Es noticia
AEW irrumpe en el residencial de alquiler con la compra de un edificio en Barcelona
  1. Vivienda
VENDE EUROSTONE, QUE COMPRÓ HACE DOS AÑOS

AEW irrumpe en el residencial de alquiler con la compra de un edificio en Barcelona

La fiebre de la vivienda en alquiler ha llegado hasta Barcelona, un mercado que los fondos de inversión habían dejado aparcado para centrarse principalmente en Madrid

Foto: Vía Augusta 59.
Vía Augusta 59.

La fiebre de la vivienda en alquiler ha llegado hasta Barcelona, un mercado que los fondos de inversión habían dejado aparcado para centrarse principalmente en Madrid, donde los precios aún siguen registrando fuertes incrementos.

La gestora inmobiliaria alemana AEW sigue los pasos de gigantes como Blackstone, TPG, Ares, DWS (Deutsche Bank) o Greystar y acaba de comprar a Eurostone un edificio situado en Vía Augusta 59 de Barcelona para levantar pisos en alquiler. La compañía ya anunció el pasado mes de octubre que se preparaba para dar el salto a este mercado en España y acaba de concretar sus planes con la que es su primera adquisición en el residencial de alquiler en España.

Foto: Paseo de Gracia, Barcelona (Istock)

Aunque se desconoce el importe de la transacción, en 2017, Eurostone, un fondo de origen luxemburgués que gestiona el Grupo Mina Inmobiliaria, lo compró al grupo Angelini —propietario de las pastillas Juanola— por 30 millones de euros. Eurostone ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario y Pedrosa Lagos, mientras que AEW ha contado con BNP Paribas Real Estate como asesor comercial y Cuatrecasas como asesor legal.

El inmueble tiene un uso mixto de residencial y comercial y se encuentra situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, a escasos 500 metros de la avenida Diagonal, la principal vía de la ciudad, y junto a la parada de metro de Gràcia, en una zona, según los expertos, de gran demanda residencial y comercial. Eurostone lo compró para rehabilitarlo y transformarlo en viviendas de lujo, tal y como tenía previsto hacer también en el edificio situado en la calle Espronceda de Madrid, donde en 2016 compró a BBVA la antigua sede de la agencia EFE y que vendió en abril de este año a Arcano, por 40 millones de euros.

El inmueble, conocido como Edificio Mercurio y adquirido ahora por AEW, tiene cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie y Eurostone acometió en él una profunda rehabilitación de dos años que, cuando este finalizada, dará como resultado 91 viviendas distribuidas en nueve plantas, tres locales comerciales, cerca de 120 plazas de aparcamiento y 26 plazas para motos.

Foto: El mercado de Fuencarral ya tiene nuevo dueño. (EFE)

Dos décadas en España

AEW lleva invirtiendo en el mercado inmobiliario español más de dos décadas, si bien salió de España en 2002 y regresó en 2015 con la compra del edificio de oficinas Amura, en Alcobendas. A esta transacción le siguió la compra de Serrano 240. El año pasado, compró el centro comercial Planetocio en Collado Villalba (Madrid), así como el parque empresarial Río 55 en la capital y tres parques en Santander, Villaverde y Pamplona.

Foto: A la derecha, el número 106 de la calle Francisco Silvela, adquirido por AEW.

"Será un edificio residencial de gran calidad en el corazón de Barcelona y supone la primera transacción residencial de AEW en España, lo que pone de manifiesto nuestro creciente interés por este país. Desde que abrimos nuestra oficina en Madrid en 2017, hemos invertido en muchos activos inmobiliarios en España y seguimos viendo una importante demanda inversora en el mercado", asegura Carsten Czarnetzki, director ejecutivo de AEW en España.

Por su parte, para Lars-Henning Pylla, gestor del fondo, "el mercado residencial de Barcelona y sus oportunidades de desarrollo cumplen nuestros objetivos de inversión en ubicaciones céntricas y con sólidos y positivos fundamentales a largo plazo. Una vez que el proyecto se haya completado, esperamos a largo plazo tanto una revalorización de la inversión como unos ingresos estables".

La fiebre de la vivienda en alquiler ha llegado hasta Barcelona, un mercado que los fondos de inversión habían dejado aparcado para centrarse principalmente en Madrid, donde los precios aún siguen registrando fuertes incrementos.

Alquiler precio Mercado inmobiliario
El redactor recomienda