al adquirir 2.160 casas en términos absolutos

La compra de vivienda en España por parte de británicos crece casi un 2% pese al Brexit

En segundo lugar se encuentran los alemanes, con un 6,6% del total de las compras; los belgas (6,17%), los marroquíes (6,05%) y los rumanos (5,83%)

Foto: Turistas en Benidorm. (EFE)
Turistas en Benidorm. (EFE)

Los británicos han vuelto a mantenerse a la cabeza de las compraventas de vivienda en España por parte de extranjeros en el tercer trimestre (14,27%), tras adquirir 2.160 viviendas en términos absolutos, un 1,79% más que hace un año.

Según se desprende de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores del tercer trimestre, por detrás, le siguen los franceses, con casi un 8,4% de las compras por extranjeros y 1.270 compras realizadas, un 1% más.

Junto a ellos se encuentran los alemanes, con un 6,6% del total de las compras realizadas por foráneos, los belgas (6,17%), marroquíes (6,05%) y los rumanos (5,83%). Según explican los registradores, es destacable la mejoría que han registrado estas dos últimas nacionalidades.

Los registradores han señalado que la compra de vivienda por parte de extranjeros ha mantenido su tradicional fuerza a lo largo del tercer trimestre del año y ha supuesto el 12,5% de todas las compraventas, superando la proporción registrada en los otros dos trimestres.

Sin embargo, el número de compras se ha reducido hasta los 15.150 inmuebles desde los 16.000 registrados en el segundo trimestre. Así, han señalado que la reducción del número total de compraventas justifica este incremento porcentual con un descenso en términos absolutos.

"La demanda extranjera sigue representando un peso muy destacado en el mercado residencial español, gozando de una notable fortaleza, pudiendo volver a ser un factor de contrapeso ante un posible ajuste de la demanda interna, tal y como ya muestran los resultados porcentuales y ocurrió en el anterior ciclo de ajuste de la demanda de vivienda", han apuntado.

Por comunidades autónomas, Baleares ha sido la que ha registrado el mayor porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros (28,1%), seguida de Comunidad Valenciana (25,8%), Canarias (23,7%), Murcia (21,5%), Cataluña (12,7%) y Andalucía (12%).

La demanda extranjera sigue representando un peso muy destacado en el mercado residencial español, gozando de fortaleza

Las provincias que han registrado un mayor porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros han sido Alicante (40,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,6%), Málaga (28,8%), Baleares (28,1%), Girona (27,5%) y Murcia (21,5%).

Teniendo en cuenta los motivos de compra, la compra de una vivienda en España con fines residenciales de naturaleza turística es la principal motivación para adquirir un inmueble por parte de los extranjeros.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios