obra nueva en madrid

Inbisa repite en Valdebebas con 155 viviendas frente al Campo de Golf de la Moraleja

El norte de la capital es un centro importante en la actividad de la promotora con 700 viviendas en desarrollo. Solo en la zona de Valdebebas ya han entregado 124 pisos

Foto:

Valdebebas es una de las zonas más activas (y atractivas) a nivel inmobiliario en la capital. Así lo demuestra el ‘boom’ de precios que ha experimentado en los últimos cinco años, pasando de unos 800 euros el metro cuadrado a más de 2.000, según datos oficiales. Este crecimiento se debe, en gran parte, a que esta zona es una de las pocas con suelo disponible para levantar viviendas en Madrid.

Actualmente hay 11 promociones en marcha en Valdebebas. Entre ellas, se encuentra Inbisa Inmobiliaria, en plena construcción de su tercera promoción en la zona: Residencial Inbisa Valdebebas 169. El complejo está formado por 155 viviendas, distribuidas entre bajos con jardín, dúplex y áticos de dos, tres y cuatro dormitorios con terraza. La promotora destaca “los últimos avances tecnológicos en materiales y soluciones constructivas”. De hecho, tanto el diseño como la arquitectura están pensadas para albergar espacios luminosos y funcionales. Se ha tenido, además, en cuenta los materiales utilizados para garantizar no solo la calidad de los acabados, sino también una construcción sostenible y respetuosa con el entorno. Esto permite la eficiencia suficiente para obtener la máxima calificación energética A.

Residencial Inbisa Valdebebas 169.
Residencial Inbisa Valdebebas 169.

Los espacios comunes, pensados para toda la familia, son otro valor añadido de la promoción: piscinas desbordantes para adultos y niños con cloración salina e iluminación nocturna, pista de pádel, sala de ‘fitness’, sauna, club social con proyector y 'gastrobar', zona de juegos infantiles, así como espacio reservado para bicicletas.

Un total de 12.000 metros cuadrados conforman este residencial ubicado en la confluencia de las calles de Francisco Javier Sáenz de Oiza, Fina de Calderón y Félix Candela, con buena conexión al centro de la ciudad tanto por carretera como transporte público. Su localización que ofrece vistas a zonas verdes y recreativas como el Parque Forestal Valdebebas, uno de los pulmones de la capital con más de 500 hectáreas, o el Campo de Golf de La Moraleja. Además de estas áreas en el exterior, el interior del complejo cuenta con extensos espacios ajardinados, diseñados por reconocidos paisajistas, con distintas variedades de árboles y arbustos, buscando el equilibrio entre estética y sostenibilidad.

Residencial Inbisa Valdebebas 169.
Residencial Inbisa Valdebebas 169.

“El norte de la capital se ha convertido en un foco importante de la actividad de Inbisa Inmobiliaria para el desarrollo de nuevos proyectos en el centro del país, donde ya nos acercamos a las 700 viviendas en desarrollo, de las cuales ya hemos entregado 300 y tenemos 400 unidades en fase de comercialización”, señala Olatz González, directora comercial de la territorial centro de la promotora. Solo en Valdebebas, esta cifra asciende a 124 viviendas entregadas.

Las obras, realizadas por Byco, la constructora del grupo, están previstas que finalicen durante el tercer trimestres de 2021. Según destaca Olatz González, "actualmente, de las 155 viviendas de la promoción, más del 70% ya están reservadas, quedando a la venta 44 viviendas”. Además de esta promoción, Inbisa Inmobiliaria se encuentra en plena construcción de las 80 viviendas de Residencial Inbisa Sanchinarro Valois, así como Residencial Inbisa Valenoso en Boadilla del Monte, complejo de 121 viviendas, prevista su entrega para enero de 2020. La promotora tiene más de 1.600 viviendas en promoción repartidas por toda España.

Vivienda