EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

La casa más cara de EEUU baja un 62% su precio para encontrar comprador

Tras más de dos años en el mercado, ofertada por 250 millones de dólares (unos 233 millones de euros), ha sido finalmente vendida por 94 millones de dólares

Foto: Vista general de la mansión en una captura de un vídeo promocional.
Vista general de la mansión en una captura de un vídeo promocional.

La casa más cara de Estados Unidos ya no es 'tan' cara. Ubicada en pleno barrio de Bel Air, en Los Ángeles (California), sigue manteniendo sus 12 habitaciones, sus 21 aseos, sus 40.000 metros cuadrados, su sala de spa, sus bodegas, sus gimnasios, sus dos ascensores, su bolera diseñada por Louis Vuitton, su sala de cine con 40 butacas y 7.000 películas, su helipuerto y su piscina de 25 metros.

Lo que no mantiene es el precio de salida al mercado: era demasiado alto y nadie estuvo dispuesto a pagarlo. Tras más de dos años a la venta, ofertada en un principio por 250 millones de dólares (unos 233 millones de euros), ha sido finalmente vendida por 94 millones, en torno a un 62% menos de su precio original.

Según informa el diario 'LA Times', varias celebridades de Hollywood —la meca del cine se encuentra a no mucha distancia de la mansión— y empresarios multimillonarios se interesaron por la vivienda.

Pero ninguno la adquirió, lo que obligó a su dueño, el 'billionaire' Bruce Makowsky, a rebajar su precio poco a poco. En 2018 descendió hasta los 188 millones de dólares (170.000.000 euros). Luego, a 150. Y ahora, se ha vendido finalmente unos 85 millones de euros.

Vista aérea de la mansión. (Google Maps)
Vista aérea de la mansión. (Google Maps)

El comprador —por el momento, anónimo— también se ha adueñado de una colección de vehículos de lujo por valor de más de 24 millones de euros que la mansión custodia en su garaje. Además, la compra incluye un helicóptero y un velero, a pesar de que la playa más cercana, la de Santa Mónica, se encuentra a varios kilómetros de distancia.

La bolera de la vivienda.
La bolera de la vivienda.

De acuerdo con lo publicado en el periódico californiano, el hasta ahora dueño de la propiedad ha demandado a Zilow, una importante base de datos estadounidense que informa sobre compraventas inmobiliarias. Unos meses atrás, un internauta accedió a la página, modificó los precios y anunció que la venta de la mansión ya se había consumado por 110 millones de dólares, lo que no era cierto. Por ello, Makowsky exige a la plataforma unos 60 millones de dólares, alegando que esta 'hackeo' perjudicó sus intereses.

Los abogados del empresario aseguran que esta "información falsa" repercutió negativamente "en la cotización de la casa". Si el juez falla a su favor, no le saldrá del todo mal la jugada: el multimillonario recuperaría, gracias a la indemnización, al menos parte de la cantidad que rebajó del precio original.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios