CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS

La inmobiliaria de Cerberus en España (Haya Real Estate) prepara un ERE

El fondo estadounidense Cerberus prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) en la gestora de activos inmobiliarios y financieros, Haya Real Estate

Foto: Haya Real Estate.
Haya Real Estate.

Haya Real Estate, la gestora de activos inmobiliarios española del fondo estadounidense Cerberus, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE). Tal y como adelanta el diario Expansión y como confirma la propia Haya Real Estate en un comunicado, la reorganización empresarial responde a "causas organizativas, económicas, productivas o técnicas".

"El objetivo es crear una organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes. En un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos", apunta en el comunicado.

Y añade que "durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado", y añade que a compañía iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días con el objetivo de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

Haya Real Estate nombró a comienzos de enero a Carlos Abad como nuevo presidente en lugar de Juan Hoyos, mientras que el que fuera director general de Negocio y Operaciones, Enrique Dancausa, ha pasado a ocupar el cargo de consejero delegado. Haya Real Estate perdió 20,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2018, en el que registró unas pérdidas de 3 millones.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios