30 DORMITORIOS Y 40 BAÑOS

Escenario de 'El padrino' y nido de amor de JFK: la Beverly House entra en bancarrota

Su propietario mantiene una batalla judicial con varios prestamistas, quienes alegan que parte de los muebles y lienzos que la casa alberga forman parte de este acuerdo

Foto: Vista aérea de la Beverly House.
Vista aérea de la Beverly House.

Si le sobran 113 millones de euros, esta una oferta que no podrá rechazar. La Beverly House —la mansión en la que se rodó parte de la saga 'El padrino'— acaba de entrar en bancarrota, a pesar de los esfuerzos de su dueño por solicitar protección legal para el inmueble y evitar que la casa se vea envuelta en un proceso judicial.

De los 195 millones de dólares (177M de euros) con los que salió al mercado en 2018, el valor del inmueble ha ido decreciendo. Según la web de LA Curbed, su dueño, Leonard Ross, la adquirió en 2016 por este mismo precio. Dos años después, pide por ella 124 millones de dólares.

Su propietario, Leonard Ross, mantiene una intensa batalla judicial con varios prestamistas privados, quienes alegan que parte de los lujosos muebles y lienzos que la casa alberga forman parte de este acuerdo, a modo de garantía. Por ello, la propiedad, que adeuda un pasivo (deudas) por valor de 75 millones de dólares, queda oficialmente en bancarrota.

Si un juzgado de Los Angeles falla esta semana en su contra, Ross podría verse obligado a tener que deshacerse de la histórica mansión.

Sala de billar de la mansión.
Sala de billar de la mansión.

En ella vivió el millonario William Randolph Hearst —cuya vida inspiró otra joya del cine, 'Ciudadadano Kane', de Orson Welles—desde 1927 hasta 1951. Originariamente, fue mandada construir por un influyente banquero de principios de siglo, a quien se la compró el magnate de la prensa amarillista.

Luna de miel de Kennedy

La propiedad, de estilo 'art decó', cuenta con algo menos de 15.000 metros cuadrados —la casa está rodeada por una superficie ajardinada y tiene una piscina—, 30 dormitorios, 40 baños, un salón de baile, una estancia para jugar al billar y varias canchas deportivas.

A unos metros de esta parcela existe una casa donde se aloja el servicio doméstico, con dos pisos y cuatro habitaciones.

Interior de la parcela.
Interior de la parcela.

Además, posee una biblioteca de dos pisos, coronada por una balaustrada de madera tallada a mano, varias chimeneas y un amplísimo 'hall' de bienvenida. Además de formar parte de los escenarios de la saga 'El padrino' —la escena de la cabeza de caballo transcurre en la Beverly House—, en ella también se rodaron varios momentos del filme 'El guardaespaldas (con Kevin Costner y Whitney Houston).

Aparte, en las habitaciones de esta casa de cine celebraron su luna de miel el que sería luego presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y su esposa Jaqueline.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios