Es noticia
Dragados terminará las obras de InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa
  1. Vivienda
VENDIDO AL 40%

Dragados terminará las obras de InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa

La constructora Dragados será la encargada de que InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, finalice por fin sus obras seis años después de que quedaran paralizadas

Foto: Edificio Intempo (Benidorm).
Edificio Intempo (Benidorm).

La constructora Dragadosserá la encargada de que InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, finalice por fin sus obras seis años después de que éstas quedaran paralizadas, según confirman a El Confidencial diferentes fuentes. El icónico edificio de Benidorm de 198 metros de altura ha elegido a Dragados para que inicie las obras este mismo mes de noviembre y se espera que estén terminadas entre el primer y segundo trimestre del 2021.

InTempo forma parte del paisaje urbanístico de Benidorm desde hace más de una década ya que, tras el pinchazo de la burbuja, se convirtió en uno de los símbolos de la locura inmobiliaria que se apoderó de toda España, y especialmente de la costa. Su nuevo dueño, el fondo Strategic Value Partners (SVPGlobal), lo ha resucitado de la mano de la promotora Uniq Residencial, que ha acometido un auténtico proceso de reconversión de las viviendas, completamente desfasadas, en pisos de lujo. De sus 256 unidades a la venta desde hace tres meses, ya se han cerrado más de un 40%de reservas. En el proyecto trabajan el arquitecto original del edificio, que es Pérez Guerras, con la colaboración del estudio de Robledo Arquitectos para el diseño conceptual para la reforma de dicho edificio.

Foto: La otra cara de Magaluf. (Wikipedia)
TE PUEDE INTERESAR
La metamorfosis de los destinos 'barateros': Benidorm o Magaluf se abren al lujo
Marina Valero Gráfico: Cristina Suárez

El lavado de cara del edificio, el gran atractivo de las instalaciones y las exclusivas zonas comunes de InTempo han despertado un fuerte interés entre los potenciales compradores. “InTempo es una clara muestra de nuestro firme compromiso por atender a la demanda residencial más exclusiva del mercado. Operar junto a estratégicos partners como Dragados, es lo que convierte a InTempo en el activo con mayor valor añadido”, señala . Ángel Gregori, director de ventas y marketing de Uniq Residential.

“Estimamos que las obras finalicen, y que los inquilinos puedan empezar a disfrutar de sus viviendas y las exclusivas zonas comunes, durante el primer semestre de 2021”, añade Ángel Gregori.

Zonas comunes de lujo

Entre los cambios más significativos que se producirán en el activo se encuentra destinar, para uso comunitario, dos de las 47 plantas que en total conforman el edificio, en concreto, la planta 46 y la cubierta. Piscina infinity, zonas de masaje, spas, jacuzzis y 'rooftop' son los amenities que los inquilinos de InTempo podrán disfrutar.

La parte posterior del edificio se completará mediante la construcción de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, de 800 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, respectivamente, ocupando una superficie total de 4.300 metros .

El lavado de cara del edificio, el gran atractivo de las instalaciones y las exclusivas zonas comunes de InTempo han despertado un fuerte interés

En cuanto a la zona delantera, la torre de poniente contará con una zona para niños de más de 1.000 metros, al tiempo que la torre de levante dispondrá de una lámina de agua de 80 metros y un restaurante con terraza de 1.200 metros cuadrados . La entrada al edificio estará provista de un gran lobby (atrio) de entrada, con una extensión de 600 metros cuadrados que, a la vez, contará con acceso para vehículos ('valet zone') y el cubrimiento ajardinado del parking público, que se situará en la parte frontal del edificio. De esta manera, Intempo suma más de 10.000 metros cuadrados destinados a zonas comunitarias.

El diamante de Intempo

La reforma incluye también el gigantesco diamante dorado que une sus dos torres y que albergará las unidades con las mejores vistas de todo Benidorm. Serán las de mayor tamaño del proyecto y las más caras, ya que podría superar el millón de euros. El icónico diamante del edificio, comprendido entre las plantas 38 y 45, albergará las viviendas más altas de toda Europa. Serán totalmente exteriores y contarán con espacios abiertos y diáfanos. "Su compleja remodelación ha sido ideada con el objetivo de proporcionar y garantizar la máxima privacidad a los inquilinos, al tiempo que estarán adecuadas y equipadas con instalaciones y acabados de lujo para dar respuesta a la demanda más exclusiva del mercado", señalan desde Uniq.

placeholder InTempo.
InTempo.

Las viviendas comprendidas entre la primera planta y la planta 37 contarán con una nueva distribución de los diferentes espacios interiores. Entre las principales características de las viviendas destaca la terraza con la máxima privacidad. Las privilegiadas vistas que ofrece InTempo se podrán disfrutar también desde el interior, gracias a la instalación de una gran puerta corredera que posibilita la apertura total del salón y la habitación principal hacia el exterior.

El antes y el después de los apartamentos que ya han sido transformados deja claro de un solo vistazo que el mercado residencial actual nada tiene que ver con la locura de hace más de una década. Los tabiques que restan visibilidad a las viviendas han sido eliminados, la configuración interior ha dado un giro de 180 grados, los oscuros cristales que restan claridad han desaparecido, mientras que las puertas que 'se comen', literalmente, el espacio de todo un dormitorio han sido sustituidas por puertas correderas mucho más funcionales. Donde hace unos meses había una vivienda oscura y triste, ahora encontramos una mucho más luminosa y amplia. Pasado frente a presente.

Cuando esté terminado, InTempo se consolidará como el resort vertical residencial más alto de España y el segundo dentro de la Unión Europea. Y saldrá definitivamente de la lista de los cadáveres inmobiliarios que dejó por el camino la crisis. Dejando atrás su triste pasado y las múltiples leyendas urbanas que han surgido en torno a sus escombros.

Un proyecto truncado en 2013

InTempo sucumbió a la crisis, como tantos otros proyectos inmobiliarios repartidos por toda la geografía española.

Los planos del proyecto inicial, del arquitecto Roberto Pérez-Guerras, se presentaron en 2006. En octubre de ese mismo año se obtenía la licencia de obras, y en diciembre irrumpían las excavadoras.

La burbuja estaba a punto de explotar y, tras varios años de dificultades, las obras se paralizaban definitivamente en 2013. Un año más tarde, Sareb instaba el concurso de acreedores de la empresa encargada de su construcción, ante su situación de insolvencia. Su construcción estaba al 93%. Muchas de sus más de 200 unidades estaban vendidas.

En 2016, y tras una larga batalla judicial de Sareb con los acreedores, SVPGlobal se hizo con la deuda que pesaba sobre el edificio y, posteriormente, con su propiedad en 2017.

Las fuentes consultadas por El Confidencial revelaron que el fondo desembolsó 60 millones de euros por la deuda, 10 millones de euros más de los que Sareb pagó en su día por ella. 

La puesta a punto del edificio supondrá una nueva e importante inversión. Aunque desde el fondo prefieren no dar detalles sobre las cifras. 

La licencia de obras está al caer y entonces arrancará oficialmente la comercialización. A partir de ese momento, será solo cuestión de meses que InTempo pueda recibir, después de más de una década, a sus primeros vecinos.

La constructora Dragadosserá la encargada de que InTempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, finalice por fin sus obras seis años después de que éstas quedaran paralizadas, según confirman a El Confidencial diferentes fuentes. El icónico edificio de Benidorm de 198 metros de altura ha elegido a Dragados para que inicie las obras este mismo mes de noviembre y se espera que estén terminadas entre el primer y segundo trimestre del 2021.

Benidorm Casas de lujo Mercado inmobiliario