Es noticia
Buffett desembarca en España para vender pisos de lujo y facturar 5m en 2020
  1. Vivienda
DE LA MANO GRUPO PETRUS

Buffett desembarca en España para vender pisos de lujo y facturar 5m en 2020

Todo aquel con más de 700.000 euros en la cuenta corriente que desee adquirir una vivienda de lujo, podrá hacerlo a través de Berkshire Hathaway HomeServices

Foto: Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. (Reuters)
Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. (Reuters)

Warren Buffett desembarca en mercado de lujo en España. Desde ya, todo aquel con más de 700.000 euros en la cuenta corriente que desee adquirir una vivienda de lujo, podrá hacerlo a través de la división intermediación inmobiliaria de Oráculo de Omaha: Berkshire Hathaway HomeServices.

La compañia, una de las filiales del holding del multimillonario norteamericano, ha unido fuerzas en España con el Grupo Petrus, en concreto, con su filial Larvia, firma especializada en la venta de viviendas de lujo.

El anuncio de esta alianza se produjo a mediados del pasado mes de julio, y hoy han adelantado cuáles son sus planes concretos en España, puesto que Berkshite Hathaway HomeServices cuentra con más de 50.000 agentes y 1.500 oficinas repartidas por todo el mundo, desde Estados Unidos, pasando por Europa, hasta Dubai.

Su objetivo para por multiplicar por tres la facturación actual de Larvia en 2020 hasta los cinco millones de euros y por doce o trece para 2025. Hay que explicar que los ingresos no proceden de las comisiones y honorarios por la venta de las viviendas de lujo, es decir, no se contabiliza en la facturación el importe de la venta.

Respecto al número de oficinas, Berkshire Hathaway Homes Services Larvia cuenta con tres oficinas, dos en Madrid -en La Moraleja y la calle Zurbano- y una en Barcelona y la idea es duplicar su tamaño en el próximo año en ambas ciudades, además de crecer "en aquellas ciudades donde exista demanda estable", ha explicado Bruno Rabassa Roig, consejero delegado de la compañía en España.

"El objetivo es tener en torno a 40 oficinas en 10 años, en aquellas ciudades donde creemos que va a haber demanda como en el arco mediterráneo, las principales ciudades españolas, además de en las islas, "pero las aperturas vendrán marcadas por el mercado. No se van a abrir oficinas por doquier". En este sentido, la compañía se encuentra en pleno proceso de reclutamiento "de los mejores profesionales que se quieran unir a este proyecto".

No ven un cambio de ciclo en el residencial

Respecto a las noticias y datos que comienzan a apuntar hacia un giro en el mercado residencial español, desde Berkshire Hathaway HomeServices no se muestran preocupados. "Puede haber situaciones coyunturales, pero desde nuestro punto de vista no existen motivos que hagan preocuparnos", ha dicho Rabassa. "Estamos en un punto de transición, pero no en un momento negativo. Las cosas irían mejor si tuviéramos estabilidad política, pero no creo en absoluto que exista una burbuja inmobiliaria. No obstante, tenemos mucho trabajo por delante por hacer, especialmente en el segmento de los jóvenes, que tienen verdaderas dificultades para acceder a una vivienda en propiedad y en alquiler. Hay fomentar la promoción de vivienda pública o privada al alquiler. Cualquier otra medida solo implica poner vendajes al problema".

Foto: Lagasca 99.

Por su parte, Gino Blefari, presidente de Berksire Hathaway HomeServices, ha destacado que "son actores a largo plazo". "No tiene una visión a corto plazo ni oportunista. De ser así habrían entrado hace mucho tiempo. Han venido para quedarse", ha insistido Rabassa.

Berksire Hathaway HomeServices Larvia estará focalizada en la venta de viviendas de lujo a partir de 700.000 euros. En Madrid cuentan con más de 200 referencias a la venta, todas de segunda mano, y en torno a 70 en Barcelona ciudad y, aunque hasta ahora Larvia se ha centrado en el segmento de segunda mano, Rabassa reconoce contacto con promotores para la venta de obra nueva de lujo. Desde la compañía no descarta iniciar otras actividades, como el comercial, hotelero, logístico… e incluso, llegado el momento, alguna operación corporativa, si bien, sí descartan el residencial que no sea de lujo.

De la mano de un socio local

El aterrizado de Warren Buffett en el mercaodo inmobiliario español lo ha realizado de la mano Petrus Grupo Inmobiliario que lleva desarrollando, restaurando, arrendando y administrando propiedades desde 1964. Con este acuerdo, Larvia -que nace en 2012- se convierte en el quinto miembro de la red global de Berkshire Hathaway HomeServices en los últimos meses. En Berlín ha sellado una alianza con Rubina Real Estate, en Londres con Kay & Co, en Milán con Maggi Properties y en Dubai, con Gulf Properties. Mientras que en Portugal está a punto de aterrizar.

Warren Buffett desembarca en mercado de lujo en España. Desde ya, todo aquel con más de 700.000 euros en la cuenta corriente que desee adquirir una vivienda de lujo, podrá hacerlo a través de la división intermediación inmobiliaria de Oráculo de Omaha: Berkshire Hathaway HomeServices.

Berkshire Hathaway Warren Buffett Lujo Casas de lujo