Cuatro promociones en el barrio con mayor proyección de Madrid

Powered by

Por EC Brands

M

Por EC Brands

adrid es una ciudad en constante evolución y prueba de ello es su firme avance demográfico y económico, traducido en los últimos años en un robusto mercado inmobiliario. La capital crece en varias direcciones a muy buen ritmo, ofreciendo promociones que encajan con casi cualquier perfil comprador. Sin embargo, la escasez de viviendas en el centro y la ocupación o altos precios de algunos distritos de reciente construcción han dirigido la mirada de los futuros propietarios hacia los desarrollos urbanísticos de la conocida como Estrategia del Sureste.

En este vasto espacio destaca El Cañaveral como barrio de referencia, ya que cuenta con una importante bolsa de suelo y una excelente ubicación. Situado en el distrito de Vicálvaro, junto a Coslada y la carretera M-45, albergará un total de 14.000 viviendas. Además de contar con fácil acceso al Aeropuerto de Barajas y encontrarse en las proximidades de dos entradas a Madrid tan importantes como son la autopista R3 y las autovías A3 y A2, en El Cañaveral ya funciona la línea 159 de la EMT que conecta con el intercambiador de Alsacia. Asimismo, el proyecto urbanístico ha reservado suelo para construir una gran área logística y edificios de oficinas, además de un centro comercial de 90.000 metros cuadrados —con playa para surfear incluida— que tendrá por nombre Solia.

El Cañaveral es el barrio de referencia en la Estrategia del Sureste ya que cuenta con una importante bolsa de suelo

Entre la oferta de este espacio destacan las propuestas de la cotizada Neinor Homes, que cuenta actualmente con cuatro promociones en el barrio: Austral, Boreal, Dual y Axial. Mientras las dos primeras comenzaron a comercializarse en abril del año pasado, la promotora lanzó sus nuevas propuestas en mayo del presente con el objetivo de poner a disposición de sus clientes una gran diversidad de hogares y que, de este modo, puedan encontrar el más adecuado a sus necesidades e intereses.

38 viviendas unifamiliares

La primera, Austral Homes, evidencia que se puede vivir en un entorno tranquilo de la periferia sin renunciar a los servicios que ofrece la ciudad de Madrid. La promoción pone a disposición de los compradores un conjunto residencial de 38 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios en las que la luz, la funcionalidad y la amplitud son las protagonistas. Prueba de ello son sus enormes estancias principales, con salida directa a la terraza o al jardín particular, o sus amplias cocinas. Estas últimas, totalmente equipadas con mobiliario y electrodomésticos. Los 38 propietarios tienen a su disposición, además, piscina comunitaria, garajes y trasteros.

En las habitaciones de Austral Homes la luz, la funcionalidad y la amplitud son protagonistas

Diseño y modernas instalaciones

La iluminación es uno de los principales atractivos también en Axial Homes. En este caso, las modernas instalaciones basan su diseño en aprovechar la luz solar y en obtener un mayor rendimiento de la superficie habitable. Neinor presenta 105 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con o sin terraza, con unas áreas comunitarias en las que se incluyen piscinas para adultos y niños, así como un extenso jardín, donde poder disfrutar de los meses más cálidos del año, garaje y trastero.

Piscina comunitaria y zona ajardinada

Del mismo modo, las 87 casas de Boreal Homes también disponen de espaciosas áreas comunes gracias a una disposición abierta del conjunto, sin abandonar la idea de seguridad. Aquí está garantizada gracias al control de acceso y la vigilancia a través de cámaras de circuito cerrado. Las viviendas son de dos y tres dormitorios e incorporan amplias terrazas y terrazas tipo ático que, dada la singularidad del proyecto, no se limitan a las últimas plantas. Piscina comunitaria, garajes, zona infantil y zona ajardinada completan la promoción.

El Boreal Homes la seguridad está garantizada con control de acceso y vigilancia a través de cámaras

Dos torres simétricas

Finalmente, Dual Homes es un conjunto residencial que está llamado a ser uno de los iconos de El Cañaveral, tanto por su atractivo visual, como por la singularidad de su arquitectura. Sus dos modernas torres simétricas de nueve alturas albergarán un total de 74 casas de dos, tres y cuatro dormitorios, con grandes terrazas. Todas disponen de dos cuartos de baño y armarios empotrados en el vestíbulo y en el distribuidor. De nuevo, se complementan con garaje y trastero y con unas zonas comunes en las que, además de jardín y la piscina, los propietarios contarán con un local de uso comunitario, un área infantil y un gimnasio.