Promociones para redescubrir el concepto de vivienda

Powered by

Gestilar expone en SIMA su modelo de promoción centrado en la sostenibilidad e innovación

Gestilar participa un año más en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra entre el 28 de mayo y el 2 de junio, con su modelo de promoción inmobiliaria basado en el desarrollo sostenible. Su objetivo es fomentar la calidad de vida de las personas, impulsando una experiencia de compra que esté basada en la personalización de las viviendas a través del diseño y los acabados.

La promotora ha entregado más de 2.000 viviendas desde su nacimiento, cuenta con 770 en construcción en lo que llevamos de 2019 y 1.100 unidades en proyecto. Su presidente Javier García-Valcárcel ha evaluado positivamente la situación del sector inmobiliario, destacando “la continua apuesta por viviendas sostenibles, eficientes y de calidad que ha dado como resultado una profunda transformación del sector que se ve reflejada en la situación buena y estable del mercado”.

En SIMA, Gestilar ha presentado cuatro promociones con tres características comunes: diseño, sostenibilidad y calidad.

Isla de Tambo: espacios luminosos y funcionales en Madrid Norte
01.

Isla de Tambo: espacios luminosos y funcionales en Madrid Norte

Localizado en Madrid Norte, cerca de Alameda de Osuna, el proyecto de Isla de Tambo cuenta con 52 viviendas de tres y cuatro dormitorios, áticos y bajos que disponen de Calificación Energética A.

El conjunto, rodeado de una densa vegetación, se encuentra muy cerca del Pinar Cerro de La Mesa y de los parques El Capricho y Juan Carlos I. También muy próximos se sitúan restaurantes y centros comerciales como el Palacio del Hielo o Plenilunio. El innovador proyecto nace con la vocación de integrar los beneficios de la calidad medioambiental en la vida cotidiana.

Un diseño moderno y una arquitectura de vanguardia con espacios luminosos y funcionales definen a este edificio en el que se ha realizado una selección cuidada de calidades.

Sus amplias zonas comunes, con áreas ajardinadas, piscina para adultos y niños, sala polivalente con zona gastronómica, área de juegos infantiles, buzones inteligentes para compras y espacios cardio-protegidos, resultan un valor añadido para los más hogareños.

Las obras comenzarán en junio de 2019 y finalizarán durante el segundo trimestre de 2021.

Isla de Pedrosa: innovación y zonas comunes de 8.000 metros cuadrados en Valdebebas
02.

Isla de Pedrosa: innovación y zonas comunes de 8.000 metros cuadrados en Valdebebas

Ubicada en Valdebebas, una de las zonas con mayor crecimiento de la capital, Isla Pedrosa está concebida como un gran conjunto residencial. La promoción está compuesta por 150 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Sus grandes zonas comunes, con una extensión de más de 8.000 metros cuadrados, son uno de los grandes atractivos del proyecto. Los vecinos podrán disfrutar de gimnasio, sala comunitaria, piscina de adultos y niños, dos pistas de pádel y zona de juegos infantil.

Isla Pedrosa también apuesta por la sostenibilidad. Sus viviendas ostentan la Calificación Energética A, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

Las obras comenzarán en junio de 2019 y finalizarán durante el segundo trimestre de 2021.

Voramar: viviendas en Badalona a tan solo 10 minutos de la playa
03.

Voramar: viviendas en Badalona a tan solo 10 minutos de la playa

Gestilar ha elegido la ciudad de Badalona para establecer su nuevo proyecto en Cataluña: Voramar. El proyecto dispone de 90 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones con terraza, en cuatro parcelas, ubicadas en Ia Illa 3 de Marina Badalona, a tan solo 10 minutos de la playa y del centro de la localidad.

Raúl Guerrero Juanes, director general de Gestilar, ha resaltado que la experiencia de otras promotoras que ya estaban actuando en la zona “nos ha permitido proyectar un edificio en el que las tipologías de viviendas son muy variadas y acordes al mercado actual”.

Los propietarios de las viviendas podrán disfrutar de gimnasio, piscina interior y exterior y zona de juegos infantil.

Mediterrània 1: vistas al Mediterráneo y diseño vanguardista en Palma de Mallorca
04.

Mediterrània 1: vistas al Mediterráneo y diseño vanguardista en Palma de Mallorca

La promoción Mediterrània 1 es el primer proyecto de Gestilar en las Islas Baleares. Estas viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas están ubicadas en Palma de Mallorca, en una zona en pleno crecimiento conocida como Nou Llevant. Para su desarrollo se ha contado con el estudio L35 Arquitectos, artífices del diseño del nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las zonas comunes de este proyecto están dotadas de amplias áreas ajardinadas con especies vegetales de bajo consumo hídrico, gimnasio, piscina iluminada y un espacio destinado al ocio y recreo infantil.

Por su situación geográfica, “Mallorca se ha convertido en un área con gran dinamismo, ideal para vivir y en especial para el acceso a los mercados de Europa”, señalan desde la empresa.

Otras novedades: aterrizaje internacional y ‘carsharing’

En el marco de SIMA, la promotora ha anunciado su expansión internacional a Portugal. La firma ha comprado 26.000 metros cuadrados residenciales en Oeiras (Lisboa) para la promoción de 170 nuevas viviendas. El proyecto se desarrollará en dos fases: la primera con 110 viviendas y la segunda con 60. De esta forma, prevé comenzar a construir en el tercer trimestre de este año y la fecha estimada de entrega será a finales de 2021.

Gestilar ha incorporado el ‘carsharing’ en las comunidades de vecinos como una mejora, ofreciendo la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan implantarlo. La promotora dotará de un número de plazas de garaje acondicionadas para el coche eléctrico, las cuales podrán ser disfrutadas por la comunidad.

Las promociones de la compañía que incluyen este servicio pionero en España son Isla de Pedrosa, Isla de Cortegada, Voramar y Mediterrània 1.

Las promociones de Gestilar incluyen diferentes servicios

En palabras de su presidente Javier García-Valcárcel, “la incorporación del ‘carsharing’ nace del compromiso con el medio ambiente atendiendo al objetivo de sumarnos al impulso de la movilidad sostenible. El coche eléctrico es una herramienta eficaz que nos permite alcanzar el objetivo de emisiones cero, así como fomentar la economía colaborativa mediante el uso de los coches compartidos”.

Así, García-Valcárcel destaca que “se trata de un gran beneficio para los vecinos, ya que dota a la comunidad de servicios prácticos y acordes a los tiempos que corren. Trabajamos para crear comunidades cada vez más completas y exclusivas. Queremos ser un agente de cambio positivo para la sociedad”.