A UN 'FAMILY OFFICE' FRANCÉS

De 20 a 44 millones: Cajalmendralejo da el pelotazo con un edificio en Gran Vía

Verano de 2014. Caja Rural de Almendralejo compra a la Comunidad de Madrid, por 20 millones de euros, Gran Vía 20. Cinco años después, lo ha vendido por 44 millones a un grupo francés

Foto: Gran Vía 20. (Google Maps)
Gran Vía 20. (Google Maps)

Verano de 2014. RD18 Patrimonios, sociedad patrimonial de la Caja Rural de Almendralejo, compraba a la Comunidad de Madrid, por 20 millones de euros, Gran Vía 20, un edificio que albergaba el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Cinco años después, lo ha vendido al 'family office' de origen francés Zaka Investments por un importe superior a los 44 millones de euros, en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman. Es decir, en apenas un lustro, ha conseguido duplicar su inversión.

El edificio será transformado en un hotel de lujo mediante un ambicioso proyecto de rehabilitación, diseñado por Philipe Starck y operado por la exclusiva y vanguardista firma parisina Evok Hotels Collection en lo que supondrá su entrada en España.

"Estamos muy contentos de continuar el desarrollo europeo del grupo de hoteles Evok con esta adquisición en Madrid. La ciudad está experimentando una gran transformación gracias a su fuerte atractivo, con una oferta de hotel de lujo de cinco estrellas en plena reinvención, en cuya evolución estamos encantados de participar", asegura Romain Yzerman, director general de Zaka Investments.

Esta operación recuerda a la firmada hace un mes apenas a 500 metros, en la plaza Santo Domingo. Por muchos motivos. Por la ganancia obtenida por la venta del activo, por el perfil del comprador y por el futuro inmobiliario del edificio transaccionado. En esta ocasión, el vendedor era el británico Princeton Investments, que en agosto de 2015 compró a Telefónica un céntrico edificio situado en la calle Fomento de Madrid. Por el inmueble pagó 24 millones de euros, para venderlo, cuatro años después, por 45 millones —es decir, casi el doble— a los franceses Boissée Finances, un grupo hotelero galo que tiene previsto convertirlo en un hotel de alto 'standing' con 155 habitaciones.

“España sigue siendo uno de los principales mercados de inversión a nivel europeo. Los inversores internacionales siguen apostando por el mercado español por el elevado número de turistas extranjeros, más de 80 millones al año, que consolidan España como el segundo país más visitado del mundo”, asegura Carlos Ruiz-Garma, director de Inversiones Cross Border para el Sur de Europa en Savills Aguirre Newman.

Por su parte, para Miguel Casas Albandor, director de Hotel Investment Properties para Europa continental, "el entorno positivo del sector hotelero en la ciudad, tanto a nivel del negocio como a escala de inversión, posiciona Madrid como una de las principales capitales europeas dentro del mercado de inversión hotelera".

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios