PROMOCIÓN EN JUAN IGNACIO LUCA DE TENA

Vivir en Madrid con vistas a un parque histórico ya es posible

Residir cerca de un parque influye en el bienestar físico y emocional. Esta promoción de 86 viviendas lo hace posible sin renunciar a las bondades de la gran ciudad

Foto:

Que el contacto diario con la naturaleza es fuente de salud y vitalidad no es solo una idea intuitiva y arraigada: está demostrado científicamente en un estudio publicado en 2019, por investigadores de las universidades de Newcastle y Sheffield. Por razones como estas, si se está en busca y captura de una vivienda en una gran urbe merece la pena ponderar la cercanía a un parque como uno de los requisitos.

La Quinta de los Molinos, uno de los pulmones verdes de la ciudad de Madrid y se perfila como una buena opción a considerar en este sentido por tratarse de un entorno privilegiado en la capital con numerosas comunicaciones. El parque cuenta con el distintivo de Bien de Interés Cultural gracias a una superficie de más de 20 hectáreas poblada con casi 8000 árboles de distintas especies como olivos, pinos, cipreses y sus icónicos almendros, cuya floración a finales del invierno ofrece un espectáculo que atrae a propios y extraños.

La promoción Quinta de los Molinos Home & Garden de Barba Grupo Inmobiliario, en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 28, se presenta como una oportunidad de sumar a los múltiples beneficios de vivir rodeado de naturaleza los de vivir en plena ciudad, cerca tanto de comercios tradicionales de barrio como de grandes centros de comerciales (como el Centro Comercial Arturo Soria o el Alcalá Norte), con varios colegios en los alrededores y servicios de salud punteros, como los que presta la Clínica Universitaria de Navarra.

La promoción dispondrá de un total de 86 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con cocina equipada, terrazas, jardín y garaje, y se ejecutará con materiales innovadores y grandes calidades. La sostenibilidad juega un papel clave en el diseño y construcción de los inmuebles, optándose por un sistema de climatización aerotérmico y calefacción radiante en pro del ahorro energético y de la disminución del nivel de emisiones a la atmósfera.

La Quinta de los Molinos Home & Garden también contará con 'piscina infinity' situada en su azotea, solárium y zona de relax, así como con una sala comunitaria de usos múltiples. La azotea del edificio ofrecerá una panorámica única de la Quinta de los Molinos y el 'skyline' de Madrid. La promoción se encontrará en una urbanización privada con circuito cerrado de cámaras y alarma de seguridad.

Las comunicaciones de la zona suman un atractivo más a esta promoción. Tanto en vehículo privado, con acceso a la M-30 y M-40 y conexión con el aeropuerto e IFEMA (10 minutos en coche al centro de Madrid y apenas cinco al aeropuerto) como en transporte público, con la línea 5 de Metro y dos líneas de autobús en la misma puerta.

Barba Grupo Inmobiliario, responsable de este proyecto, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria, la construcción y la gestión de activos y proyectos inmobiliarios contando en su cartera con un próximo proyecto residencial en Arturo Soria 125, que consolidará sus promociones emblemáticas en la capital.

Vivienda