Es noticia
Picasso Towers 'ficha' al litoral oeste como filón del residencial de alto lujo de Málaga
  1. Vivienda
VIVIENDAS DE UN MILLÓN DE EUROS DE MEDIA

Picasso Towers 'ficha' al litoral oeste como filón del residencial de alto lujo de Málaga

Esta zona de la ciudad andaluza, ahora privilegiada, vende promociones atractivas para el inversor. Fondos internacionales buscan viviendas para alquiler de sus ejecutivos

Foto: Recreación de Picasso Towers en Málaga.
Recreación de Picasso Towers en Málaga.

La zona Oeste no se consideraba como el área privilegiada para vivir e invertir en Málaga. Más bien al contrario. Todo eso ha cambiado en los últimos años: Paseo Marítimo nuevo, instalaciones deportivas, cercanía al Metro, tráfico sin saturar y fácil acceso a la autovía: la estación del AVE está a 10 minutos en vehículo. Y el aeropuerto, también a 10 minutos.

Proyectos como el de Picasso Towers, en el ‘top’ del mercado residencial de lujo en Europa, consolida mucho más esta tendencia. En una de las torres, la llamada ‘Living’, ya se ha vendido 24 de las 71 viviendas a un precio medio de un millón de euros. Las hay incluso de tres millones de euros.

Foto: Proyecto Picasso Towers.

La segunda torre se llama ‘City’. Hay algunos de los compradores de ‘Living’ que están esperando a que ‘City’ se empiece a comercializar porque “quieren unas viviendas concretas que se han terminado en la primera tarde”, subrayan a El Confidencial fuentes de la promoción. En esta torre existen 72 apartamentos y hay 14 reservados. La tercera torre tampoco se ha comercializado todavía. El proyecto al completo tiene previsto acabar en 2023.

¿Público objetivo? Empresarios, empresarios tecnológicos, españoles e internacional. Están interesados también algunos futbolistas, abogados, arquitectos, aunque la compra finalista de particular por ahora es una excepción. Entre los empresarios que han comprado una vivienda se encuentra Francisco Ávila, socio fundador y presidente del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Antonio Banderas respaldó a Picasso Towers en su presentación el pasado mes de julio.

"El cambio radical que está experimentando nuestra ciudad la ha situado como principal potencia industrial de Andalucía"

“Es una clara respuesta a una necesidad que Málaga pedía a gritos, es decir, construir un proyecto residencial con todos los servicios y calidades que exigen determinados compradores y que nuestra ciudad no estaba dando hasta ahora ninguna respuesta. El cambio radical que está experimentando nuestra ciudad la ha situado como principal potencia industrial de Andalucía”, explica Ávila.

Los promotores tienen claro que esta iniciativa puede suponer un aldabonazo para tratar que fondos de inversión internacionales se domicilien en Málaga y puedan contar con Picasso Towers como centro de operaciones de alquiler para ejecutivos que pueden venir a la Costa del Sol durante un periodo de seis meses.

placeholder Piscina infinity de Picasso Towers.
Piscina infinity de Picasso Towers.

El Oeste de Málaga, sobre todo los sectores de Torre del Rio (edificio Halia promovido Metrovacesa, un residencial con recinto privado formado por 99 viviendas con un total del 77% vendido en un año) y el de La Térmica son proyectos ‘prime’ muy demandados. Con respecto al mercado internacional, existe un incremento exponencial de una demanda extranjera destacando a suecos, noruegos y rusos entre otros.

Foto: Proyecto Éxodo
TE PUEDE INTERESAR
Málaga 'Valley', un caso de éxito: adelanta a Sevilla como capital económica andaluza
Javier G. Jorrín María Zuil Jesús Escudero

“Otras zonas que destacaría es Avenida de Velázquez con nuevos y tímidos desarrollos, pero que están teniendo muy buena acogida en el perfil local y de inversión”, cuenta José Luis Bravo, responsable de residencia de Savills Aguirre Newman. “Picasso Towers está revalorizando esta zona litoral de Málaga, atrayendo a una demanda prime insatisfecha que buscaba algo diferente”.

Como Marbella o Estepona

Íñigo Molina, director en Andalucía de la consultora inmobiliaria Colliers, cree, en declaraciones a El Confidencial, que esta iniciativa impulsada por Metrovacesa y Sierra Blanca Estates sitúa a Málaga capital como un polo de atracción internacional como lo son ya Marbella o Estepona.

“Por ahora no hay nada comparable en la ciudad. Si tienen éxito, y espero que sí, será bueno porque elevará el nivel. No es lo mismo construir en un barrio como Teatinos [dirigido al mercado local o nacional, en el campus universitario y excelente conexión en Metro y autovía] que hacerlo en un proyecto como este para personas que viven a 6.000 kilómetros de distancia. Se cambia la inercia de la zona”.

La zona Oeste no se consideraba como el área privilegiada para vivir e invertir en Málaga. Más bien al contrario. Todo eso ha cambiado en los últimos años: Paseo Marítimo nuevo, instalaciones deportivas, cercanía al Metro, tráfico sin saturar y fácil acceso a la autovía: la estación del AVE está a 10 minutos en vehículo. Y el aeropuerto, también a 10 minutos.

Málaga Lujo Vivienda precio Vivienda
El redactor recomienda