llega barcelona meeting point

Tecnología, 'startups' y negocios: el sector inmobiliario saca músculo en Barcelona

Barcelona Meeting Point acoge la feria inmobiliaria profesional e internacional más importante que se celebra en España para debatir sobre el presente y el futuro del sector

Foto:

Barcelona se viste de gala un año más, y ya van 23, para recibir al sector inmobiliario. Será entre los próximos días 16 y 19 de octubre, cuando la Ciudad Condal acoja una nueva edición de Barcelona Meeting Point (BMP), la feria inmobiliaria profesional e internacional más importante que se celebra en España y que, de la mano de su organizador, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se ha convertido en un referente mundial para el sector.

Con una nueva imagen, un logo renovado y bajo el eslogan 'Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo', la feria contará con la participación de 280 empresas de 26 países, un 5% más que el año pasado. Además, ocupará un total de 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva y prevé superar en un 10% el número de visitantes del año pasado.

Las novedades de 2019

Este año, la feria presenta varias novedades. Una de ellas es el refuerzo en la parte de contenidos gracias a la habilitación del doble de salas de conferencias y el doble de sesiones. Dentro del BMP Congress, se debatirá sobre temas candentes para el sector como son el 'proptech', la inversión y gestión inmobiliaria, las 'smart cities', la transformación del mercado, la movilidad o el Mediterranean Real Estate Forum. Para ello, se contará con la colaboración de instituciones de relevancia local y global como la Asociación de Promotores y Constructores de España, Esade, IESE, RICS, La Salle Technova, Wires o el Urban Land Institute (ULI). En total, habrá más de 50 sesiones y 150 'speakers'.

En lo que se refiere a 'startups' y negocios tecnológicos, el BMP 2019 reforzará su conexión con las empresas emergentes a través de la segunda edición del BMP Startup Innovation Hub, una zona de exposición donde más de 50 'startups' presentarán soluciones disruptivas para el mercado inmobiliario, todo ello unido a la presencia de grandes compañías, socios potenciales e inversores. Entre las empresas seleccionadas, se encuentran Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España), que optarán al Premio BMP a la mejor 'startup'.

Además, las 10 mejores participarán en el Programa Acelerador de BMP, de seis meses de duración, que les proporcionará las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado y proporcionar métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, todo ello para fomentar la inversión en 'startups' y para incrementar las relaciones con potenciales socios corporativos.

Con la intención de ser un punto de encuentro de referencia del sector inmobiliario para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España, BMP 2019 también apostará por Match & Meet, un encuentro de 'networking' en el que los visitantes podrán contactar con las empresas expositoras en las que estén interesados y gestionar una reunión durante el evento. Además, la nueva 'app' de la feria permitirá a todas las empresas contactar con los asistentes y conferenciantes a través de un sistema de mensajería instantánea.

Reformas y subasta de muebles

La feria también contará este año con DecoReform Point, un espacio destinado a las empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, tanto para viviendas como para oficinas, locales comerciales o edificios. El espacio acogerá tanto a inmobiliarias, promotores o arquitectos como a ciudadanos que deseen comprar o alquilar una vivienda. Además, los muebles expuestos serán posteriormente subastados entre los asistentes.

Por otro lado, entre todo el público asistente se realizará un sorteo de 2.000 euros para reformar o decorar la vivienda que podrán ser gastados en el mobiliario o servicios de reformas que ofrece alguna de las empresas expositoras en el DecoReform Point.

Como antesala, la joya de la corona tendrá lugar justo el día antes de la inauguración de la feria, el 15 de octubre, con la cena de gala de BMP, que contará con la asistencia de autoridades, instituciones, presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector. Dentro del evento se entregarán los Premios Barcelona Meeting Point, que en la presente edición reconocerán la mejor innovación del sector y la mayor transformación inmobiliaria.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios