Es noticia
Los lujosos pisos de Lagasca 99 y Canalejas también se alquilan: hasta 17.000 euros/mes
  1. Vivienda
VARIOS COMPRADORES ENCARGAN SU ALQUILER A HOME SELECT

Los lujosos pisos de Lagasca 99 y Canalejas también se alquilan: hasta 17.000 euros/mes

Entre 15.000 y 17.000 euros al mes, es el precio que los dueños de algunas de las viviendas más lujosas de Lagasca 99 y Canalejas quieren conseguir por el alquiler de sus propiedades

Foto: Los pisos de Lagasca 99.
Los pisos de Lagasca 99.

Entre 15.000 y 17.000 euros al mes. Este es el precio que los dueños de algunas de las viviendas más lujosas de Lagasca 99 y Canalejas quieren conseguir por el alquiler de sus propiedades. Lagasca 99, la promoción más lujosa del barrio de Salamanca -compuesta por 44 unidades y vendida al 95%-, entregó las llaves a finales del año pasado, y algunos de los compradores tienen ya un plan B para sus adquisiciones.

De hecho, según confirman a El Confidencial diferentes fuentes del mercado, al menos dos propietarios tienen intención de vender -entre ellos el dueño del ático que pulverizó los precios del metro cuadrado-, mientras que al menos otros tres, se habrían decantado por poner en alquiler los inmuebles con la expectativa de poder conseguir hasta 15.000 euros al mes.

Una opción que también estaría barajando al menos uno de los futuros dueños de las exclusivas viviendas de Canalejas, si bien, en este caso, se estaría estudiando minuciosamente cómo hacerlo puesto que Four Seasons no permite alquilar por menos de seis meses. En este caso, se habla de hasta 17.000 euros mensuales. Cifras, en ambos casos, que batirían los registros de precios.

El Lagasca 99 dos de los propietarios quieren alquilar entre 12.000 y 15.000 euros al mes

Desde Home Select, compañía especializada en el alquiler de pisos de lujo y en la compra de propiedades de lujo, confirman ambas informaciones y reconocen estar trabajando para dos de los propietarios de Lagasca 99 con sendos diseños de interiorismo, mientras que con el propietario de Canalejas están estudiando fórmulas de alquiler a largo plazo y no descartan realizar también el interiorismo de la vivienda.

"El problema de Canalejas es que Four Seasons no quiere que el producto se contamine con gente entrando y saliendo a todas horas. Quiere mantener la privacidad y la exclusividad de las viviendas y si se puede alquilar por temporadas, entiende que se pierde", explican a El Confidencial desde de Home Select, al tiempo que reconoce que los precios que se manejan para Lagasca 99 y Canalejas podrían ser finalmente más bajos.

placeholder Futuro Four Seasons Canalejas.
Futuro Four Seasons Canalejas.

Fuentes del mercado aseguran que el apetito por comprar alguna de las 22 viviendas en Canalejas es muy elevado. De hecho, a pesar de lo prohibitivo de los precios -15.000 euros el metro cuadrado-, ya solo quedan seis unidades disponibles a la venta, señalan desde Knight Frank. Entre ellas, dos áticos entre tres y seis millones de euros, cuya entrega está prevista para finales de 2019.

"Hay compradores muy fieles a la marca Four Seasons, mientras que otros, con una visión más a largo plazo, apuestan por la zona. No obstante, desde el punto de vista del alquiler no es una opción rentable, lo que ha echado para atrás a algunos compradores. Además, a esto hay que añadir que el problema de Canalejas es que por estatutos, las viviendas no se pueden alquilar en periodos inferiores a 6 meses y eso hace que la rentabilidad sea peor".

Las viviendas de ambas promociones son las más lujosas actualmente de la capital. En ambos casos se trata de proyectos de obra nueva, con unidades de grandes dimensiones y todo tipo de servicios y comodidades -piscina, spa, conserge, un largo etcétera-, lo que se traduce, eso sí, en importantes gastos mensuales que el propietario debe pagar, ocupe o no la vivienda. Estamos hablando de 3.000 euros al mes, en el caso de Canalejas y de 1.500 euros, en Lagasca 99.

Menos rentable que el alquiler tradicional

"Los compradores de estas viviendas de lujo, no siempre compran con la intención de alquilar, sino que tienen una visión mucho más patrimonialista. Es decir, vienen de vez en cuando a Madrid y cuando no están quieren alquilar, pero no es su objetivo principal, sino que se trata de una inversión a nivel inmobiliario. Para que te hagas una idea, el que compra para alquilar consigue una rentabilidad del 4%-5%, mientras que un patrimonialista consigue entre un 1,5% y un 2%", explican desde Home Select.

Los compradores de estas viviendas de lujo, no siempre compran con la intención de alquilar, sino que tienen una visión patrimonialista

Home Select es una de las escasas compañías especializadas en el alquiler de súper lujo en Madrid. "Tenemos unos 560 pisos en alquiler, por días, meses o años. Una docena con alquileres superiores a 10.000 euros", apuntan desde esta compañía. "La estancia media de los alquileres que gestionamos es de tres meses, pero cada vez firmamos más contratos superiores a un año".

Actualmente, el alquiler más elevado de Home Select se encuentra en pleno barrio de Salamanca, en Velázquez VIII: 12.000 euros al mes por una vivienda recién reformada de 170 metros, cinco habitaciones y tres baños. Un cifra que podrían pulverizar en cuestión de semanas las dos unidades de Lagasca 99.

placeholder Foto: Home Select.
Foto: Home Select.

El mercado del alquiler de lujo se encuentra, al igual que sucede en el segmento de arrendamientos más modestos, en plena ebullición. Hace escasas semanas arrancaba la búsqueda de inquilinos de Serrano 53, un edificio que inicialmente iba a estar destinado a la venta. Twin Peaks Capital, propietario del inmueble, parte de unos precios aptos para muy pocos bolsillos, aunque contaba con una importante lista de espera de posibles interesados: desde 6.000 euros al mes. Muy cerca, en Serrano 7, cuyo ático marcó la salida oficial de la crisis en el segmento de lujo, también alquila una de sus exclusivas viviendas, al tiempo que otros propietarios han vendido con suculentas plusvalías. El precio: 9.300 euros al mes por 200 metros de vivienda en pleno barrio de Salamanca.

Estos precios no son, ni mucho menos, los más caros de España. Los alquileres más caros se pagan en Paseo de Grácia en Barcelona. Allí, el precio del metro cuadrado al mes alcanza los 36 euros, frente a los 35 de Serrano, la zona más cara de la capital para alquilar.

"Hay diferencias muy importantes dependiendo de la ubicación de la vivienda. No todas las calles están igual valoradas, especialmente entre los venezolanos, enamorados del distrito de Salamanca y en especialmente de calles muy concretas. De hecho, los mejores alquileres se pagan en una zona muy específica de este barrio, en torno a la calle Hermosilla, Velázquez y Serrano. Cruzar el Paseo de la Castellana hace que baje mucho los precios", concluyen desde Home Select.

Entre 15.000 y 17.000 euros al mes. Este es el precio que los dueños de algunas de las viviendas más lujosas de Lagasca 99 y Canalejas quieren conseguir por el alquiler de sus propiedades. Lagasca 99, la promoción más lujosa del barrio de Salamanca -compuesta por 44 unidades y vendida al 95%-, entregó las llaves a finales del año pasado, y algunos de los compradores tienen ya un plan B para sus adquisiciones.

Casas de lujo Lagasca 99 Alquiler precio
El redactor recomienda