencial Zaurak —la entrada en la cooperativa fue aprobada en la asamblea por la misma—, el grupo mexicano está estudiando la adquisición de un paquete de viviendas en la promoción que Ibosa levantará también en el mismo ámbito junto al fondo GreenkOak —220 unidades—, si bien, tal y como aseguran desde la gestora, aún no se ha concretado el número de viviendas que serán adquiridas.

Han entrado en la cooperativa que gestiona Ibosa en el Calderón y estudian comprar un paquete en la promoción de Ibosa junto a GreenOak

Grupo Ibosa y GreenOak pondrán a la venta por 4.800 euros el metro cuadrado un proyecto de 220 viviendas, de tal manera que podríamos estar hablando de unidades por encima del medio millón de euros, precio en el que se sitúa The Club Company, Las primeras reservas de este proyecto arrancarán a finales de febrero o principios de marzo. Por su parte, las unidades de su cooperativa —Residencial Zaurak—, compuesta por 195 viviendas, tienen un precio más competitivo, de 4.400 euros el metro cuadrado. Hasta la entrada en la cooperativa del grupo mexicano, esta estaba cubierta al 90%, con 178 de sus 195 viviendas ya reservadas.

"Madrid es una de las capitales de Europa y ellos tienen el encargo de varias familias mexicanas que buscan posicionarse aquí", explica a El Confidencial Juan José Perucho, director general de Grupo Ibosa. "Hemos firmado una alianza estratégica con el objetivo de comercializar y vender en México nuestros inmuebles. Y entre todos nuestros proyectos, han puesto el ojo en Mahou, una zona muy bien comunicada que encaja con familias mayores que buscan proximidad al centro, pero también con familias jóvenes que buscan tener cerca colegios y la universidad para sus hijos".

Firma del acuerdo entre Ibosa (Juan José Perucho, derecha y Hernan Garza CEO de The Club Company, izquierda).
Firma del acuerdo entre Ibosa (Juan José Perucho, derecha y Hernan Garza CEO de The Club Company, izquierda).

Con sede en Monterrey, The Club Company es un grupo empresarial con amplia experiencia en el desarrollo y construcción de grandes complejos residenciales y resorts. Uno de estos complejos es Club Sonoma, en Monterrey, que celebrará a principios de marzo un torneo de la ATP, un evento que servirá a la compañía para comercializar los distintos proyectos inmobiliarios de Grupo Ibosa en España, incluidas las viviendas ya adquiridas.

Además, tal y como explica a El Confidencial Juan José Perucho, ambas compañías trabajarán en conjunto para localizar oportunidades de inversión en viviendas en los lugares más exclusivos y demandados de la Comunidad de Madrid.

Ibosa, uno de los 'players' más activos

Este acuerdo, que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Geskaria Investments, se ha formalizado en un momento en que Grupo Ibosa se ha convertido en uno de los promotores más activos de la capital donde se ha hecho, en los últimos años, con algunos de los solares más codiciados. La compañía que preside Leopoldo Moreno cuenta actualmente con siete proyectos en marcha emplazados en ubicaciones estratégicas en Madrid. Unos proyectos que suponen un volumen en gestión de 700 millones de euros y más de 1.300 viviendas.

El último año ha supuesto la llegada del comprador mexicano al mercado residencial español, especialmente en el segmento de lujo, como relevo de las grandes fortunas venezolanas, que desde hace un par de años han ido reduciendo poco a poco su presencia en nuestro mercado, y no solo eso, sino que muchos de ellos se encuentran en posición vendedora. Hace unas semanas conocíamos, por ejemplo, que la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala, se hacía con un edificio —en manos venezolanas— en el centro de Madrid, en concreto en Claudio Coello 11. Mientras que los mexicanosTerralpa se ha hecho, en los últimos meses, con varios edificios también en el centro de la ciudad —Monte Esquinza 5, General Martínez Campos 19...—.

Sin embargo, no se ha producido, tal y como anticipaban los expertos, una llegada masiva de compradores mexicanos, por lo que este acuerdo podría abrir la puerta de entrada a este capital no solo en un segmento de vivienda de alto 'standing', sino en un mercado en el que se mueven en la actualidad la inmensa mayoría de promociones de obra nueva en Madrid capital y en la zona norte, con precios que se mueven entre el medio millón y el millón de euros.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios